Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo

 |  @HerraizM  | 

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

En un alarde de atrevimiento, Audi ha prescindido de una pantalla central para alojar todo el sistema multimedia y de navegación en la instrumentación

Audi nos deja con la primera pincelada del nuevo Audi TT. Tras confirmar hace sólo unos pocos días su presentación durante 2014, a raíz de una inversión de 22.000 millones de euros, los de Ingolstadt nos dejan ahora con las primeras instantáneas y detalles del habitáculo de la tercera generación del coupé.

Esperando su debut público de cara al próximo Salón de Ginebra, en marzo, Audi nos revela ahora con motivo del CES, cita que podemos considerar como la mayor feria del mundo de electrónica de consumo, un primer e interesante avance del habitáculo de la próxima generación del Audi TT, un interior que promete lucir un diseño simplificado pero cargado de tecnología… y a buen seguro siguiendo los pasos, en lo que a buena calidad y ajuste se refiere, del nuevo Audi A3.


Con un diseño horizontal que nos recuerda al empleado por la última generación del Audi A3, el nuevo Audi TT hace gala de todo un alarde de tecnología en un marco de diseño “puro”, sencillo, de líneas simplificadas para centrar toda la atención en el puesto de conducción. No, no hay una pantalla en la consola central, ni en la parte superior del salpicadero.

Los controles de la climatización quedan ubicados en las propias salidas de aire consiguiendo un salpicadero con un diseño más limpio

El nuevo Audi TT cuenta con una instrumentación totalmente digital que ha permitido a los diseñadores de Audi prescindir de la clásica pantalla central. Llama la atención también que los controles del climatizador han quedado ubicados en las propias salidas de aire, que cuentan con una identidad con bastante peso en la configuración de este interior. En la parte central del salpicadero, orientado hacía el conductor, se ubica una pequeña fila de botones donde nos encontramos el botón de los warning o de la luneta térmica dejando en el puente central los mandos para el sistema multimedia, el freno de mano o el botón de arranque.

Sin duda el hecho de prescindir de una consola central es todo un alarde de atrevimiento por parte de la marca germana. Digna de admiración esta configuración nos deja con una pantalla TFT de alta resolución y con un tamaño de 12.3 pulgadas a modo de instrumentación en la que nos encontramos con una disposición estándar con el velocímetro y cuentarevoluciones como protagonistas y alternativas en las que estos pasan a un segundo plano para dar paso, por ejemplo, al sistema de navegación.

Audi promete una simplificación de los pasos para activar las funciones de este sistema multimedia, recurriendo según apuntan desde la marca a una interfaz similar a la de un teléfono inteligente. Ayuda a ello el uso de un control en el puente central que puede ejercer también a modo de touchpad para desplazarnos por los menús o interactuar con gestos, como a la hora de ampliar un mapa en el navegador. Las innovaciones no terminan en esta instrumentación ya que los asientos cuentan también con una función de ajuste neumático en los apoyos laterales.

Podemos esperar a que el Salón de Ginebra sea la cita elegida por Audi para presentarnos a la tercera generación del Audi TT. Por ahora viendo el interior promete, promete mucho. Es digno de elogio que en la marca se hayan atrevido a romper con la idea estandarizada de una pantalla en la consola central dejándonos así con un salpicadero de aspecto limpio perfecto para la filosofía deportiva del Audi TT.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito6 claves para adentrarnos en algunos de los deportivos que conoceremos durante 2014Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelos

Lee a continuación: Nuevos detalles del próximo Audi TT: con nosotros a finales de 2014

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • Ruben

    Sinceramente poner en la instrumentación el sistema multimedia me parece lo más lógico de cara a la seguridad y concentración del conductor. La pega es lo apegotado que parece todo.

  • X 2.0

    Es impresionante lo bien integrado que está todo, aunque tengo mis serias dudas sobre un cuadro totalmente digital, como ya mencioné en la presentación del MB clase S, los relojes siempre me gustarán mas analógicos.
    Es un salpicadero realmente bello y deportivo, con unas formas muy exclusivas, la cupula del marcador es una pasada. La consola central también luce muy sencilla y bonita, fácil de limpiar y con materiales de buena vejera contra los roces y el uso habitual. Muy acertado los indicadores digitales en los aireadores, es un detallazo.
    Creo que está bien en general aunque creo que haber puesto una pantalla extraible en la parte superior no hubiera sido ningún incoveniente, de hecho lo esperaba así.

  • gallu81

    No me convence, me gusta más en el centro. Demasiada información en el mismo sitio y el acompañante no puede hacer uso d la radio ni conultar el GPS.

    • Patek

      Desde cuándo se compra uno un deportivo pensando en los pasajeros. Si te parece demasiada información entonces la cabina de un avión será tu peor pesadilla.

      • gallu81

        La imagen del cuadro con el navegador m transmite saturación, no me gusta tener eso delante cuando conduzco. El TT no lo considero un deportivo, según con que motorizaciones se podría considerar deportivo, pero no para mi no lo es al 100%. Y por último imagino que la gran mayoría de propietarios de un TT no lo llevarán a trackdays, donde sobran radio, gps y demás, por lo que el posibke acompañante tenga acceso al equipamiento multimedia me parece lógico.

        Ah, trabajo delante de 7 pantallas de ordenador transmitiendo información constantemente y con 3 teléfonos que en muchas ocasiones suenan a la vez, así que estás lejos de saber cual e mi peor pesadilla.

        • Patek

          El TT entra de lleno en la categoría de coupé deportivo. ¿Qué lo vas a llamar si no? Otra cosa es que haya subcategorías o distintos niveles de ‘deportividad’ pero si sólo le vas a adjudicar ese término a los 911 GT3 o barquetas monoplaza vamos bien.

          • gallu81

            Exacto, es un coupé deportivo, igual que un S3 es un compacto deportivo y un S6 una berlina deportiva, no son deportivos. Son de otro segmento con carácter deportivo. Un deportivo es el R8.

          • Skruul

            En los papeles quizá si pero bajo mi punta de vista tira mas a biplaza con espacio extra detrás q a coupe deportivo, pq aun q sea un 2+2 detrás no cabe ni el tato. Coupe deportivo es el a5.
            Con esto solo pretendo decir q es el coche mas deportivo de los audis (con permiso del r8) en cuanto a concepto se refiere.

          • gallu81

            Estoy de acuerdo con tu planteamiento, desde mi punto de vista no es un deportivo puro.

          • Patek

            Si nos ponemos con matices el debate se haría eterno. Sé a lo que te refieres pero coloquialmente hablando desde un Golf GTI hasta un Pagani Zonda Revolucion son ‘deportivos’. Del mismo modo que un 911, un F12 o un R8 son coupés. Otra cosa sería decir ‘Mengano se ha comprado un superdeportivo’ y entonces uno ya reduce la lista de manera radical a lo que dices, un vehículo caro, exclusivo, rapidísimo de planteamiento más o menos radical.

          • gallu81

            Al final me vas a convencer… El concepto deportividad es muy amplio y yo creo que alguna división hay que establecer, sino estamos metiendo en el mismo saco coches completamente distintos.

        • Skruul

          “El TT no lo considero un deportivo” XD no ase falta desir nada mais !
          Estoy entre un hyundai santa fe o un TT para una familia d 4. Cual tiene mas espacio para los crios?

          • gallu81

            Pero qud hablas de mezclar espacio y deportividad? Quién está hablando de eso? Aunque ya que sacas el tema creo que hay un ferrari de 4 plazas y tracción total que le da mil vueltas al santa fe….

        • xingular

          Yo tampoco te considero una persona inteligente. Pero mira, aquí estás, aporreando teclas y haciendo el subnormal en un foro. Sin tener ni puta idea.

          • gallu81

            Por educación, algo de lo que demuestras andas bastante escaso, no voy a decir lo que me pareces, aunque teniendo esa inteligencia sobrenatural de la que haces gala seguro que lo sabes.

            Puedes contestar lo que te venga en gana, y salir con lo que te apetezca, no voy a perder más tiempo contestando bobadas.

  • javi

    Absurdo. No me gusta, seria mas facil una pantalla que se pueda ocultar y se quedaria tambien un interior limpio. Y mantendria los relojes analogicos. Patetico

  • Patek

    Extraño que no se le ocurriese a nadie antes. El TT es el único Audi con personalidad y carisma (en espera de la resurrección del QS) y merece esta première aunque a mí me recuerda más el minimalismo deportivo del Quattro Sport concept que el minimalismo a secas del A3. Asumiendo que se tenga otro(s) coche(s) en el garaje con un buen par de tetas analógicas me parece perfecto y ergonómico.

    • Alejandro

      A mí también me ha recordado más al Quattro Sport. Tal vez se hayan pasado con eso de todo en el cuadro de mandos. Ahora el copiloto no podrá ni manejar la radio? Soy muy de cuadro con relojes y rehúyo de las pantallas; suelen brillar mucho y los movientos de las agujas no son naturales.

      • Patek

        No descartes que con su aplicación correspondiente la chica de al lado pueda manejar ciertos mandos, incluido el sonido, desde un smartphone.

        • Rest

          Con este coche la chica de al lado querrá manejar ciertos mandos, y no el sonido o el móvil precisamente….

          • Sergio Rincón

            Jajajajajaja, iba a decir lo mismo!

          • Rest

            xD

          • Patek

            []_ O []_

          • Rest

            LOL

  • Rest

    El diseño del salpicadero es verdaderamente espectacular, minimalismo rezumando originalidad, buen gusto y, ahora sí, vanguardia tecnológica que sentará cátedra, seguramente.
    Sobresaliente la consola central, y avispadamente, en los propios aireadores, el climatizador; joer, qué buena ésa!
    Algo está pasando en Audi?

    • Patek

      No creo. El TT siempre ha sido la oveja negra para bien.

      • Rest

        Acuérdate lo que dijo el que parte el bacalao hace un par de años: Que Audi tenía que cambiar profundamente entre modelos y generaciones. Este ejemplo puede ser el comienzo de un cambio filosofal.
        Y el TT actual no me dice nada en comparación con el primero, ése sí fue un lobo entre ovejas, para bien.

        • Patek

          Conozco bien ambas generaciones pues he conducido el MK I varias veces y la única razón por la que no lo compré era su bastidor de escarabajo, totalmente inconsistente, aparte de que el alerón improvisado que impusieron tras los accidentes por la aerodinámica defectuosa rompía un poco el diseño magistral original. La segunda generación conservaba la práctica totalidad del encanto primigenio sólo que con una estructura y reglajes mucho más serios así que me hice con un Roadster de 200cv que vendí en 2008. En esta ocasión me haré con el coupé.

          • Rest

            Eran otros tiempos. No estaba tan a mano o avanzado el desarrollo de materiales de alta y muy alta resistencia en la confección de chasis en masa como para estrujarlo al máximo y no apreciar ciertos límites en la estructura, quizás.
            El diseño, peculiar y original como pocos, podría no tener una función muy afinada si de aerodinámica en severas manos se buscaba.
            Indiscreción por mi parte preguntarte un par de cosillas? Qué tal el SLS?; hablas de adjudicarte este nuevo TT, desestimas el M3 para pillarte el Audi? Si acaso te comprometo en lo personal, sorry, no me respondas, y en paz.

          • Patek

            No, por aquel entonces residía en el extranjero y alternaba el TT con el 997 Carrera S y ahora el TT de 225cv (?) hará compañía al M3. Son una pareja perfecta y complementaria (tracción delantera coupé frente a berlina propulsión duplicando la potencia ya más que respetable del primero). Pero volviendo al TT Mk I, es esa época ya habían coches de chasis sobradamente competitivos y rígidos. VAG lo lanzó más bien como un coupé de capricho para el look a precio razonable y rectificó a la segunda para satisfacer a los fans que querían conducir aparte de mirarlo en el garaje.

  • sergio

    para que luego digan que audi es conservadora… que pedazos de diseños me encanta. esto es estar a la vanguardia de la tecnica de verdad, ya que del gran tridente aleman ahora mismo es la mejor marca en calidades y esto es solo el interior esperemos a ver el resto del coche que seguro que sera espectacular

  • xingular

    Acaban de destruir la pantalla “flotante/pegote” de Mercedes. El interior del clase A acaba de verse viejo jajajaja.

  • nombre

    La verdad, como sois…innovacion a la vanguardia? El tema de las macropantallas tft de informacion es algo que desde hace mucho tiempo reclame, hay tecnologia de sobra desde hace tiempo para hacerlo y no es precisamente costoso, ahora viene audi y todo el mundo Ohhhh…que derroche de modernidad!! Citroen ha hecho algo parecido en el picasso y… Bah como es citroen…

    • Patek

      Nadie dice que hayan inventado nada sino que son los primeros en atreverse a colocar la pantalla multimedia en el cuadro de instrumentos. El Picasso la lleva en el centro, listillo.

  • Mike Gonzalez

    Hombre para el conductor muy bien pero para el acompañante menudo aburrimiento sin una pantalla donde ver al menos la radio

    • Patek

      No veas. Porque una pantalla bicolor con un par de rayas es más interesante que el paisaje cambiante y circundante alrededor durante un viaje.

  • elanorito

    Esta genial, espero que en el exterior se luzcan igual

  • alvaro

    Ese marcador tan digital…