ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

En un alarde de atrevimiento, Audi ha prescindido de una pantalla central para alojar todo el sistema multimedia y de navegación en la instrumentación

Audi nos deja con la primera pincelada del nuevo Audi TT. Tras confirmar hace sólo unos pocos días su presentación durante 2014, a raíz de una inversión de 22.000 millones de euros, los de Ingolstadt nos dejan ahora con las primeras instantáneas y detalles del habitáculo de la tercera generación del coupé.

Esperando su debut público de cara al próximo Salón de Ginebra, en marzo, Audi nos revela ahora con motivo del CES, cita que podemos considerar como la mayor feria del mundo de electrónica de consumo, un primer e interesante avance del habitáculo de la próxima generación del Audi TT, un interior que promete lucir un diseño simplificado pero cargado de tecnología… y a buen seguro siguiendo los pasos, en lo que a buena calidad y ajuste se refiere, del nuevo Audi A3.


Con un diseño horizontal que nos recuerda al empleado por la última generación del Audi A3, el nuevo Audi TT hace gala de todo un alarde de tecnología en un marco de diseño “puro”, sencillo, de líneas simplificadas para centrar toda la atención en el puesto de conducción. No, no hay una pantalla en la consola central, ni en la parte superior del salpicadero.

Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo

Los controles de la climatización quedan ubicados en las propias salidas de aire consiguiendo un salpicadero con un diseño más limpio

El nuevo Audi TT cuenta con una instrumentación totalmente digital que ha permitido a los diseñadores de Audi prescindir de la clásica pantalla central. Llama la atención también que los controles del climatizador han quedado ubicados en las propias salidas de aire, que cuentan con una identidad con bastante peso en la configuración de este interior. En la parte central del salpicadero, orientado hacía el conductor, se ubica una pequeña fila de botones donde nos encontramos el botón de los warning o de la luneta térmica dejando en el puente central los mandos para el sistema multimedia, el freno de mano o el botón de arranque.

Sin duda el hecho de prescindir de una consola central es todo un alarde de atrevimiento por parte de la marca germana. Digna de admiración esta configuración nos deja con una pantalla TFT de alta resolución y con un tamaño de 12.3 pulgadas a modo de instrumentación en la que nos encontramos con una disposición estándar con el velocímetro y cuentarevoluciones como protagonistas y alternativas en las que estos pasan a un segundo plano para dar paso, por ejemplo, al sistema de navegación.

Audi promete una simplificación de los pasos para activar las funciones de este sistema multimedia, recurriendo según apuntan desde la marca a una interfaz similar a la de un teléfono inteligente. Ayuda a ello el uso de un control en el puente central que puede ejercer también a modo de touchpad para desplazarnos por los menús o interactuar con gestos, como a la hora de ampliar un mapa en el navegador. Las innovaciones no terminan en esta instrumentación ya que los asientos cuentan también con una función de ajuste neumático en los apoyos laterales.

Podemos esperar a que el Salón de Ginebra sea la cita elegida por Audi para presentarnos a la tercera generación del Audi TT. Por ahora viendo el interior promete, promete mucho. Es digno de elogio que en la marca se hayan atrevido a romper con la idea estandarizada de una pantalla en la consola central dejándonos así con un salpicadero de aspecto limpio perfecto para la filosofía deportiva del Audi TT.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Sport Quattro: faros láser para la última iteración de nuestro prototipo favorito6 claves para adentrarnos en algunos de los deportivos que conoceremos durante 2014Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelos

Audi Tt Rs Coupé
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...