ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

6 claves para adentrarnos en algunos de los deportivos que conoceremos durante 2014

Estamos todavía recorriendo los primeros kilómetros de este nuevo año, pero no hemos podido evitar, antes de caer en la oleada de novedades del Salón de Detroit, en ir imaginando ya algunas de las novedades de enfoque más deportivo que nos esperan, según los últimos rumores, durante este año que acabamos de empezar.

A algunos se los espera de manera inminente, como al Lexus RC F. Otros nos los podemos imaginar con bastante nitidez, como el BMW M4 Cabrio. Los targa parece que pasarán del olvido a estar de moda… y Mercedes… Mercedes podría dejarnos ya con el sucesor del Alas de gaviota.

Nos adentramos en algunos de los modelos deportivos que nos esperan durante 2014. No son todos, pero sí algunos de los más representativos… ¿arrancamos?

2 targas muy diferentes: Alfa Romeo 4C Targa y Porsche 911 Targa

Parece que el 2014 va a ser un año muy targa. Dos modelos muy diferentes están dispuestos a perder la parte superior de su techo para dejarnos disfrutar de una buena dosis de deportividad a cielo, parcialmente, descubierto.

El Alfa Romeo 4C estrenará versión targa o al menos así lo apuntan por ahora desde Auto Bild Alemania. 240 caballos, un chasis monocasco de fibra de carbono, menos de una tonelada y un enfoque totalmente lúdico para el encargado de encabezar una nueva etapa en la marca italiana, con nuevas berlinas, con un SUV, con un nuevo Spider… incluso se habló de que esta versión Targa podría introducir nuevas ópticas en el Alfa Romeo 4C, el punto más criticado del deportivo italiano.

Por su parte Porsche tras el año del 50 aniversario del 911, está dispuesta a dejarnos con el regreso de una de las siluetas más clásicas de la marca. Tras haber convertido a la variante targa en una opción con un techo solar practicable muy grande, los de Stuttgart quieren volver a la configuración original, mantener el marco central y dejar una parte superior del techo desmontable. Bienvenido sea de nuevo el concepto original del Porsche 911 Targa en una alternativa del 911 que podría conocer incluso en cuestión de días, en el próximo Salón de Detroit.

Versiones más radicales en Porsche: Cayman y Boxster GTS y Porsche 911 GT3 RS

Del Porsche 911 Targa a los rumores que nos advierten de que durante 2014 podríamos encontrarnos con un Porsche Cayman y un Porsche Boxster con un enfoque más prestacional bajo la denominación GTS. No es una idea ni mucho menos nueva, pero desde la publicación alemana se menciona ya una potencia de 340 caballos y una reducción de peso que llegaría además aderezada de una puesta a punto de la parte ciclo más comprometida con la deportividad y una aerodinámica afinada, así como nuevos detalles estéticos… ¿alguien más con ganas de ver a este presunto Porsche Cayman GTS?

En cuanto al Porsche 911 GT3 RS se espera que los de Stuttgart lleven al bloque bóxer de 3.8 itros del GT3, al que conocimos durante el pasado Salón de Ginebra, hasta los 500 caballos, incidiendo de nuevo en una parte ciclo mejorada y una nueva aerodinámica que harían a este 911 2 segundos más rápido que el GT3 original. Podemos ir imaginando ya el gran alerón coronando su zaga y los aletines en el paragolpes delantero, así como una, a buen seguro, dotación de vinilos encargados de recordarnos que estamos ante el GT3 más prestacional.

El sucesor del Alas de gaviota

En junio Mercedes cesará la producción del Mercedes SLS, obligándonos a despedirnos de un alas de gaviota que entre su diseño y su sonido, además de por supuesto sus puertas, nos había conquistado. Poco le durará el luto a la marca alemana y se espera ya que a finales de año estemos conociendo a su sucesor, que parece que llegará con la denominación de Mercedes AMG GT.

Se espera que parta de una evolución de la plataforma de aluminio empleada actualmente en el Mercedes SLS, pero su enfoque cambiará radicalmente buscando enfrentarse directamente con el Porsche 911, creando incluso una gama de alternativas mecánicas variadas tal y como ocurre con el Porsche.

6 claves para adentrarnos en algunos de los deportivos que conoceremos durante 2014

De este modo podríamos encontrarnos con una mecánica V6 de 335 caballos como modelo de acceso rondando los 110.000 euros, llegando el techo de la gama hasta los 585 caballos con un V8 de 4 litros sobrealimentado que también nos deberíamos encontrar en el vano del Mercedes C 63 AMG. No faltará alternativa descapotable, pero para esta versión tendremos que esperar a 2015.

Tras la berlina y el coupé… el BMW M4 Cabrio

Hemos terminado 2013 conociendo al nuevo BMW M3… y dando la bienvenida también al BMW M4, la nueva denominación para la alternativa más deportiva del coupé derivado del BMW Serie 3. Se vuelve a los 6 cilindros en línea y sobrealimentación mediante se alcanzan los 431 caballos con un par de 550 Nm.

Han gozado de un buen recibimiento tanto berlina como coupé y ahora le llega el turno al cabrio. Conocemos ya el aspecto del BMW Serie 4 Cabrio, hemos visto la mecánica y los cambios estéticos practicados en los BMW M3 y M4 coupé… sólo queda combinar ambas fórmulas para dar como resultado al BMW M4 Cabrio ¿lo veremos en Ginebra acompañando a la berlina y al coupé?

El Lexus RC F: a sólo unos días de su debut en Detroit

Durante los últimos días Lexus nos ha servido una pequeña dosis de adelantos con dos imágenes en las que podíamos ver ya el capó y la aleta delantera de la versión más deportiva del nuevo Lexus RC, el coupé derivado de la nueva generación del Lexus IS.

Además de estas imágenes, una reciente invitación a su presentación con motivo del Salón de Detroit confirmaba su mecánica, por lo que sabemos, si la invitación es real, que bajo el capó contará con un bloque V8 de 5.5 litros atmosférico con una potencia de 460 caballos, listo para enfrentarse directamente, con un considerable bloque y una afilada estampa, al BMW M4. En cuestión de días lo descubriremos.

La tercera generación del Audi TT y la cuarta del Mazda MX-5

6 claves para adentrarnos en algunos de los deportivos que conoceremos durante 2014

Recientemente Audi anunciaba la mayor inversión llevada a cabo por la marca en toda su historia. Una inversión que tenía como principal cometido evolucionar sus centros de producción para dar cabida hasta 11 nuevos modelos que llegarán en un plazo de 6 años a la firma alemana. Además, se confirmaba 2014 como el año de llegada del nuevo Audi TT.

No se espera un cambio radical en su diseño, pero sí rasgos más afilados, músculos más marcados y en definitiva un paso hacía líneas más rectas frente a las curvas actuales. Articulado sobre la plataforma MQB se espera que sea más ligero que la actual generación, mientras que su interior se simplificará siguiendo la línea del Audi A3, dándole así al sistema multimedia un importante peso. Se había hablado de finales de año para su presentación, mientras que la versión roadster llegará en 2015.

Aunque en un comienzo se señaló a 2015 como el año de la llegada del Mazda MX-5, los últimos rumores apuntan a finales de 2014 como fecha de llegada para el nuevo Mazda MX-5, lo que nos puede llevar a pensar en el Salón de Tokio o el Salón de Los Angeles como la cita elegida por lo de Hiroshima para su presentación.

Compartirá plataforma con el próximo Alfa Romeo Spider, desarrollada por Mazda y mientras que sus mecánicas son aún una incógnita (recordemos que actualmente cuenta con un 1.8 de 126 caballos y un 2.0 de 160 caballos) se habla ya de un peso que rondaría la tonelada, dispuesto a mantenerse como un perfecto fiel reflejo de la primera generación de este roadster japonés, 25 años después de su presentación.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Anuario 2013: ¿Se puede resumir un año en mil palabras? 2013, un año cargado de motor en imágenes

Cargando...