ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Ford Focus ST 2015, todos los detalles: ahora también con motor diésel

Ford renueva a su compacto deportivo y nos presenta a un Ford Focus ST que con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood llega dispuesto a ofrecernos un mejor tacto de conducción al tiempo que nos ofrece un ligero lavado de cara exterior e interior, aunque desde luego, la principal noticia llega en que además de la opción gasolina de 250 caballos hay ahora una alternativa diésel TDCi de 185 caballos.

Acompáñanos y conoce todos los detalles de este nuevo Ford Focus ST 2015.

¿Qué cambia estéticamente?

Los cambios estéticos son mínimos: nuevas ópticas y ligeros cambios en la parrilla y paragolpes trasero

Los cambios exteriores son mínimos, manteniendo todos los rasgos estéticos que ya conocíamos en la versión saliente. Se adopta un nuevo acabado para la parrilla, luciendo ahora un aspecto más simplificado, al tiempo que las ópticas evolucionan para ofrecer un diseño más rasgado y de fondo oscuro. Esta ópticas delanteras serán Bi-xenón HID en función del acabado, contando con iluminación diurna LED de serie.

Al igual que en la parte delantera, en la parte trasera los cambios son mínimos, adoptando un nuevo acabado para las láminas de la parte inferior del paragolpes.

¿Más sobre el Focus? No te pierdas todos los detalles del nuevo Ford Focus 2014

Más allá de estos cambios, el toque ST está presente respecto a un Ford Focus “normal” de la mano del kit de carrocería de paragolpes y taloneras, el característico escape central, el alerón y la dotación de llantas, con un nuevo diseño disponible en 19 pulgadas.

Además se ofrece un nuevo color gris oscuro exclusivo para el ST al que se ha denominado Stealth. Además de este nuevo color estará disponible en el característico “Tangerine Scream”, en el blanco “Frozen White”, el “Negro Pantera” y “Rojo Competición”.

¿Y en su interior?

La consola central cambia notablemente. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas

Al igual que con la alternativa “normal” se ha rediseñado el habitáculo del Ford Focus ST para ofrecernos una configuración más ergonómica que llega además acompañada por una nueva dotación tecnológica donde se incluye el sistema de conectividad SYNC 2 asociado a una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador.

En un primer vistazo salta a la vista el enorme cambio de la consola central y no sólo por la presencia de la nueva pantalla central, sino que también cambian los botones y su acabado.

Decimos adiós al volante de 4 radios para pasar a un volante de aspecto considerablemente más moderno, de base ligeramente achatada.

La nota ST llega desde la dotación de asientos, firmados por Recaro y los 3 relojes sobre el salpicadero donde aparece la temperatura y presión del aceite y la presión del turbo.

El acabado de los asientos Recaro dependerá de su nivel de acabado que estará dividido en 3 alternativas: ST1, ST2 y ST3. El ST1 tendrá un acabado en tela, el ST2 ofrecerá un acabado en cuero parcial con los laterales en color contrastado y el ST3 con asientos en cuero acabados en negro.

Sus motores: el 2.0 Ecoboost de 250 caballos y el 2.0 TDCi de 185 caballos

Sin duda la llegada de la mecánica diésel a este renovado Ford Focus ST es la principal novedad del lavado de cara, abriéndose así paso hasta una importante oportunidad de conseguir nuevos clientes. Podemos pensar en la alternativa diésel como rival del Volkswagen Golf GTD que parte desde los 32.320 euros en su variante de 5 puertas (31.700 en el caso del 3 puertas) con un motor 2.0 TDI de 184 caballos bajo el capó.

Por tanto la oferta mecánica del Ford Focus ST queda conformada de la siguiente manera:

  • 2.0 Ecoboost: gasolina, de 4 cilindros y 2 litros sobrealimentado, con una potencia de 250 caballos. Esta alternativa homologa un consumo de 6.8 l/100 km y registra un 0 a 100 km/h de 6.5 segundos.
  • 2.0 TDCI: turbodiésel, de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje con una potencia de 185 caballos. Homologa un consumo medio de 4.4 l/100 km y registra un 0 a 100 km/h de 8.1 segundos. A diferencia del gasolina, esta alternativa no pagaría impuesto de matriculación al registrar una emisiones de CO2 de 114 g/km.

Más allá de la presencia de esta nueva mecánica, nos encontramos con una puesta a punto mejorada por parte de Ford Team RS.

La suspensión ha sido revisada con nuevos muelles para el eje delantero y un esquema trasero revisado, manteniendo los muelles de la generación saliente, así como sus barras estabilizadoras.

Se han recalibrado los sistemas de control electrónicos de la dirección ofreciendo una respuesta más rápida y un mejor tacto, un reajustado control electrónico de estabilidad con 3 etapas de ajuste y un “Electronic Torque Vectoring Control” reajustado para ofrecer una distribución de par más óptimo, mejorando así la tracción.

En esta revisada parte ciclo no podemos pasar por alto la presencia de unos neumáticos en 19 pulgadas desarrollados específicamente y firmados por Michelin.

Se presenta al público en Goodwood, lo veremos en las calles a comienzos de 2015

Por ahora no se ha revelado el precio, actualmente con promociones parte desde 27.350 euros

Ford ha elegido el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar en sociedad al nuevo Ford Focus ST, anunciando ya que se podrá reservar ya desde otoño, llegando las primeras unidades a comienzos de 2015.

Por ahora no se ha anunciado el precio. Para la versión diésel no tenemos referencia, pero sí para la alternativa gasolina, que actualmente se comercializa con un precio de partida de 27.350 euros acogiéndose a las promociones y financiación con la marca, 29.850 euros en el caso de no hacerlo, siendo de 30.380 euros en el caso de la variante familiar.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus ST, presentación y prueba en NizaFord Focus ST Sportbreak a prueba

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...