ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes Concept V‑ision e, la furgoneta ejecutiva del futuro se presenta en el Salón de Ginebra más rápida y limpia que nunca

Las novedades de Ginebra comienzan a colarse entre nuestras manos y en cuanto las cazamos, os las enseñamos en Diariomotor. La apuesta de Mercedes en forma de prototipo se llama Mercedes Concept V‑ision e y nos muestra los derroteros que podría seguir la Clase V de Mercedes en un futuro cercano. La furgoneta ejecutiva con más clase del mercado será también la más potente y eficiente, con un sistema híbrido enchufable de 333 CV de potencia combinada en sus entrañas. Esto debería permitir a la furgoneta un consumo de menos de 3,0 l/100 km, una gran autonomía eléctrica y unas prestaciones dignas de un vehículo mucho más ligero y deportivo. No suena nada mal.

Motorización híbrida enchufable para buenas prestaciones y consumo ridículo

Emplea el mismo sistema híbrido enchufable que ya hemos visto en el Mercedes C 350 Plug-In Hybrid.

El Mercedes Concept V‑ision e emplea el mismo sistema de propulsión del Mercedes C 350 Plug-In Hybrid. Esto significa que usa un motor de gasolina de dos litros y 211 CV, mientras que el motor eléctrico desarrolla 90 kW de potencia. Los 340 Nm del motor eléctrico se unen a los 350 Nm del motor de gasolina, con un par combinado de 600 Nm y una potencia del sistema de 333 CV. Con semejante establo bajo el capó – y a pesar de un peso de dos toneladas – el Mercedes Concept V‑ision e es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 6,1 segundos. Cifras dignas de un GTI de hace unos años, que complementa con una punta de 206 km/h y un consumo en homologación de 3,0 l/100 km.

Sus emisiones de dióxido de carbono son de sólamente 71 g/km, y es capaz de recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico, siempre que no supere los 80 km/h. Para un uso urbano, esto se plantea como suficiente, y siempre hay un colchón de combustión interna para mayores prestaciones o uso interurbano. Contará con varios modos de conducción (Hybrid, E-Mode, E-Save y Charge) que el conductor puede seleccionar con una ruleta según sus necesidades. Se plantea como una solución ideal para un tipo de vehículo que pasará mucho tiempo en las ciudades, atascos y zonas de espera de aeropuertos, ya que en estos momentos es la furgoneta líder de transporte ejecutivo.

Una Mercedes Clase V mucho más deportiva, lujosa y conectada

Sí, los asientos tienen incluso su manta incorporada. Para que nuestro banquero no se resfríe.

La Mercedes Concept V‑ision e presenta el aspecto más deportivo y joven de la gama, con grandes llantas de 20 pulgadas y un kit aerodinámico más agresivo, con faldones y paragolpes más dinámicos. En su habitáculo, Mercedes hace una comparación con un loft. En primer lugar, un gigantesco techo panorámico de 1,92 x 1,12 metros lo inunda de luz. Los colores empleados en el cuero Napa y las molduras son claras. Un contraste interesante con la preciosa madera del suelo, sobre la que se montan los espectaculares asientos Executive. Diseñados para ofrecer una comodidad suprema, cuentan con funciones de masaje o calefacción incorporada.

Para la comodidad suprema de los yuppies ejecutivos que viajen en su parte posterior, tendrán soportes para montar su iPad, varios puertos USB, un pequeño refrigerador de agua con 5 litros de capacidad, varios enchufes de todo tipo e incluso unas mesitas de 35 x 35 cm, suficientes para poder escribir o colocar sobre ellas un ordenador portátil. Este vehículo es uno de los cuatro plazas más amplios y exclusivos del momento, sin duda alguna y pronto podremos verlo en centros de convenciones o parkings de grandes empresas.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes C 350 Plug-In Hybrid 2015: el Clase C más eficiente recorre 31 kilómetros en modo eléctrico

Vídeo destacado del Mercedes Clase V

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase V Botón de play
Mercedes Clase V 2019 39
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase V
  74.868 €

Enorme por dentro, destaca por sus muchas posibilidades de equipamiento, y la variedad de carrocerías y niveles de acabado. Se fabrica en España para los principales mercados internacionales.

Ficha Clase V
Solicita tu oferta
Cargando...