ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alemania dura con el escándalo Volkswagen: la firma está obligada a revisar 2.4 millones de vehículos de inmediato

Alemania se pone dura con Volkswagen. La “Autoridad Federal de Vehículos a Motor” de Alemania, la KBA, obligará a la firma germana a revisar un total de 2.4 millones de vehículos afectados por el escándalo “Dieselgate”, afectados por el escándalo de emisiones que, recordemos, afecta a las mecánicas diésel con código EA 189.

LA KBA, la “Autoridad Federal de vehículos a motor” ha rechazado la propuesta de Volkswagen de revisar los vehículos de los usuarios que así lo solicitaran de manera voluntaria y les exige una revisión obligatoria para 2.4 millones de coches.

Tras la predisposición inicial de Volkswagen a revisar los coches de aquellos usuarios que así lo reclamaran, con un carácter voluntario, la KBA ha pasado a exigir a Volkswagen una revisión obligatoria de todos los vehículos afectados por esta mecánica, un computo total que asciende en Alemania a 2.4 millones de vehículos.

Este último episodio del caso Volkswagen, de este escándalo de ejemplificadora magnitud, nos deja por tanto con la instituciones alemanas actuando firmes contra “una firma de casa” ante un escenario en el que Volkswagen ya había anunciado soluciones, primeras revisiones, para comienzos de 2016 teniendo presente que en ciertos casos la revisión de los coches afectados no concluirá con una “simple” actualización de su software.

¿Cómo saber si tu coche está afectado?

SEAT, Volkswagen, Audi y Skoda han habilitado webs en las que a través del número de bastidor de tu coche puedes comprobar si es uno de los afectados o no. Además se ha puesto a disposición de los clientes un número de teléfono gratuito, el 900 180 361. Recordemos que en España hay un total de 683.626 coches afectados entre SEAT, Skoda, Audi y Volkswagen.

Las webs para comprobar el número de bastidor son:

Web de Audi

Web de SEAT

Web de Volkswagen

Web de Skoda

Cargando...