¡Bombazo! Los 5.000 CV del Devel Sixteen son reales: así nos atruena su V16 de 12,3 litros y cuatro turbos

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos años ya os hablábamos del Devel Sixteen. Un superdeportivo de locura procedente de Dubai, que sorprendió al mundo con una potencia anunciada de 5.000 CV y una velocidad máxima anunciada superior a los 550 km/h. Una locura árabe más, pensamos. Pero parece ser que sus creadores van en serio, a pesar de la falta de información del proyecto y su página web. Creemos que van en serio porque acaban de enseñarnos su motor de más de 5.000 CV en un dinamómetro, un V16 sobrealimentado por partida cuádruple rugiendo a pleno pulmón.

El Devel Sixteen promete un 0 a 100 km/h de menos de dos segundos. La tracción será su principal problema.

Devel insiste en que el Sixteen será el coche de calle más rápido jamás producido, un coche encaminado a convertirse en una leyenda en el mundo del automóvil. Una máquina a todas luces excesiva, más parecida a un caza de combate que a un hiperdeportivo. Es más, la definición de hiperdeportivo se le queda muy corta. Todos teníamos dudas acerca de este proyecto, y este vídeo las disipa en parte. El fabricante ha contratado al especialista estadounidense Steve Morris Engines para la construcción de su gigantesco V16.

Steve Morris Engines es un fabricante de motores de altas prestaciones, especializado en drag racing. Han construido este motor desde cero, usando un bloque motor mecanizado completamente nuevo. Es un gigantesco V16 de 12,3 litros y 64 válvulas, sobrealimentado por cuatro gigantescos turbocompresores de 81 mm de diámetro. Soplando a 2,5 bares de presión y usando gasolina de competición de alto octanaje, el motor es capaz de desarrollar 4.515 CV a 6.900 rpm. Su par máximo tampoco es de este mundo: 4.768 Nm a 6.600 rpm.

Son cifras más propias de un motor para drag racing que de un motor de calle, pero el fabricante afirma que es un propulsor de calle y su aspecto no parece para nada artesanal. Su potencia no son los 5.000 CV anunciados, porque según Steve Morris Engines, el dinamómetro es incapaz de soportar más potencia. Impresionado me hallo tras ver en vídeo cómo desarrolla dicha potencia. Usando gasolina de 93 octanos y con sus cuatro turbos soplando a 1,4 bares, el motor es capaz de desarrollar 3.006 CV a 6.900 rpm y 3.260 Nm de par motor máximo.

Aún hay muchas incógnitas en este proyecto. Como por ejemplo, qué chasis usará el coche, qué transmisión o cómo pasará la potencia al suelo. No hablamos de un “simple” hiperdeportivo de 1.000 CV, hablamos de una máquina con un par motor muy superior a una cabeza tractora de alto rendimiento y una potencia equivalente a cinco Bugatti Veyron. Por no hablar de su precio, aunque está claro que no tendrán problemas en encontrar clientes dispuestos a pagar los probables 10 millones de euros que podrían pedir por una unidad.

El proyecto no está completo, pero al menos va tomando forma. Veremos en qué queda todo esto.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 1.400 caballos de locura mexicana: el Bugatti Veyron “made in México” se llama Inferno

  • “Only in Dubai.” Estos Arabes se quieren convertir en “el que más de”. En cualquier otro lugar de la tierra esto sería irrealizable.

  • Asterion

    Pues el magnate árabe que quiera conseguir un Sixteen, por muy millonario que sea, deberia tomar unas clases de manejo antes de conducir este vehículo, controlar semejante potencia no es sencillo.

  • nuevo

    demasiado poligonero prefiero el Inferno mexicano

  • Radical

    Pero el motor ese seguro que no durará mucho aunque se vaya circulando normal con este coche. Y tampoco hace falta llegar a tantos cavallos para alcanzar una gran velocidad, más de 2000 cv para un coche de carretera me parece excesivo.

    • nuevoenesto

      ¿Mas de 2000? Creo que 500 ya es excesivo.

      • ADN

        El Mazda MX-5 ha demostrado durante decadas que la diversión puede servirse con envases de menos de 200 caballos.
        Aunque el exotismo y el exceso no tienen límite.

        • nuevoenesto

          Exacto.

    • primo larry

      Cavallos??

      • hedpc

        Kavayos

  • EL MAS INCOGNITO

    Y el primer drag race sera seguro contra un veyron…

  • Iqharaturic

    Ni en Santa Pod lo quieren ver.
    Entre el GTA “Inferno” Spano de los mex’s y el Zonda vitaminado para el concurso de “para chulo yo” se demuestra una cosa, la pasta y el buen gusto, no van unidas.

    • Mr.Scatman

      Por favor no mezcles cosas, el Inferno es Mejicano, el GTA Spano es español y no tienen nada que ver.

      • Iqharaturic

        Animo amigo, sigue a lo tuyo

      • Iqharaturic

        El Inferno usa de base el GTA Spano, si no tienen nada q ver, ya me dirás tú

  • TeboMazda

    Esta bien la potencia, estará bien el chasis, una aerodinamica acorde… pero … habrá manos que lo controlen?..

  • ADN

    Ahora que se sabe que la potencia es real me surgen nuevas dudas.
    El fabricante del motor se especializa en Drag Race. Esos motores están diseñados para dar todo de si durante unos cuantos cientos de metros, con neumáticos especiales para eso. Las cajas de velocidades son tambien diseñadas para soportar la embestida de potencia y par durante unos segundos, esas transmisiones no funcionan de ninguna manera en el mundo real. Eso sin mencionar que el combustible se consume en litros/metro (no lo digo por el costo, pero repostar a cada rato es molesto).
    Los Dragsters tambien suelen ir acompañados por una barra con ruedas para no darse vuelta, su dirección es limitada para no producir accidentes por giros repentinos…y aun así suceden.
    De poder arreglar estos “inconvenientes” en un coche apto para circular en calle podré afirmar que estaríamos ante ingenieros más allá de lo que existe hoy día.

  • Juan Carlos Damonte

    Una muestra típica del obsenismo característico de esos nefastos personajes…

  • Mordecay Fly

    Yo creo que con 120cv se va sobrado después no podrás circular muy rápido. Como mucho a 130kmp como mucho.

    • Bruno Alvarez de Castro

      120 cv sobrado? jajajaja si para un abuelo si, siempre he tenido coches de entorno a 200 cv y mas, y te puedo decir que ya parecen lentos, si quieres un coche solo como medio de transporte con 120 efectivamente sobran, pero la potencia en un vehiculo es lo que le da ese plus de diversión, ahora ando detras de un m5 e39 de 400cv, que por 9000€ los tienes, si probases uno igual cambiabas tu opinion ehh jejej, un saludo.

  • Carl

    con ese motor se abre la puerta la otra dimension!!! pero ahora el reto es construir un chasis y una transmision que no se desintegren con tanta potencia y par.. ah! y unos neumaticos que aguanten

  • Ramon

    Yo lleve un M5 507cv con preparacion HATMAN q le ganaba 60cv mas y daba miedo pisarle los 300 en un plis plas y subia asta 345km