La última locura de Dubai se llama Devel Sixteen, tiene 5.000 CV y supera los 500 km/h

 |  @sergioalvarez88  | 

O al menos, eso es lo que dicen sus creadores. Personalmente, no creo que esas prestaciones sean ciertas y el proyecto tiene un aspecto bastante oscuro. Pero antes de llegar a las conclusiones vamos a conocer a la última locura de Dubai, un hiperdeportivo – el término superdeportivo se queda corto – con un motor V16 que anuncia una potencia final de nada menos que 5.000 CV. Para hacernos a la idea, cinco Bugatti Veyron concentrados en un sólo coche. Más potencia que algunos dragsters americanos, diseñados para machacar el cuarto de milla.

El Devel Sixteen ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Dubai, causando gran revuelo. ¿Qué tiene el Devel Sixteen que agita a cientos de jeques millonarios? Su desorbitada potencia se deriva de un motor V16 de orígen desconocido, con 7.2 litros de cilindrada y sobrealimentado por cuatro turbocompresores, imagino que del tamaño de ollas. La empresa – llamada Defining Extreme Vehicles Car Industry L.L.C. – hace énfasis en que es una máquina desarrollada al 100% en los Emiratos Árabes Unidos.

Hasta que no lo vea no seré capaz de creerme un 0 a 100 km/h de 1,8 segundos y una velocidad punta anunciada de 560 km/h.

El diseño parece un cruce entre un Lamborghini Veneno y un caza de combate, con spoiler, difusores y tomas de aire que desafían a la lógica, al igual que sus prestaciones. En la zaga hay dos enormes salidas de escape, que parecen turbinas. La inspiración en el Tumbler del Batman de Christopher Nolan parece clara. Según el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos, una cifra que supera con creces a la de cualquier coche de producción y se adentra en territorio dragster.

En cuanto a la velocidad máxima, se anuncia una punta de 560 km/h. Lo habéis leído bien, no es una errata. Personalmente, hasta que no lo prueben no me creeré absolutamente nada. La aerodinámica está trabajada, pero 5.000 CV requieren una aerodinámica más que trabajada: es un avión de cuatro ruedas. Un detalle que no me gusta es el ridículo diámetro de los discos de freno, más propios de un compacto deportivo que de un hiperdeportivo al que no le vendría mal un paracaídas para frenar.

Unos frenos carbonocerámicos gigantescos y aerodinámica activa serían como poco necesarios. Los neumáticos parecen de altas prestaciones, pero con una velocidad máxima así haría falta un compuesto específico de altísima dureza. El motor no se ve al abrir el capó trasero. El vano motor está recubierto con lo que parece pan de oro. Llevo casi seis años escribiendo sobre coches en internet, y he visto muchos vehículos que prometen la Luna, y jamás llegan siquiera a materializarse. Estamos ante un ejemplo de libro.

Un proyecto utópico y grandilocuente, que por mucho que guste a los jeques dubaitíes parece completamente irrealizable, con unas credenciales a todas luces insuficientes: ni siquiera se ha dicho qué tipo de tracción o caja de cambios lleva. La tecnología necesaria para producir un coche de calle capaz de acercarse a los 600 km/h no existe. Mejor dicho, existe, pero sería un proyecto tan caro y extremadamente difícil que ningún fabricante en su sano juicio se embarcaría en dicha aventura.

El precio de venta anunciado es de 5,5 millones de dirhams, poco más de un millón de euros. Una cifra a tenor demasiado baja. El Bugatti Veyron se vende por 1,5 millones de euros, y Volkswagen pierde 5 millones más por cada unidad vendida. No diré más: es mejor que gasten el dinero en comprar superdeportivos reales para el cuerpo de policía.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos | Volkswagen pierde casi 5 millones de euros en cada Bugatti Veyron fabricado | Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV

Lee a continuación: Bugatti Legend “Meo Constantini”, rindiendo su merecido homenaje a la Targa Florio y sus pilotos

  • Jesús

    Este es el verdadero Batmóvil

  • Naves

    Qué importa si no cumple con lo anunciado. Se la meterán doblada a un par de incautos y a vivir la vida.

  • Patek

    Dentro de poco sacarán el dicho “le timaron como a un jeque árabe”. Vamos, es que dicen que consiguieron 3.000cv y no podría parar de reír. Esto ya es para llorar.

  • Mike Gonzalez

    lo de atras son tubos de escape?? porque parecen un par de turbinas mas bien

  • Víctor

    ¿Entonces es otro de esos prototipos que no se va a terminar produciendo? Lo del precio me ha descolocado un poco la verdad… Con esas cifras no puede costar tan poco.

  • ADN

    Creo que cualquier propulsor que logre 5000 caballos es digno de mencionarse, de presumirse y de presentarse. El hecho de que no anuncien quien es su proveedor y ni siquiera haya detalles del mismo me huele a 28 de diciembre adelantado.

  • xingular

    Cartón piedra.

    • Radical

      Muere ya, cucaracha.

  • X 2.0

    Me da que se han pasado de listos y se creen que aún nos chupamos el dedo, lo de los frenos y el no enseñar el motor cantan demasiado…
    Por cierto, parece que han usado un Pagani Zonda de base, si lo han hecho, buen mierdo…

  • Jordi Xiang Zhan

    Eso no se lo creen ellos ni en sueños,me parece que tanto sol en la cabeza les ha afectado a estos señores aparte que parece el prototipo que esta echo en cartón,S2.

  • Meskley

    Yo creo que un día quisieron diseñar un deportivo. Cuando lo acabaron, uno preguntó que potencia le iban a poner. Entonces entró el hijo pequeño del jeque a la oficina y dijo:
    -¿Y SI LE PONEMOS 5000 CV?
    Los jeques aceptaron la propuesta y ahora están pensando en como cojones van a hacer eso.

    • ADN

      Es muy fácil, por lo leído en la noticia tomas un V16 de origen desconocido y le colocas 4 turbocompresores del tamaño de ollas (de olla gastronómicas No. 50) y los ajustas para que brinden 694.4 caballos/litro. Como ves cosa sencilla que hasta el tunero de barrio puede lograr.

      Y pensaron: “Si un niño lo puede decir, unos ingenieros lo pueden hacer”.

      • Meskley

        Es sencillo ponerle esa potencia pero ahora intenta ponerle un manejo decente, que sea estable, que no vibre el interior, que puedas transmitir la potencia a los neumaticos, que el no se parta por el peso… Entonces ya ni los ingenieros de Red Bull pueden construirlo.

        • ADN

          Es que los ingenieros de red bull son occidentales. Y como este lo diseñaron integramente en los eiratos si se puede lograr algo así. Además los frenos son diminutos por que estan hechos de un material desconocido en occidente

  • Daniel Aguilar

    que belleza y con esa potencia no lo alcanza ni el G63 brabus de la poli XD

  • Alexferrod

    que no lo entendeis, que son 5000cv asmáticos, unos 125 al cambio, y 560kilomacarrones/hora, unos 160 de los de toda la vida. Que entusiastas los árabes, tiene la pinta de que es el proyecto de un árabe ricachón de 17 años que ha jugado mucho al ridge racer, me ofrezco como experto asesor ,que me paguen 100 millones de euros, y luego que me encuentren

  • Paco Tce

    Vamos a ver, imposible no es un coche con ese potencial, ahí están los Dragster Top Fuel y los Funny Cars con más de 5.000Cv, otra cosa muy diferente es hacer que esos motores sean viables para la vía urbana teniendo en cuenta que muchos de ellos aceleran de 0-160Km/h en 0.7 seg. o de 0-500km/h en 7 seg., que sufren fuerzas de hasta 4G´s en aceleración de deceleración (no todo el mundo puede aguntar esto) y usan como combustible un 90% de nitrometano y un 10% de nafta, pero claro el coste de esta locura es de un motor nuevo cada carrera, la cuestión sería encontrar “algo de fiabilidad” en un motor con tantísimos Cv y que pueda aguantar al menos 1.000km sin desmontarse desmontarse por el camino.

  • Radical

    Es un Zonda Dragster para la máxima categoría de esa disciplina automovilística americana.

  • Nicolas

    Me sorprende cómo hablan sin conocimiento alguno.

    Conozco al dueño de este vehículo. No lo hace por dinero, sino por amor al automovilismo. Es coleccionista, y desde pequeño soñó con hacer su propio vehículo. Diseña autos desde que tiene uso de razón.

    Es mentira que no se ve el motor, yo lo vi y está en funcionamiento.

    Si bien no es un producto final, el motor está probado.

    Hoy he tomado fotografías y puedo compartirlas si lo desean con mucho gusto. Pero por favor, dejen de hablar sin conocimiento. Al menos, se hubieran molestado en ir a hablar con él.

    • gilaquil azo

      Pasa las fotos porfavor :D

    • Naves

      JAJAJAJAJAJAJAJA

    • devora meeltroso

      Pasa las fotos ave

  • Luis Gonzalez

    El Batimovil que Batman nunca tuvo es gran siete lo que es el tubo yo siempre vi grandes pero esto es mortal ajaja

  • juan taboas

    560km/h me parece poco para 5000cv..

  • David

    Con esos 5000cv es para que desarroye unos 700kph si el bugatti tiene más o menos como 1800cv y da 405kmp imaginense 5000 cv que velocidad alcanzaría a demás como todos lo dicen los frenos están casi del tamaño de mi GTI esos árabes son todos unos loquitos pero se la verán con el querido bugatti veiron.

    • pene

      el bugatti normal tiene 1001cv

  • ROLFGarcia

    5000 cv es C de Camellos no Caballos, se mide diferente, de ahi lo de que es 100% de los emiratos…

  • leo

    no es tan descabellado, la cifra real del bugatti veyron son 3000 caballos

  • yahya

    fabricar coche esta bien mejor qué anda años ki viene más

  • Jose

    Alguien que juega mucho al gran turismo 6, consiguio el prototipo red bull X2010 y dijo. Vamos a crearlo para la calle xD

  • kevin

    ni el mismisimo koenigsegg one 1 lo alcansaria ni de broma, ni siquiera la kawuasaki kz gt lo alcansa, es increíblemente rrapido, apuradamente un dragster podría igualar su acceleracion pero nunca lo alcansaria, no manches, un vehiculo asi en tu casa, seguro te lo roban

    • Jaume

      Cualquier moto deportiva de calle hace el 0-100km/h sobre los 2-2,2s, y desde hace mucho tiempo. Que un coche se le acerque no debería asustar a nadie, todo es peso/potencia…

      Por cierto como han comentado, el Veyron ya da 3000CV de calor generado, igual éste son 5000…

  • devora meeltroso

    Muy dificil el control que ahi que tener para salir a 100 km en dos segundos, por mi pienso que no creo que alguien pueda controlar tanta potencia de golpe, solo en línea recta seria posible

  • I ♥ ♫

    Tendra 40 marchas xD!!!

  • Slim Charles

    No tiene nada que ver con la noticia… pero por favor que cantidad de faltas de ortografía en los comentarios. Mis ohooos!

  • Luis Ivan Huerta

    y tendra cinturones de seguridad para leopardos , leones y serpientes y toda clase de animales qu elos jeques gustan de coleccionar ? “elegantismo” el diseño , denota sobre todo el buen gusto jejejejejee

  • Dioshipsta

    Ese coche si existe porquecyo lo he visto y varias veces y suena… si no lo creeis es vuestro problema pero estais creyendo la mentira.

  • elmasprodelosprosporquesoyprop

    Asphalt 8!!!!!!! shake yu buti

  • xxx

    me lo compran please

  • xxx

    sneiuernrrd
    d

    xvsf

  • xxx

    grdsfbff

  • Alan Josue Parada Slame

    Que tiemble el Turbo Interceptor de “El aparecido”