Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

La policía del emirato de Dubai parece empeñada en amasar una colección de superdeportivos que deja en ridículo a la de algunos poderosos jeques. Su flota cuenta con un Chevrolet Camaro SS como coche de batalla, ya que después han decidido comprar un Ferrari FF, un Aston Martin One-77 y un Bugatti Veyron, entre otros utilitarios. Pecata minuta, en definitiva. Al contrario de lo que se piensa, el emirato de Dubai no tiene petróleo, pero es el centro financiero de Oriente Medio, una de las capitales mundiales del lujo y un emporio turístico. El dinero fluye.

La última incorporación a la flota de la policía dubaití es un todoterreno. Pero no un todoterreno cualquiera, es un Brabus B63S Widestar 700, un radical Clase G de Mercedes preparado por Brabus. La base no es otra que un Mercedes G 63 AMG, cuyo motor 5.5 V8 Biturbo entrega de serie unos más que respetables 544 CV. Ha sido presentado al público hoy mismo, en el Salón Internacional de Dubai, junto a otras tres adiciones a esta flota: un Mercedes SL 63 AMG, un Nissan GT-R y un segundo Audi R8.

Dubai, el brazo millonario de la ley

Esta preparación de Brabus lleva la potencia del propulsor hasta los 700 CV, un incremento de 156 CV sobre las cifras de serie, con un par máximo cercano a los 1.000 Nm: 960 Nm limitados electrónicamente. Una monstruosidad de motor, que debe mover una carrocería muy pesada y tan aerodinámica como un ladrillo. Las prestaciones son aún así más que buenas: 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una punta de 240 km/h. Si hay que perseguir a un maleante conduciendo un Lamborghini ya sacarán el Veyron del garaje.

El resto de elementos del Clase G no difieren del B63S Widestar 700: un kit de carrocería ensanchado, diferentes adornos estéticos, llantas de 23 pulgadas de diámetro y un interior premium, con todo tipo de lujos. La suspensión adaptativa Dynamic Ride ha sido también retocada para las labores policiales. Este Clase G es parte del programa TUNE IT! SAFE del gobierno alemán, en el cada año se prepara un vehículo de policía, con el propósito políticamente correcto de compatibilizar la legalidad con vehículos de altísimas prestaciones. Parece ser que se han internacionalizado.

La policía de Dubai reconoce que estos coches juegan más un papel propagandístico y de imagen de cara al exterior que un papel de seguridad, a pesar de contar con todo el equipamiento que tendría cualquier otro coche de policía del emirato. Mantener una flota de exóticos de este calibre no debe ser en absoluto barato y me imagino que los policías del cuerpo se pelearán por conducir vehículos de este calibre. Definitivamente, creo que quiero ser policía en Dubai…

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Brabus B63S: cuando el G 63 AMG 6X6 te sabe a poco | La policía de Dubai patrullará, con lujo y con estilo, en un Aston Martin One-77

Lee a continuación: Mercedes G63 AMG 6×6: en Alemania desde 451.010 euros

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Rafel_de_Lluny

    Ellas van muy preparadas para salir corriendo detrás de un delincuente en caso de persecución a pie.

    • Un tal Iván

      alli se pasan los derechos humanos por el sobaco y hay cierto gusto al uso del AK

    • Alejandro

      He pensado lo mismo.

    • kikorro

      ah! pero allí las mujeres pueden conducir? que lujo!

    • ADN

      La mujeres sólo fueron usadas para las fotografías de prensa, la que se mostrarán a la prensa internacional. Ya en funcionamiento este Brabus no estará en manos de policias de rango medio-bajo, todos ellos de género masculino.

    • kikorro

      Seguro que llevan un segway debajo de la cortina.. perdón queria decir falda

  • Patek

    Horteras al nivel de su corrupción. Aparte de que por ahí si alguno se pone borde, llevará un lanzacohetes portátil en el maletero así que de bien poco les servirá tanto boato ridículo.

  • Daniel Aguilar

    y en mi ciudad la poli anda en dodge avengers :(

    • MAKAKO

      Pues en la mia anda con las piernas ;)

      • Daniel Aguilar

        jajajajajajaja buena

  • Paco Tce

    Para mear y no echar gota, no les bastaba con el MB G63 AMG que han tenido que llamar a Brabus para comprar esta locura de 700Cv…. en fin bienvenidos a PetrolDolar City!!

  • Kapo

    El coche muy majo…ellos sabran para que quieren gastarse una fortuna en coches de “trabajo”.

    Pero un detalle Sergio Álvarez, si bien el emirato de Dubai no vive del petroleo es falso que no tenga, de echo tiene una cantidad sustancial, ademas que al pertenecer a los Emiratos Arabes Unidos forma parte uno de los paises con mayor producción de Gas Natural y Petróleo.

  • atyt

    Que les cuesta el coche y que les habria costado una campaña de publicidad con el mismo eco que esta noticia?