La policía de Dubai patrullará, con lujo y con estilo, en un Aston Martin One-77

 |  @davidvillarreal  | 

A la policía de Dubai no le afectan los recortes. Mientras media Europa se enfrenta a la crisis, la recesión y a medidas de austeridad incompatibles con la ostentación y el lujo, Dubai sigue adquiriendo superdeportivos para patrullar las carreteras. Hace poco os adelantábamos su adquisición de un Lamborghini Aventador con la excusa de evitar la impunidad de aquellos que habitualmente son “cazados” a más de 200 km/h. Pero de ser cierto que ahora habrían adquirido una máquina tan exclusiva como el Aston Martin One-77, la excusa parece cuanto menos vaga y la decisión incomprensible tal y como están las cosas por nuestro continente.

Una imagen borrosa y de baja calidad filtrada por internet confirmaría según los medios locales que próximamente Dubai tendrá de servicio un Aston Martin One-77. Para más inri, además de ser uno de los 77 construidos y valorados inicialmente en un millón y medio de euros (la especulación y la exclusividad han hecho que hoy en día esté valorado en mucho más), también será uno de los 7 de la edición especial Q Series, que entre otras cosas recibía un nuevo acabado en el habitáculo y más detalles en fibra de carbono.

Actualización: nuevas fotografías publicadas por Gulf News, confirmarían que el One-77 policial ya ha sido presentado en Dubai.


La policía de Dubai ya patrulla con varios Lamborghini Aventador, Bentley Continental GT, Ferrari FF y Mercedes SLS AMG GT.

Decisión incomprensible primero, por el hecho de que para cazar a superdeportivos que circulen a más de 200 km/h no es necesario un superdeportivo. Segundo, porque es aún menos necesario recurrir a una máquina tan exclusiva, prácticamente una obra de museo, como el One-77. Bien es cierto que a día de hoy ningún otro Aston Martin sería capaz de superar los 354 km/h de velocidad punta logrados por el One-77, aunque, ya puestos, ¿por qué no un Bugatti Veyron que ya ha demostrado superar con garantías los 400 km/h?

Aunque nos cueste creer esta noticia, parece que los rumores que se filtraban estos días hablándonos de la llegada de un Aston Martin One-77 para la policía de Dubai no son infundados. Su presentación podría tener lugar hoy mismo en el salón sobre turismo y viajes de la región Arabian Travel Market 2013. Por otro lado sabemos que en el emirato dubaití hace unos meses se puso a la venta en un distribuidor local un One-77 Q Series que respondería a la configuración escogida para este coche policial.

Además del Aventador, la policía de Dubai ya ha introducido en su flota varias unidades de Bentley Continental GT, Ferrari FF y Mercedes SLS AMG GT, entre otros.

Fuente: Emirates 24/7 | GT Spirit
En Diariomotor: Agotadas las 77 unidades del Aston Martin One-77

Lee a continuación: Muere el primer Aston Martin ONE-77

  • humberto

    Yo de mayor quiero ser policía en Dubai (21 primaveras ya). Si el Aventador me dejó impactado por ser Lamborghini mi marca favorita, este Aston Martin me sorprende aún más por su exclusividad y precio.

    Parece que no ha llegado al emirato la burbuja económica en todos los campos, a pesar de ver ya algún Ferrari Enzo, Bentley Continental GT o M6 abandonados a merced de las inclemencias del caluroso tiempo de Dubai.

  • Eduardo Piernas

    “La policía de Dubai ya patrulla con varios Lamborghini Aventador, Aston Martin One-77, Bentley Continental GT, Ferrari FF y Mercedes SLS AMG GT.”…en serio, esto es de locos, vaya unos “piques” se tienen que pegar los policias cuando estan solos.

  • m10

    Patrullan con aston martins? Y las rosquillas que son rellenas de caviar? Con tanta gente rica no se si habrá algún ladrón a quien perseguir con esos coches

  • Este es el distribuidor local que mencionas David,y según parece el One-77 Q Series sigue a la venta(al menos eso pone en la pagina te dejo el enlace)http://www.alainclass.com/inventory/cars/2561/ASTON-MARTIN/One-77-Q%20Series S2.

  • Enrique IX el sabio

    Mucho aston martin, lamborghini y todo lo que quieras pero es realmente vergonzoso que se hayan hecho tan ricos explotando a miles de trabajadores (o sea pagándoles una mierda) pero bueno de aquí 200 años en dubai solo habrá lo que mas abunda o sea arena…………..

  • La estupidez no tiene limites.

    Eso de las persecuciones es una estupidez por mucho que corran que van hacer….embestirlos, dispararles…..quiero ver yo lo que pasa cuando choquen contra alguien a 300km/h…….

  • albaena

    Márketing puro y duro, una simbiosis, la policía se luce, y los concesionarios sacan a pasear el género.

    Eso quiero pensar.

    • Patek

      No veo que tenga mucho de márketing. Lo sería si lo entregaran a alguna celebridad local, pero ser rico y tener un coche igual o peor que el que lleva un simple funcionario anónimo es digno de Buñuel.

  • Rest

    A la Policía de allí cochazos, y aquí en España, una injusta y extraña ingratitud por parte de un minoritario sector ciudadano, que luego se les pasa, cual resaca, cuando se ven obligados por infortunios de la vida a marcar el 091.

    • Patek

      Nadie tiene la culpa de la esquizofrenia del Estado. Asignar tareas de salvador a los mismos entes encargados de la represión y el crimen de Estado no es el resultado de un referéndum popular.

      • Rest

        La esquizofrenia de Estado tiene como terapia principal unas urnas y como medicación una Constitución. Tareas de represión o asistenciales, según los casos tengo entendido, son llevados a cabo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad con la máxima profesionalidad posible. No es de extrañar que haya por desgracia malos profesionales, pues en todos los gremios los hay, pero por su especial condición, si no me equivoco, sobrecaen por mala praxis, a parte del poder Judicial, el Administrativo y el específico del Cuerpo.
        En general, la farándula social inteligente toda élla, con todos y cada uno de sus pintorescos perfiles, ya no se deja tan fácilmente engañar por cuatro indeseables que se encuentran en el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Social, y el más importante y que todo transforma, el poder de los medios de comunicación.
        Dicho esto, por lo menos en España, replantearse si quiera un segundo, si la Policía tiene algo que ver…….. con toda esta novela cuyo argumento está replanteado sobre una distopía miope, cuyo protagonista y antagonista son Burgess y Orwell – te suena?, jeje – respectivamente, como personajes secundarios a Los Hermanos Marx y una banda sonora a cargo de Cohen…… es para sacar a referendum populacho una píldora compuesta de excipientes neuróticoparanoidespsicodepresivosfobiosocioculturales envuelta con cuchillas de afeitar para digestiones pesadas de moda, cuyos efectos darían curación a esta desgraciada situación que nos acontece, y que afecta principalmente al que no se queja de formas violentas y al que más busca empleo para poder alimentar a su familia.

        El tema es largo, delicado y complicado de abordar, pero la Policía NO tiene la culpa, Mr. Patek, ahí estás muy confundido.

        • Patek

          Retórica hueca. Es como aquéllo de exculpar a los policías que torturaban y fusilaban a niñas y mujeres durante el régimen nazi porque “sólo cumplían órdenes”. No jodas. En este país no hay ni urnas ni Constitución en la práctica, con unos partidos mafiosos que sirven al mismo amo con distintas caretas, sin separación de poderes, sin listas abiertas, donde jueces politizados y sus secuaces destruyen la vida de cualquiera en la impunidad, familias enteras en casos extremos; un país donde el 70% de las leyes provienen de un ente burocrático no electo (UE) que, para más inri, ahora se permite dirigir la política económica del gobierno (violación de la Constitución por partida doble); un país donde la CIA y el FBI tienen potestad para actuar en impunidad absoluta por decreto ley; un país donde se lleva a cabo el mayor atentado terrorista de su historia por parte de las cloacas y la OTAN el 11M, tras haber infiltrado ETA mediante los GAL; un país donde se pide un año y medio de cárcel para una víctima de tortura policial por protestar el indulto de sus captores, etc. y hay mucho más. Esto es un foro de coches y este post es totalmente offtopic. Sólo te digo que si Orwell levantara cabeza saldría corriendo. Que me digas que una parte importante de la escala básica uniformada es honrada, me lo puedo creer, pero si se les presenta la situación en que han de elegir entre socorrer a una víctima de abuso político o hacer la vista gorda para no perder su puesto de trabajo, 9 de cada 10 elegirá esto último. Te lo digo por experiencia personal. Sirven al sórdido leviatán del Estado, no a la sociedad. Y la Historia nos demuestra esto una y otra vez.

          • Rest

            Réplica vacua y subjetiva para poder ser valorada de una manera que no se te pueda ofender. Presentas sentimientos de una experiencia personal trasladados a grotescos episodios de un pasado, o ejemplos analizados con lupa dogmática y resueltos con escuadra visceral. Lo dejo aquí, no quiero desmenuzar cada uno de los puntos, pues entraríamos en un tornillo sin fin.

          • Patek

            Precisamente en eso consiste tu error -o tu perversión si es a sabiendas-: en hablar desde una perspectiva externa y teórica en la que todo es perfecto salvo algún que otro desmán que confirma tu regla de Yupi, evitando ver la continuidad entre las atrocidades de una época demonizada y las actuales que por ser menos evidentes o más sutiles desde fuera no son menores sino peores teniendo en cuenta el contexto de quienes lo padecen. Mírate las hemerotecas: el holocausto nazi era negado, no sólo por las autoridades alemanas de la época que desacreditaban los rumores como sandeces lunáticas, sino por los aliados cuando fugitivos o activistas denunciaban los hechos. Sólo al final, ya tarde, cuando el comunista Roosevelt provocó el ataque a Pearl Harbor para vencer la resistencia del Pueblo y del congreso estadonidenses a entrar en la guerra y salvar a su camarada Stalin de las fauces hitlerianas, es cuando se aceptó oficialmente el genocidio.

          • Rest

            La épica humana siempre contendrá de transfondo tintes macabros, y su lírica, letras dramáticas. Los humanos somos así de estúpidos, pero basándonos en otros contextos positivos y particulares, somos ideales.
            Desde una perspectiva general representada desde tu opinión expositiva de acontecimientos tan dolorosos, hasta mi opinión, que será quimera o utopía para la mayoría, pero no para mí; debe ser que seré el 1% que resuelve esta cuadratura, proporcionando un resquicio alentador y optimista. Muchos 1% harán de este mundo en un futuro algo más soportable y saludable de vivir, aunque sea para uno mismo.

            https://www.youtube.com/watch?v=mRitfbhITLM&feature=youtube_gdata_player

          • Patek

            Eso decían Jesús, Gandhi o Lennon y mira dónde acabaron. Olvídate: esta especie no tiene esperanza ni salvación.

  • Patek

    Horteras depravados. Hay que mantener contentos a los secuaces ante el creciente descontento social y el empuje de los yihadistas.

  • Paco

    Absurdo, como tantas y tantas cosas que suceden por aquellos parajes

  • Meskley

    A la mierda la lógica

  • PLAYtheGURU beta

    @playtheguru // Lo sabes todo sobre marcas y modelos de alta gama? Demuéstralo gratis y llévate un premio :) http://goo.gl/9BKvg

  • macate87

    al parecer las autoridades de Dubai son muy fanaticas al need for speed hot pursuit jajaja

  • donde me apunto para ser policia de aquellas tierras? yo tambien quiero mi patrulla de lujo jeje

  • BUGATTIVEYRONSS

    Sin duda alguna a mi me encantaria ser uno de esos policias que van a conducir cualquiera de estas maquinas exclusivas de cuatro ruedas. A hora si me dieran a esconger alguno de estos autos para que patrullara la ciudad de Dubai, pues la verdad me pusieran en aprietos ya que hay dos superdepotivos que me vuelven loco: el Lamborghini Aventador, y el Aston Martin One-77. La verdad cualquier de estos dos seria la mejor opción.

  • Israel S.

    es una lastima ver como se tira el dinero para mi ya no son policias ahora ya son como los F-18 de los angeles azules o como los harlem globetrotters ¿en que sentido? solo son exibicionistas pero ahora lo que menos tienen es de policias.