Brabus B63S: cuando el G 63 AMG 6X6 te sabe a poco

 |  @HerraizM  | 

Lejos de conformarse con el Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness o con el Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo 4MATIC, el preparador alemán le ha echado el guante a una flecha plateada más con motivo del Salón de Frankfurt para mostrarnos el máximo exponente de lo que son capaces. Si con la berlina de lujo han conseguido 850 caballos acompañados por una considerable carga de tecnología con el sello de Apple, ahora nos presentan una preparación para la que posiblemente sea la opción más “bruta” del catálogo de Mercedes, llega el Brabus B63S.

Con el Mercedes G 63 AMG 6X6 como base Brabus nos presenta una nueva vuelta de tuerca para el todoterreno de 3 ejes. Un repaso a su estética, a su habitáculo y por supuesto a la mecánica de esta creación más digna de Mad Max que de una carretera abierta al tráfico.


Frente al ya poco discreto Mercedes G 63 AMG 6X6, el Brabus B63S ofrece en su exterior nuevos detalles en su paragolpes frontal, con una protección para los bajos y la presencia de los faros de xenón, mientras que en su capó aparecen unas nuevas tomas en fibra de carbono o su parrilla, coronada ahora por el logo de Brabus.

Su interior recibe un completo tratamiento de cuero rojo. Una nueva tapicería para los asientos. Un nuevo acabado para el salpicadero… todo en rojo. El suelo recibe ahora un acabado en cuadrícula a semejanza del empleado por los asientos mientras que la moqueta del techo también se tiñe de rojo a juego con la fibra de carbono de la consola central.

En Brabus han considerado que la potencia original del V8 de 5.5 litros del G 63 AMG no era suficiente… y han llevado los 536 caballos originales hasta los 700 caballos aumentando su par de paso en 200 Nm para alcanzar los 960 Nm de par, dándole a este “monstruo” de casi 4 toneladas la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en 7.4 segundos mientras que su velocidad queda limitada a 160 km/h.

Fuente: Brabus vía Worldcarfans
En Diariomotor: Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo 4MATIC, superdeportivo para toda la familiaBrabus 850 6.0 Biturbo iBusiness: llevando a un nuevo nivel al Mercedes S 63 AMG| Mercedes G63 AMG 6X6: el Clase G de 6 ruedas llega a producción

Lee a continuación: Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo 4MATIC, superdeportivo para toda la familia

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Un Brabus = a Brutus. La pregunta que hago es: ¿ para que uso está hecho este vehículo ?.

    Saludos.

    • Pedro

      Supongo que es para que le pongas una browning del calibre 50 como extra, pero conociendo a brabus sera un extra bastante caro…

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Pedro:

        Fíjate la altura que tiene el escalón para subir a su interior; ¿ no te parece que necesitará un par escalera para alcanzarlo, imagínate a una dama de 1.60 m. de estatura ?.

        Saludos.

        • Pedro

          Es un coche para caballeros tipo James Bond, es para crearte la necesidad de ir a ayudar a la dama a subir al coche. “Tranquila que yo te ayudo a subir, agarrate bien ( fijate en la abrazadera que lleva en la guantera) mientras yo disparo a los malos.”

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Pedro:

            Estupenda percepción e imaginación, ¿ cómo no me había dado cuenta ?

            Saludos.

  • Daniel

    El coche es una inutilidad, el consumo debe ser como un barco, el coche en si tiene el tamaño de un barco, pero… A quien le importa? Es la ostiaaa, si pudiera permitirmelo ya estaria en mi garaje, con este coche uno no solo puede chulearse de quien tenga un clase G(que ojala yo tuviera uno) sino que tambien puedes encontrarte con uno de los pocos que tengan el de 6 ruedas y decirle, tio, el mio aun es mas flipantee, estos coches se hacen para esto, para que alguien pueda tener algo que ni siquiera gente muy adinerada puede tener, y no hay que buscarles utilidad. Saludos:)