Mercedes Clase G 63 AMG, 544 CV y músculo, mucho músculo

 |  @davidvillarreal  | 

Boquiabiertos y no es para menos. Así nos quedábamos al conocer los primeros detalles de la última actualización de la Clase G de Mercedes-Benz, el todoterreno con más raza y pureza de Stuttgart. Toda nuestra atención se centraba en el anuncio del nuevo G 65 AMG con su motor V12, pero no menos importante e interesante es el lanzamiento del Mercedes Clase G 63 AMG con mecánica V8. No hay límite ni final para un característico todoterreno con 33 años a sus espaldas que en esta ocasión recibe una mecánica potente y con prestaciones bastante sorprendentes fruto de sus 544 CV de potencia.

El Mercedes Clase G 63 AMG goza de un motor de ocho cilindros en uve y 5.461 cm3 y un par de 760 Nm que alcanza entre las 2.000 y las 5.000 rpm, biturbo de por medio. Pensemos por un momento que esta inmensa mole que está más cerca de las tres toneladas que de las dos, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en escasos 5.4 segundos. Gracias un avanzado cambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC, abróchense los cinturones, es incluso más rápido en el sprint que un esbelto y apuesto Mercedes SL 350. Y aún hay más, su aerodinámica no es impedimento suficiente para permitir que este pesado super-todoterreno roce los 210 km/h.

¿Sabías qué…?Pesa más de dos toneladas y media, pero el Mercedes G 63 AMG es más rápido en el sprint que un Mercedes SL 350.

Con casi 40 CV más y gracias a medidas necesarias como la integración de un sistema de parada y arranque automáticos, el Mercedes Clase G 63 AMG sólo consume 13.8 litros/100 kilómetros. Y digo sólo por el hecho de que ya son 2 litros/100 kilómetros menos que su predecesor.

Ahora fijémonos en las imágenes que ilustran este artículo. Su cuerpo rollizo no ha evitado que AMG maquillase su cara con el toque característico que imprimen habitualmente en sus creaciones: una parrilla mayor, sugerentes entradas de aire frontales y ruedas 275/50 R 20. Otro detalle adicional es que de serie cuenta con neumáticos Yokohama Advan ST, que no son especialmente aptos para una conducción fuera de pista exigente pero sí perfectos para la combinación de campo y carretera que requiere esta obra maestra.

Según Mercedes-Benz han querido hacer especial hincapié en la puesta a punto del chasis y el control de estabilidad para mejorar su confort en todo tipo de condiciones. En este aspecto también habrá influido un cuidado trabajo acústico y de aislamiento para evitar ruidos molestos en el habitáculo.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes G 65 AMG, rugidos de V12 que suenan a despedida

Lee a continuación: Mercedes G 65 AMG, rugidos de V12 que suenan a despedida

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Paco

    Seguro que este es mejor que el Cañonero de los Simpsons!!! jajajajaaja

    Ahora en serio, me gusta mucho que Mercedes no haya querido perder ese toque clásico en los modelos de la serie G, 4×4 puros y duros como tienen que ser!!

  • Gofre

    Qué personalidad tiene este TODOTERRENO, que no SUV.

    ¡Larga vida a la Clase G!

  • ramon

    y tanto musculo,por fuera es impresionante!
    de los pocos todoterrenos con esa estetica y prestaciones que son buenos para el campo

  • David

    OStras el interior es chulo pero es un mix de interiores, el volante es made in ML el cuadro de instrumentos es del SL y SLS la palanca de cambio es, bueno es común en varios AMG y la pantalla del command es de clase A y B.

    Aunque me gusta, sigo sin verle utilidad a este motor y acabados para un G. Se supone que para deportividad ya están los SUVs….

    • David
    • Anónimo

      Estoy completamente de acuerdo; en este coche no tiene mucho sentido porque como ya dije en el otro post, para lujo ya está el ML y los que vayan al monte en este coche no lo meterán por zonas muy complicadas. Es mucho más útil el acabado Proffesional, aunque claro, el precio no acompaña para nada

      Saludos

  • X 2.0

    Impresionante, una obra maestra.

  • uchal

     Si estuviéramos hablando en términos bélicos y tuviéramos que clasificar a los coches según su función en el campo de batalla creo que la cosa sería más o menos así; Los utilitarios, hatchback y pequeños SUV serían la infantería, las berlinas y grandes SUV la caballería, las berlinas de lujo y superdeportivos los arqueros y éste Mercedes, el General que asiste al campo de batalla mientras  le abanican y le tapan del Sol a la vez que corta a sus enemigos por la mitad con su temible e inigualable espada

  • Hablenme del bestia bestia de verdad: el G65 AMG :)

    • ramon

      la verdad es que si,aunque esteticamente esta mejor este 63 amg

  • nikibcn

    me encanto lo de la infamteria y demas….que imaginacion jejejejexdxd… mola¡¡¡¡

  • Nikibcn

    y ademas GENERAR  con G  clase….¡¡¡

  • Albinus

    Oh My God. Éste coche tiene más músculo que cualquier SUV, y sin ir al gimnasio de la esquina

  • Pingback: Mercedes G 63 AMG por Brabus, un tanque aún más tanque()