Mercedes G 65 AMG, rugidos de V12 que suenan a despedida

 |  @davidvillarreal  | 

En una industria en constante cambio y renovación, el Mercedes Clase G parece haber quedado anclado en el pasado, en aquel todoterreno que nacía en la factoría de Graz hace ahora más de tres décadas. Aparentemente…

La última actualización del Mercedes Clase G, y quién sabe si la última, no sólo viene acompañada de más equipamiento, motores más eficientes y detalles nimios como la luz diurna LED; sino también de sendas versiones Mercedes G 63 AMG y G 65 AMG desproporcionadamente potentes y con mucho par máximo para acentuar sus aptitudes más camperas. Dos bestias con 544 y 612 CV de potencia respectivamente que de momento se erigen como los todoterreno más potentes sobre la faz de la Tierra, al menos de forma interina puesto que Lamborghini todavía no ha dicho la última palabra.

¿Será este el final soñado de un todoterreno de pura cepa que ha resistido a los vaivenes del mercado durante más de 33 años?

Mercedes G 63 AMG y G 65 AMG: V8 biturbo y 544 CV o V12 biturbo y 612 CV

El “nuevo” Clase G llega más potente que nunca para afrontar, quién sabe, si la recta final de su comercialización.

El Mercedes G 63 AMG llega acompañado de un motor V8 biturbo de 5.451 cm3 que desarrolla 544 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 760 Nm entre las 2.000 y las 5.000 rpm. Su consumo en ciclo mixto es de 13.8 litros, gracias al turbo es inferior incluso que el del motor de gasolina de acceso a la gama el G 500 (388 CV). Sus emisiones de CO2 son de 322 g/km.

Por encima se sitúa un impresionante Mercedes G 65 AMG con 612 CV de potencia entre las 4.300 y las 5.600 rpm, fruto de un V12 biturbo de 5.980 litros, el mismo que el recién presentado Mercedes SL 65 AMG. Su par máximo, descomunal, 1.000 Nm entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Su consumo se eleva hasta los 17 litros/100 km y sus emisiones a 397 g/km de CO2.

Un Clase G gasolina V8 de acceso y un diésel con tecnología BlueTEC

El motor de acceso es diésel y goza de tecnología BlueTEC para reducir las emisiones de gases contaminantes, especialmente NOx.

La gama de entrada sigue siendo diésel, un Mercedes G 350 BlueTEC que actualiza este V6 de gasóleo para reducir sus emisiones mediante la acción de un dispositivo de tipo AdBlue. Su potencia es de 211 CV a 3.400 rpm y su par, más que suficiente, de 540 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm. Su consumo sigue siendo elevado, de 11.2 litros/100 km y sus emisiones de 295 g/km de CO2. La gama intermedia de gasolina, a cargo del Mercedes G 500 de 388 CV y 530 Nm de par máximo entre las 2.800 y las 4.800 rpm.

Salvo los AMG, tanto el G 350 BlueTEC como el G 500 estarán disponibles con carrocería Cabriolet de techo desmontable.

Entre las tecnologías que se incorporan, además de la iluminación diurna LED, se encuentra un nuevo sistema de entretenimiento COMAND Controller de serie, con navegador y conexión a internet integrada. Opcionalmente y para mejorar la seguridad dispondrá de sistemas de alerta de ángulo muerto, alerta de pérdida de atención del conductor y sistema de aparcamiento con cámara.

El ESP se ha mejorado para integrar un sistema de estabilidad especialmente ajustado para cargar con remolques.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: ¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4×4 | El Mercedes Clase G podría sobrevivir hasta 2020, con versión híbrida incluida

Lee a continuación: El Mercedes Clase G podría sobrevivir hasta 2020, con versión híbrida incluida

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Habrá quedado anclado en pasado, pero quien no gira la cabeza para apreciar a este todoterreno de pura cepa cuando lo ve por su ciudad??? esto es lo que eran los antiguos 4X4 espiritu que siguieron el Patrol o el Range Rover, maquinas para el trabajo duro, hasta que llegaron los refinados SUV….seria una pena que desapareciera, creo que una marca como Mercedes se puede permitir aguantar este modelo en el mercado 30 años mas.

  • X 2.0

    Larga vida a esta gran máquina, no entiendo porque no ponen las molduras laterales negras en color carrocría, quedaría mucho mejor, en anteriores ediciones aún eran pasables a duras penas, pero ahora parecen casi hasta un pegote en comparación con el resto de la estética.

  • Rojo_morao

    Totalmente de acuerdo Fernando, este modelo tiene muchísimos seguidores y sus líneas ya clásicas, no pierden belleza con el paso del tiempo, sólo espero que las leyes anticontaminación no acaben con los V12, toda una bestia del OffRoad

  • ramon

    dios que brutalidad de motor para este coche!
    el mejor todoterreno puro,en el campo no hay quien le gane

  • Anónimo

    God save THE KING.

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Para mi el mejor todoterreno que han fabricado, la versión más básica de hace unos 15 años lo probé y aún me acuerdo.Creo que tendrian que fabricarlo durante muchos años todavia.

  • BrunoD4

    estoy de acuerdo que es uno de los mejores off roads del mundo si quieren, pero por más que le pongan mil mejoras (que de hecho debe tener mucho más que eso) sigue siendo un vehículo de más de 30 años de antigüedad. Mercedes es un empreza con el suficiente respaldo como para hacer un nuevo clase G con mucho más lujo, más tecnologia y misma (o mejor) capacidad off road… por el contrario de todos, opino que hay que darle muerte al clase G para darle lugar a uno nuevo…

    • zetauno.joan carabús salvadó

      El nuevo clase G mas lujoso ya existe, con una muy buena capacidad  off road, pero no deja de ser un Suv de lujo precioso.

      • BrunoD4

        nono, ese es el clase GL, no es lo mismo, es más bien la versión 7 plazas del ML… lo que yo digo es hacer una reinterpretación del clase G real…

      • ¿El nuevo clase G? ¿Cuál es ese? ¿No te referiras al GL?

    • Anónimo

      Para lujo ya está el ML; el que se compra este coche lo hace para meterlo por sitios donde pocos coches de serie (por no decir ninguno) podrían pasar. El que busca lujo no se va a bajar del coche cuando se quede atrapado en el barro para luego subir y dejar las alfombrillas de alcántara llenas de porquería. Sinceramente no le veo mucho sentido a estas versiones, con el G proffesional llega de sobra; mucho más sencillo (solo hay que comparar salpicaderos) y es para lo que es, trabajar. Lástima que los 83.000€ que cuesta no ayuden

  • BrunoD4

    *empresa

  • el gran moñas

    el mejor todoterreno de la historia todavia se fabrica para el ejercito en alemania ,un jeque arabe se entero de que dejaria de fabricarse y compro 50 de una tacada para que se manteniera la produccion es un todoterreno  como el land rover defender o jeep rangler clasico pero ala vez lujo y bien acabado alguno deberia lavarse con agua y sal la boca para hablar de este mito viviente

  • alguien por casualidad le ah echado un ojo a la galeria de fotos, vean el nuevo interior es fantastico!!

    • ramon

      si,lujo y calidad en todo el sentido de la palabra

  • Anónimo

    Como diría Jeremy: “Si alguna vez se para el mundo, ya saben con qué volver a arrancarlo”.

  • Ahora va tener tanta potencia que quizás ni harán falta (para correr su diseño de caja no le ayuda) y ese torque demencial lo asemeja más un tractor ¡Fantástico!