El Mercedes Clase G podría sobrevivir hasta 2020, con versión híbrida incluida

 |  @vfdezd  | 

Las noticias acerca del futuro del Mercedes Clase G son muy desconcertantes desde hace unos pocos años. Su continuidad se ha puesto en duda permanentemente, y en algún momento se llegó a hablar de su desaparición completa en el presente año, aunque la marca alemana no tiene ninguna intención de que esto ocurra. Incluso se pensaba que el Clase G BA3 Final Edition sería el punto y final de la carrocería de tres puertas, ya retirada del mercado español pero que aún sigue ofreciéndose en otros mercados.

Las últimas informaciones recibidas en 2011 daban un halo de esperanza a la continuación de este modelo, que lleva en el mercado desde 1979, ya que se espera que aparezca un Mercedes G 65 AMG con motor V12, que también se ofrecería a modo de canto del cisne delGeländewagen. Ahora, lo último que se rumorea es que Mercedes ha asegurado la producción del coche al menos hasta 2020. Para aguantar el tirón, este mítico todoterreno recibirá un lavado de cara en los próximos meses, tanto a nivel estético como mecánico.

De hecho, la fuente de esta noticia asegura que la fabricación del Mercedes G 55 AMG ha sido paralizada en las últimas semanas a la espera de que sea presentado dicho lavado de cara. EL hecho de que la versión AMG haya sido detenida tiene mucho sentido en este modelo en particular, ya que es el Mercedes que más porcentaje de ventas debe a las versiones AMG. No conozco el porcentaje del G 55 AMG respecto al total de ventas del modelo, pero es mucho más elevado que en otros modelos de la marca alemana.

Esta actualización prevista no sólo mostraría cambios estéticos tanto en el exterior como en el habitáculo, sino que vendrá acompañada de una nueva motorización, siempre y cuando nos fiemos de la fuente. Se asegura que será presentada una versión híbrida del Clase G, algo que hasta ahora nunca se había rumoreado, y que resulta sorprendente a tenor del rudo aspecto del coche. La mecánica consistiría en un motor de gasolina de entre 3 y 4 litros de cilindrada apoyado por un propulsor eléctrico.

A primera vista es extraño que Mercedes decida hibridar este vehículo, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que necesitan reducir las emisiones de gases en los próximos años, y que el Mercedes Clase G no es precisamente un paradigma de la eficiencia de combustible. El lanzamiento de esta motorización híbrida, que podría ser utilizada en más modelos de Mercedes, podría venir acompañado de una reducción general de consumo en los otros motores (actualmente un diésel de 224 CV y un gasolina de 387 CV).

Por ahora se desconoce la fecha concreta en la cual veremos esta renovación del Clase G, pero probablemente no se retrase mucho debido a que la marca no querrá tener la línea de montaje detenida durante muchos meses. Así pues, puede que haga aparición en alguno de los grandes salones que tendrán lugar en 2012. ¿Lo veremos en el Salón de Ginebra? Parece prematuro, pero no cabe descartar nada.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Mercedes Clase G 2010 | Mercedes Clase G, dos nuevas ediciones en formato de lujo | Mercedes Clase G Profesional

Lee a continuación: ¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4×4

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • Anónimo

    Los viejos roqueros nunca mueren. Larga vida al REY.

  • David

    Por donde pasa este, no lo hacen los demás ojalá que siga vivo por muchos años!

  • X 2.0

    Me alegro, una carrocería dura, bonita y fuerte, para que se va a desechar algo que ya es bueno, y mas para los usos que se le da este ccohe, con lo que le han ido haciendo y lo que le van a hacer es suficiente, si se vende, para que quitarlo, se actualiza y punto, hay cosas que no se deben cambiar.

    Por ejemplo, a mi el CLS de primera generación me pareció perfecto,es un coche al que con un ligero lavado de cara frontal y parachoques y actualización del equipamiento perfectamente se podía seguir vendiendo ahora mismo, y lo sustituyeron por un coche que a mi gusto no tiene ese aire concept y exclusivo que si tenia el anterior.

    Igual exagero, pero veo los w124 por la calle y me los imagino con algunos  toques actuales y me parecen coches mas serios y señoriales que algunos modelos del catalogo actual, sobre todo sus homologos actuales, y eso que ya han llovido 20 años…

    • kaytex

      A mi también me encanta el Clase G. Me parece muy bien que MB quiera seguir comercializandolo.

      Sobre el CLS totalmente de acuerdo, la primera generación es una preciosidad de coche, aún me cuesta creer que salió en 2004. Es uno de los coches más bonitos de la última década con diferencia. El nuevo pierde todo la elegancia que tenía, más deportivo, sí, pero también más “simplón”. Yo creo que el primer CLS no se podía mejorar, aunque hay gente que dice que el segundo es mucho mejor, éste no deja de ser un re-style deportivo.

      A mi también me encantan los Mercedes W124 (Clase E) y W140 (Clase S), esa carrocería cuadrada sigue siendo una preciosidad que ya me pillaba yo uno de 2da mano.Muchas veces la gente vé una generación nueva y ya creen que es mucho mejor, pero no por ser más moderno es mejor. Igual que me pasa con Mercedes me pasa con BMW esas generaciones más cuadradas de los 1990 me gustan mucho más que las demasiado redondeadas de ahora. El E46 muy a pesar de estar ya demasiado visto es mucho mejor diseño que el E90, lo dice mucha gente además.

      • X 2.0

        Yo soy muy aficionado y me vuelve loco el w124 coupé, es un coche que me encanta desde que tenia 6 años, ahora tengo 22 casi 23 años, cada año que pasa me gusta aún mas, su calidad de construcción, sus lineas, sus proporciones… es un coche perfecto, unas llantas, y algún detallín mas y tienes un señor coche. Tengo uno delante de mi casa aparcado, un 300ce, en venta por 2000 euros, tiene unos rayones pero aparenta estar aceptable como como compra, tengo pasta para pillarlo de sobra, pero no tener garaje donde guardarlo y pulirlo y trabajo me hecha atrás, si no no estaría ni aqui hablando para dedicarme por completo a realizar mi sueño jejejje

        Con los BMW estoy de acuerdo contigo, aunque E90 y E92 para mi gusto están muy logrados en todos los aspectos y representan el máximo de la serie 3 antes del declibe actual.

    • Miguel –

      No podría estar mas de acuerdo.
      Tanto con el Clase G, como con el CLS, como con el w124.

  • Rubén

    A mi me encanta el G. Las versiones AMG son sublimes. Destilan fuerza bruta y masculinidad (esta ultima totalmente subjetiva jajaja). Ojala se si siga fabricando muchos años este cubo de Minecraft.

    Saludos

  • .Motorhome.

    Este coche me encanta. Si un dia me viera que quiero un todoterreno, con todas las cualidades y mejores calidades, iria a por este de cabeza. Su aspecto no es nada antiguo, se ha convertido en retro gracias a los pequeños retoques.

  • jorge

    2020 ó 2030 es el mejor todoterreno desde mi punto de vista, que buena noticia. Con la hibridación se asegura un cacho de ventas en EEUU seguro y en europa un pequeño repunte de su  ventas. ¿La versión AMG? sin duda la más bruta sobre todo  si lleva las defensas cromadas

  • WRX

    el mejor tt del mundo…

  • Albinus

    Espero que un apiadado fabricante chino construya bajo licencia esta pesadilla de las rocas y de los circuitos TT después de 2020, mientras tanto, el Maestro sigue dejando en ridículo a los Mamapanzer

    • X 2.0

      Pues que quieres que te diga, pero prefiero comprarme uno de estos de segunda mano, a una barata copia chinorra, dudo que lo quieran hacer igual de fuerte en materiales y le pongan una motorización decente.

  • anonimus

    Larga vida al REY!!!!!!

  • Pingback: Mercedes aún tiene en el GLG, el hermano pequeño del Clase G()