Nuevo Mercedes-Benz SL 65 AMG: 630 caballos y 1.000 Nm para la última flecha plateada

 |  @HerraizM  | 

Poniendo fin al 2011 Mercedes nos presentó a la renovación del SL. El cabrio de la flecha plateada llegaba con una nueva y renovada imagen que tras apenas tres meses recibía la siempre, o casi siempre, satisfactoria firma de AMG, dejándonos en el Salón de Ginebra con el Mercedes SL 63 AMG.

Bajo su capó un V8 de 5.5 litros con 537 caballos para 1.845 kg que ahora dan paso al hermano mayor de la familia SL. Mercedes nos presenta hoy al Mercedes SL 65 AMG o lo que es lo mismo, al nuevo Mercedes SL equipado con un motor de 12 cilindros en V capaz de desarrollar una potencia de 630 caballos de 6 litros de cilindrada. Demos la bienvenida al nuevo Mercedes SL 65 AMG.

630 caballos y 1.000 Nm de par para el nuevo Mercedes SL 65 AMG

Ataviado con el traje ya conocido y perfeccionado de la mano de los sastres de AMG con pequeños detalles que no le hacen perder ni un ápice de su elegancia y atlético porte nos encontramos en su aleta, tras el paso de rueda delantero, una nueva chapa en la branquia que sustituye al cromado V8 por el V12. Además, algunos elementos adquieren un acabado cromado y se dota al modelo de unas llantas de 19 pulgadas de 5 radios , estando disponibles también unas llantas más ligeras de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. En su interior nos encontramos con una tapicería exclusiva acompañada del airscarf, asistente de aparcamiento, entrada sin llave o un equipo de sonido Bang&Olufsen entre otros.

Los 630 caballos de potencia y su impresionante llevan al SL hasta los 100 km/h en 4 segundos

Un pequeño cambio a nivel estético que nos deja con una agradable vista bajo el capó. Un V12 de 6 litros biturbo se encarga de mover al Mercedes SL , entregando 630 caballos de potencia entre las 4.800 y las 5.400 rpm con un impresionante par de 1.000 Nm entre las 2.300 y 4.300 rpm. Este motor es una evolución del bloque ya conocido, revisado para el SL a través de una optimización de la cabeza de los cilindros y del encendido así como del sistema de escape, ahora 3.2 kg más ligero, suponiendo un aumento de potencia de 18 caballos respecto al bloque anterior.

Asociado a la caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G Tronic, una transmisión automática de 7 velocidades, el Mercedes SL registra un 0 a 100 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima, electrónicamente limitada, de 250 km/h. Esta transmisión cuenta además con 4 modos de conducción entre el modo más eficiente (donde el Start&Stop se encuentra conectado), el deportivo, el aún más deportivo y el modo manual.

Su peso es de 1.950 kg, 170 kg más ligero que la anterior versión

Con un peso de 1.950 kg, el SL 65 AMG es 170 kg más ligero que el modelo al que sustituye. La suspensión deportiva AMG que equipaba el SL 63 AMG se ha puesto a punto, mejorando y optimizándola para este nuevo modelo. Cuenta con la capacidad de ofrecer dos tarados pulsando un botón: Confort y Sport regulando así sus parámetros en función del uso que le vayamos a dar. Para sus frenos se recurre a discos de 390×36 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 360×26 mm y un pistón en el eje posterior. En opción se encuentran los discos cerámicos.

Un paso más allá en la familia SL todo ello con la firma de AMG que nos deja con un roadster con un V12 bramando bajo el capó y entregándonos 1.000 Nm de par en cada caricia al acelerador, haciéndonos disfrutar de 630 caballos con la habitual elegancia de la firma. El precio para Alemania es de 236.334 euros y comenzará a estar disponible en los concesionarios a partir de septiembre de este mismo año.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes SL

Lee a continuación: El Mercedes SL 65 AMG podría regresar fiel al V12 de 6.0 litros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SL: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • topspeed

    V12, seis litros de cilindrada y biturbo para “solo” 630cv de poténcia. Ese motor debe durar toda la vida.

    • “Solo”? No es tan poca potencia. Obviamente 630cv no es poca potencia, pero me refiero a este motor en concreto. Ya no hablo solo de términos absolutos, si no que lo comparo con la competencia más directa: VAG y BMW. En VAG utilizan desde hace años un W12 6.0 biturbo que da 575cv (Bentley Continental GT). Por no hablar del nuevo A8 L, que lleva un W12 de 500cv. Éste no sólo no lleva sobrealimenteción si no que tiene mayor cilindrada, 6.3. Por su parte BMW estrenó hará 3 años un V12 biturbo de 6 litros con 544cv. Así que esos 630cv, muy cortos no se quedan. Puede que comparándolo con un F12 o incluso un Aventador (todos V12 atm.) si que se quede corto, pero, ¿desde cuando son competencia?

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado José Luis: si haces la comparación con el nuevo motor, de uso doméstico, de BMW de 2.0 litros, verás que llega sin problemas a 245 cv, con lo cual si haces una regla de tres simple, este motor de 6.0 tendría que llegar a los 735 cv sin ningún problema; además estamos comparándolo con un 2.0 de uso diario para Doña María y Don José. Piénsalo bien y verás que los chicos de AMG se han quedado muy cortos; ni que hablar si lo comparamos con el Motor del M5 de 4.4 y 560 cv, donde la relación de este AMG sería aún peor.

        Tómalo sólo como un ejercicio de aritmética, nada que ver con estar contra de una de mis marcas de uso diario.

        Saludos.

        • jajajajaja facilmente tienes razon deberia sacar 735 cv, perfecto hasta ahi, pero lo que yo poco entiendo es porq haces acotaciones sobre si mercedes se quedaron cortos a la hora de hacer este motor??
          Si haber vamos mercedes a sacado 670 hp de este motor a lo que ningun motor BMW a llegado!
          Y si no vamos mas lejos mercedes ofrece motores a los deportivos de pagani, quiere decir que son motores aun mas potentes!!
          Lo importante es saber si es la propia mercedes la que se siente comoda con el uso de este motor y si para ellos la forma de conseguir la potencia es la correcta!!

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Gerardo: En realidad han logrado 630 cv, no 670 hp, que además son dos maneras diferentes de medir la potencia de un motor.

            Saludos.

          • Anónimo

            Creo que se refiere al SL65 AMG Black Series, que supongo que utiliza el mismo motor de este nuevo modelo.

          • Anónimo

            670 los sacaron en el anterior Black Series me parece.
            Un saludo.

        • Anónimo

          No puedo estar más en desacuerdo con el comentario. Lo importante no es la potencia, sino cómo la da y el par que la acompaña. 735 cv no seria propio de este coche, que no es un deportivo extremo ni pesa 2500 kg. la cilindrada que sobra ahí va al par.

          Para usarla a diario deberías conocer la forma de hacer motores de esta gente.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Docks: No te pierdas por las ramas; el hecho de que tenga un par, Nm o palanca, como lo quieras llamar de 1000, no tiene nada que ver con la potencia que sería lógico que tuviera. De mi parte manejo Mercedes Benz desde la época de Hitler, por lo tanto algo de Mercedes conozco, así como también de otras marcas premium, de las que soy propietario; el tema es no FANATIZARSE con una marca y pensar que todo lo que hace es lo mejor, cuando caemos en ese estado, empezamos a perder la objetividad y como analistas del sector automotriz, no debemos hacerlo.

            Saludo amigo Docks.

          • Anónimo

            No soy en absoluto fan de Mercedes. Es más me gustan los motores justo a la inversa de los que propone Mercedes: poco par específico, muchos cv/litro y muchas vueltas, por supuesto NA. Sólo digo lo obvio.

            Me reitero en mi último comentario.

            Un saludo.

        • Focarfa

          facilmente puede aumentar la potencia, pero en este caso , los ingenieros mecánicos de amg quisieron dar un par y fuerza brutales, no caballaje sin rumbo ni tracción.
          además, como el comentario de un usuario que te ha respondido, le han sacado 750 caballos a ese motor sin problemas.

        • No se si me he explicado mal…o no me has entendido bien. Empezando por el principio, mal dicho pero es así, creo que en ningún momento he hablado de motores precisamente “domésticos”. Que yo sepa ninguno de los modelos que he citado baja de los 140mil €. En cambio tu comienzas habládome de motorizaciones que bien podrían estar en un coche de 45mil €. En segundo lugar, la comparativa que estaba haciendo ha sido única y exclusivamente de motores con 12 cilindros, sea en V o W. No de un 4 cilindros turboalimentado… Además ese calculo no es del todo acertado. ¿Tu supuesto motor como sería? ¿Un 6.0 TRIturbo? Y acabando con lo del M5, BMW tiene un 4.0 biturbo con “sólo” (visto lo visto, para tí será poco) 408cv. Te recuerdo que Opel tiene un 2.0T con 280cv (Astra Opc), transformado en un 8 cilindros daría 560cv (igual que el M5 pero con 0.4 litros menos), o transformado en un 12 cilindros en cuyo caso la potencia resultante sería 840cv (!!!). ¿Aún crees que se puede calcular y comparar un motor con otro simplemente por regla de 3? Me extraña y asombra mucho que alguien diga que podrían llegar a esas potencias “sin ningún problema” haciendo un calculo de 4º de primaria, la verdad.

          • Por cierto, ¿dónde están ahora todos los que decían que Mercedes se había quedado en los 90 con su caja de 5 marchas? La principal novedad de este coche y nadie la comenta…

        • Anónimo

          Alberto yo creo que si se hubiera exprimido tanto la potencia la cifra de par se habría visto mermada tanto sobrealimentado como atmosférico(se habría resentido aún más). Por otra parte además de necesitar mucho par para mover más de 1800kg a velocidades de superdeportivo (mérito del SL65 AMG) tiene que ser refinado, no brusco y que pegue tirones como en un aventador.
          Un saludo.

        • tan-tan

          el problema de tu razonamiento es el consumo jajaj, sino seria muy fácil sacar deportivos con mas de 1000 caballos con un simple motor rb26dett, ademas si estuvieras bien informado sabrías que practicamente ningún AMG se queda corto en potencia para su rendimiento, recuerda que no todo son números, mas importante es la forma en que esta se dosifica y las sensaciones, no sacas nada con tener un auto que va a 434KM/H si en 30 min se le agota el combustible y aun mas teniendo en cuenta que no cualquier mortal puede sobrevivir a esa velocidad(fuerzas G, mareos, problemas de circulación, visión difusa, etc..
          Deja de ser tan infantil y deja a los expertos hacer su trabajo, por algo son ellos los que tienen el trabajo y no tu.

    • Anónimo

      Lo hacen para dar bajos y medios. Aún los deportivos de Mercedes son para pasear.

    • Anónimo

      Lo hacen para dar bajos y medios. Aún los deportivos de Mercedes son para pasear.

  • RatON

    Deberían aprender las otras dos alemanas premium, Mercedes saca un nuevo modelo y enseguida nos muestran las versiones AMG, qué gusto!

  • El motor como siempre una pasada,una maravilla gracias a los chicos de AMG,pero yo sigo sin ver esos faros delanteros tan grandes en comparación con la parrilla frontal,tienen un algo que no me deja ver el frontal bonito,la trasera preciosa y el interior insuperable,solamente me falla eso,todo lo demás un 10,S2.

  • Estoy contigo Jordyh 

  • Uchal

    Dios mio… con semejante par de torsión debe ser capaz de cambiar el movimiento de rotación de la Tierra

  • Indan

    Me parece excesivo el precio. Aún siendo este un motor mas gordo, prefiero el SLS AMG.

  • Veyron53

    Impresionante, pero de tener la pasta para comprarlo, invertiria un poco mas en remodelar ese morro tan feo.

  • Nico

     Creo que Mercedes se esta poniendo al dia con su genetica historica respecto a cabrios deportivos. Me recuerda en parte a lo que fue el 300 SL o el 500 SL en sus epocas. Mercedes con estos lujos, me enamora, mas que cualquier BMW o Audi. Un 10 para Meche

  • Mrlcomm

    MUY BONITO

  • X 2.0

    Perfecto,muy bonito, y rescatando colores clásicos de Mercedes, ese azul es de la época de los 190. A nivel mecánico, simplemente es todo una obra de ingenieria, gran coche sin duda, de estética no me convencen mucholos pilotos delanteros, yo los habría hecho mas pequeños y con otra forma mas deportiva, tipo a los del anterior SL, pero por lo demás es sublime, en estas fotos aprecio mejor las formas y las proporciones, que al principio no me covencían del todo.

    • Anónimo

      El color es fantástico!

  • Ce

    bueno, a mi solo no me cuadra que sea un V12 biturbo de 630 hp y q haga el 0-100 en 4 segundos, pense q bajaria un poquito mas. Saludos

    • Anónimo

      Pesa 1950 kg… :-(

      • Ce

        olvide ese punto :)

  • ramon

    dios menuda bestialidad de coche,vaya prestaciones,me encanta que halla modelos tan brutos
    bravo por mercedes

  • Jota

    porque tiene que estar limitado a 250 kmh? aunque sea que le pongan una opcion para quitarle el limitador o estirar un poco mas la velocidad…

    • Veyron53

      La opcion existe, solo hay que pedirla. Y la autolimitacion es un pacto de caballeros entre constructores Alemanes.

  • Ya sabía yo que el SLS roadster no me convencía mucho…miren aquí el motivo ¡Que monstruo!

  • Xavimtc

    lo veo precioso mire donde mire… mercedes sigue un paso por delante en comparación a sus competidores más cercanos…
    un 11 sobre 10.

  • Homer

    Sin duda impresionante, pero en mi opinión el SLS sigue siendo más bonito y más exótico. Cierto, se puede considerar esta bestia como un lobo con piel de cordero (más o menos) pero ante la posibilidad del todo remota de permitirme desembolsar 250000 euros (habrá que añadir extras) me quedaba con un SLS. Os propongo una idea, ¿Mandamos un email al Sr. Zietsche pidiendo que ordene a sus chicos acoplar el V12 al SLS y que de rienda suelta a la caballería?

  • Gilo

    que bien que Mercedes siga sacando coches tan brutos!!
    preciosoo

  • Ebura

    Siempre me había sentido más atraido por la deportividad de BMW a la hora de comparar cada modelo de bmw-vag-mercedes, pero en mi opinión Mercedes cada vez está dejando más atrás a sus rivales directos y les está superando en todo; rendimiento, DISEÑO (con la gama de producción mas variada y distinta)…en fin, una pasada de coche, sin rival en vag o bmw.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Esta chulo como decimos aqui en mi pais, sobre todo muy potente y como siempre pues mercedes se caracteriza por la comodidad y elegancia de sus vehiculos y esta no es la exepcion el interior esta fenomenal. Un 10 para esta belleza de cuatro ruedas.

  • Indignado

    240.000 euros????????
    Sacame el revolver.

    • Pueblerino

      Por si fuera poco, su aceleración es del siglo pasado, acelera mas mi lavadora.

      • Me gustaría ver tu cara después de montar en este coche y pegarle un achuchón a unos 120km/h, a ver lo que tarda en ponerse a 250. No acabo de entender la gente que evalúa un coche por el 0-100. De verdad, me parece tan patético… Por cierto dime de donde es tu lavadora que me compro una ya.

        • jose Garcia de pablo

          Lo que me parece patético es defender algo por que si, es un deportivo por lo que parece, por eso voy a juzgar sus prestaciones. Cuanto tarda en ponerse a 200 o 300 desde parado? Se pone a 300? Eres comercial de mercedes? parece que lo único que tiene es elegancia un poco subjetiva.

          • Anónimo

            Se puede poner a 300.
            El M5 y el M6 (que, vaya casualidad es su competidor y no supera ni al SL63) también se pueden poner a 300 y audi, a no que no tiene un rival capaz de poder con estos 2 mastodontes. Acelerar de 0-100 en 4s no es lento ni muchísimo menos(se que hay otros que aceleran mas rápido, no digo esto por fanatismo a mercedes), pero en los medios rangos este motor tiene que ser mortal, sobre todo con el AMG preformance package(que lo permite ponerse a mas de 320).
            Un saludo.

  • zetauno.joan carabús salvadó

    Bonito coche,aunque por este precio hay muchas opciones de la competencia.Depende la prioridad que necesitemos, elegancia,radicalidad,velocidad etc.etc.

  • loloevo2

    algo esta pasando en mercedes,1º la caja de cambios de doble enbrague para los v8 turbo alimentados ,ahora tambien a los v 12 bi-turbo ,2ª proximante clase a y b de 2 litros con 350 cv y dentro de poco sls 63 amg black series con 650 cv superando la barrera de los 100 cv por litro de cilindrada cuando ,nos deleitaran bmw con biplaza con caballeria abundante que no sea un Z 4 y audi cuando nos sorprendera con coupe de 4 plazas que no sea el A 5 ,criticais mercedes cuando la competencia no tiene esos modelos donde esta la cordura

  • Pingback: Leopoldo Alejandro Betancourt Lopez: Hermoso convertible veloz es el SL65 AMG de Mercedes Benz()