Londres impondrá 1.000 libras de multa por hacer el macarra, produciendo ruido, con tu deportivo

 |  @davidvillarreal  | 

Desde hace tiempo venimos hablando de ello. En Londres se han hartado de los Millionaire Boy Racers, que se pasean habitualmente por la capital británica en sus deportivos, a menudo entorpeciendo el tráfico, alguna que otra vez protagonizando accidentes, y casi siempre generando mucho ruido revolucionando el motor de sus flamantes deportivos. La situación ha llegado hasta tal punto que ha sido necesario proponer una ley de protección de espacios públicos, que sancionará con 1.000 libras, unos 1.383€ al cambio actual, a aquellos que generen demasiado ruido con sus coches. Una multa que, si bien es cierto será insignificante para los capitales que manejan estos conductores, al menos servirá para beneficiar a las arcas públicas.

La ordenanza Public Spaces Protection Order (PSPO) pretende restaurar la convivencia en las calles de Londres, concretamente en la zona de Knightsbridge, y los distritos de Kensignton y Chelsea, una de las zonas en las que los deportivos estaban causando mayores problemas (The Telegraph).

Los vecinos se quejan, sobre todo, del ruido generado por estos deportivos tan exclusivos, pero también del riesgo de sufrir accidentes. Un Lamborghini o un Ferrari rugiendo es probablemente un espectáculo entretenido para el turista, o para los muchos car-spotters que, cámara en mano, fotografían a las máquinas que pasean por Londres. Pero evidentemente no es un plato de buen gusto para los vecinos.

La ordenanza sancionará con 1.000 libras a aquellos que muestren una actitud poco cívica al volante de sus máquinas. Se sancionará a conductores que revolucionen innecesariamente el motor de su coche, que aceleren con intensidad, quemen rueda, o se vean involucrados en piques innecesarios. Pero también se sancionará con esa misma sanción a aquellos que mantengan el motor de su coche encendido innecesariamente, obstruyan el tráfico (hemos visto vídeos en los que incluso lavaban un deportivo en plena vía pública, ocupando parte de un carril), que toquen la bocina, o incluso que osen pasearse por Londres con la música demasiado alta (Daily Mail).

Aunque a menudo se ha asociado la presencia de deportivos a la cantidad de fortunas de Oriente Próximo afincadas en “la city”, lo cierto es que los comportamientos poco cívicos no entienden de nacionalidad, y los locales también habrían contribuido a tensar esta cuerda hasta obligar a las autoridades a endurecer las sanciones.

En Diariomotor:

  • Igar73

    Medida populista e inutil. Con 1.000 libras de multa, lo único que van a conseguir es engordar un poca más las arcas municipales londinensas. Teniendo en cuenta el poder adquisitivo de la mayoría de esos “memos” el esfuerzo económico que les supone es irisorio.

    • Porsche Caballero

      Pues es una fuente de ingresos cojonuda para las arcas públicas junto a la chorrada de las matrículas personalizadas.

    • Henry the racer

      Mejor que hagan esto que no que no hagan nada ya que muchos vecinos del centro de Londres estan hasta los mismísimos cojones de tener que escuchar cada puto día a los vacilones de turno dando acelerones y a la larga esto pasa factura además de que cuando mas insoportable se hace es en verano que vienen todos los jeques de dubai a dar aún mas por el culo. Si yo fuera uno de estos vecinos afectados te aseguro que tendría preparados varios ladrillos de cemento de los mas gordos para tirarlos por la ventana a los que pegan tantos acelerones por mucho coche que tengan, si es que mandahuevos !!!! si quieren correr QUE SE VAYAN AL CIRCUITO DE SILVERSTONE QUE LA CALLE NO ES PARA HACER EL CAPULLO !! no tienen tanto dinero ?? pues ale A CORRER EN EL LUGAR DEBIDO !!! Y eso te lo dice un amante de los coches que es responsable al volante.

      • ADN

        El problema es que en Silverstone no llaman la atención del publico en general. Lo que alimenta a estos tíos es la vanidad de ser vistos por la población, presumiendo a bajas velocidades por los centros de las urbes, que pases junto a ellos y sientas envidia.
        En Silverstone solo se haría evidente lo que son la mayoría: Jilopollas que no saben llevar a límite el superauto que tienen. Además de que en los circuitos y track days hay una mayor poblacion de super e hyperdeportivos, no serían los unicos.

  • ADN

    La multa deberia ser proporcional al costo del vehículo, con opción a retener la unidad al menos 12 horas y que sólo el titular pueda retirar el coche. Asi al menos les harian perder su “valioso” tiempo, que seguro muchos de ellos ganan esas £1000 por hora.

    • Henry the racer

      Ahí le has dado !!!! En suiza hacen lo mismo y es que las multas de tráfico son proporcionales a la pasta que tienes si lo tengo bien entendido, así que en Londres deberían hacer lo mismo !!!!!

      • ADN

        Si fuese así imagina la gorda suma de dinero que (hipoteticamente) generaría Londres al multar al dueño de un Devel Sixteen por acelerar sus 5000 caballos y 10 millones de euros.

        • MIchel

          Debería pensar el legislador la siguiente combinación: dineraria y tiempo. Dineraria según el valor del coche y la infracción. Y tiempo de retirada de carne y privar de libertad para circular. Cuando no te duele pagar 1000 libras, puede que te duela no poder usar tu coche 6 meses.