TVR nos pone la miel en los labios: esta es la silueta de su nuevo deportivo

 |  @sergioalvarez88  | 

Como ya sabéis, TVR está desarrollando un nuevo deportivo. Su nombre es aún desconocido, pero ya sabemos muchos detalles acerca de su producción (ya vendida) y de su ADN. Muchos detalles esperanzadores, dicho sea de paso. Como por ejemplo el hecho de que emplea la estructura iStream patentada por Gordon Murray – diseñador del McLaren F1. También sabemos el origen de su motor V8 de alto régimen de giro y por primera vez, tenemos ya idea del aspecto final que tendrá. Esta es la primera imagen proporcionada por TVR.

Esta imagen está basada en una recreación publicada por Autocar hace unos meses, como curiosidad.

TVR fue relanzada hace apenas unos meses por un consorcio británico de inversores, amantes del automóvil, que han querido llevar a buen puerto el fracasado sueño de su creador. La primera imagen de su nuevo deportivo preside este artículo. Una silueta de aspecto futurista, pero en líneas con las proporciones tradicionales de TVR: un largo capó y un habitáculo biplaza bastante retraído. En su frontal parece haber ópticas bastante verticales, ciertamente parecidas a las de uno de los últimos TVR, el brillante Sagaris.

En su perfil tenemos grandes llantas – cuyo diseño seguro que no es definitivo – y una doble salida lateral de escape, muy cercana al motor. Una solución que seguro se replica al otro lado del coche. Bajo el capó – como ya os hemos comentado – encontraremos un motor 5.0 V8 Coyote de origen Ford, convenientemente rediseñado con culatas Cosworth y una potencia de en torno a los 500 CV. Un propulsor que irá asociado a una caja manual de seis relaciones, que pasará toda su potencia al eje trasero. Así me gusta.

El peso objetivo para este deportivo construido a la vieja usanza, es de sólo 1.100 kilogramos.

El resto del diseño del coche combina detalles futuristas – ese perfil – con inspiración clásica para la zaga, cuya caída de techo parece imitar a un Jaguar E-Type. Esperamos grandes cosas de este nuevo TVR, que se presume de momento tan ligero, pasional y dinámico como siempre. Menos mal que algunas marcas aún apuestan por coches diseñados a la antigua usanza, sin complicaciones, sin turbos y sin una electrónica que todo lo nubla. El primer prototipo físico podría ser presentado en el Salón de Ginebra.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Músculo americano masajeado por Cosworth! Así es el motor del renacimiento de TVR

  • ADN

    Motores Ford+Cosworth, nadie puede dudar que es una excelente base.
    El diseño lateral luce muy bien, con el morro corto y la carrocería agazapada sobre las ruedas esperando atacar.

  • Carlos Andres

    muy interesante volver a ver a TVR, ojala sobreviva, como lo trata de hacer Aston Martin, Lotus en sala funebre mas muerta que viva. igual que Alfa…….bienvenida TVR

  • X 2.0

    El diseño es fiel a la filosofía de los últimos TVR, no cabe duda. Sobre la elección del motor me parece interesante, un motor que seguramente tenga una configuración muy rabiosa, de la mano de Cosworth, otra firma británica. Espero que esta vez triunfe la marca.

  • nuevoenesto

    Es un Sagaris pero más elegante. TVR se merece el éxito, hacen unos coches cojonudos.

  • MRTN4687

    Gran noticia, espectacular.