TVR vuelve al ruedo, ¡y lo hace de la mano del ex-McLaren Gordon Murray y Cosworth!

 |  @sergioalvarez88  | 

TVR y sus derechos comerciales fueron vendidos a un nuevo grupo inversor en 2013. Liderados por Les Edgar – propietario de un TVR Cerbera y un ávido fan de la competición automovilística – planeaban lanzar el primero de los nuevos TVR este mismo año. Dichos planes suelen ser más fáciles de decir que hacer, pero las buenas noticias es que TVR vuelve definitivamente al ruedo y hay planes concretos para su relanzamiento. Las grandes noticias es que los nuevos deportivos contarán con el respaldo físico y técnico del gran Gordon Murray y Cosworth. Por si no conocíais a Murray, fue el diseñador y artífice principal del McLaren F1. ¿Un buen currículum? Desde luego que sí.

Arquitectura iStream, motor delantero V8 y cambio manual

El respaldo de Gordon Murray y Cosworth son una garantía de éxito para cualquier proyecto donde la deportividad sea importante.

Los ingredientes sobre los que se construirá el futuro de TVR pintan muy apetecibles. En primer lugar, será un deportivo de motor delantero, tracción trasera y cambio manual. Será un coche sin concesiones, diseñado para ser rápido, no eficiente, conectado o cómodo. Su arquitectura interna será el sistema iStream patentado por Gordon Murray y que estrenará el urbano de Yamaha. Un chasis tubular reforzado y cubierto de paneles de material compuesto. Una arquitectura resistente, ligera y de un coste razonable. Un excelente punto de partida que será por primera vez usada en un coche verdaderamente prestacional.

Porque el nuevo TVR estará desarrollado con el apodo de unos señores que responden al nombre de Cosworth. Uno de los nombres más reputados en el mundo de las altas prestaciones. Ellos serán los encargados de desarrollar el propulsor, que será un V8 atmosférico con lubricación por cárter seco. No se conocen detalles acerca de este motor, pero posiblemente será desarrollado desde cero. Mi apuesta personal es una cilindrada inferior a los cuatro litros y un altísimo régimen de giro, para una potencia de en torno a los 400 CV.

El nuevo TVR será un corte de manga a todos los deportivos híbridos y toda la tecnología innecesaria que nos distrae de la conducción pura.

Este motor irá íntimamente ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones, que pasará toda la potencia al eje trasero. Es posible que no tenga más ayudas electrónicas que el ABS, y ni siquiera los últimos TVR Sagaris tenían sistema antibloqueo de frenos. A nivel estético, sólo se sabe que tendrá una carrocería de material compuesto con un fuerte efecto aerodinámico. En pocas palabras, será un coche tremendamente similar en concepción y ejecución al Sagaris, la última creación de TVR antes de su desaparición hace unos pocos años.

La producción comenzará en 2017 y en unos meses tendremos las primeras imágenes. Ojalá podamos pronto ver el renacimiento de una de las marcas más radicales jamás creadas, un corte de manga a todos los deportivos híbridos y toda la tecnología innecesaria que nos distrae de la conducción pura.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: El primer modelo de la nueva TVR llegará en 2015

Lee a continuación: El primer modelo de la nueva TVR llegará en 2015

  • Naves

    Ay mamá el hype :D :D :D

    Me alegra infinitamente que TVR vuelva. Ojalá dure y no sea flor de un día.

  • Feliz por esta noticia, por fin sabemos algo mas del renacer de una de esas marcas que son de la vieja escuela que no necesitan nada de electrónica para ser diferente al resto. Aunque reconozco que debería por lo menos tener unos airbags, también el sistema ABS y algún ESP desconectable para hacerlo por lo menos seguro de conducir. Pero ya tiene buenos padres que concebirán un deportivo que pueda hacer temblar a muchos alemanes y algún japones porque no.
    Ahora bien, como se llamará el nuevo TVR Cerbera, Chimaera, Tuscan, o Sagaris.

  • Slim Charles

    Que gran noticia! Marca carismática donde las halla

  • 3VIL

    Una noticia espectacular, TVR es como el hermano malo de la familia, no quiero esperar para ver a este auto.

  • nuevoenesto

    Gracias.

  • ADN

    ¡¡¡En horabuena!!!

    Si he de ser sincero creí que TVR ya no resucitaría, así que esta es una excelente noticia. Por otro lado adiós lamentable al clásico motor L6 de la marca pero con Gordon Murray y Cosworth metiendo mano sólo se puede esperar deportividad pura y sin disolventes.

    Ojalá esta vez su comercialización sea mas amplia.

  • MRTN4687

    Excelente noticia, autos brutos y bellos, fieles a su filosofía. Esperemos que piensen en el purista y no en estar a la vanguardia “hibridando” y esas cosas.