ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Coche bizarro del día: el Cadillac Eldorado de 16 cilindros del saxofonista de Bruce Springsteen

De vez en cuando salen coches de lo más peculiar a subasta. Uno de ellos es el loco Mosler TwinStar, que en su origen – en el ya lejano año 2000 – era un simple Cadillac Eldorado Coupé. El preparador estadounidense, también conocido por fabricar pequeñas tiradas de superdeportivos artesanales, decidió doblar su potencia instalando un segundo motor en su parte trasera. El resultado era un extraño coupé de 2.200 kilos, 575 CV de potencia y un excesivo consumo de combustible. ¡Que tiempos aquellos!

Con una cilindrada total de 9.130 centímetros cúbicos, no debería sorprender un enorme apetito por la gasolina.

Para construir los Mosler TwinStar, el preparador tuvo que ensanchar de forma considerable el chasis del Eldorado Coupé. Donde estaba el maletero en el coupé, ahora vive un – o más bien debería decir otro – motor 4.6 V8 Northstar de 300 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios automática y con un sistema de refrigeración ad-hoc, es 25 CV más potente que el 4.6 V8 Northstar que propulsa las ruedas delanteras del coche… asociado a otra caja de cambios automática. Tiene tracción total, dos motores y dos cajas de cambio.

Cada motor tiene una ECU, pero el conductor sólo debe operar un juego de pedales y una sola palanca de cambios. Los que lo han probado hablan de que es un animal muy pesado – como antes decíamos, cerca de 2.200 kilos – pero sorprendentemente rápido: hace el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y tiene una punta desconocida, aunque seguramente superior a los 250 km/h. En cuanto al consumo de combustible, Car & Driver experimentó hace años una media en circulación estándar de unos 25 litros a los 100 km.

Su comportamiento era aceptable, y realmente el único punto conflictivo del coche era su estética, un tanto peculiar y no apta para todos los públicos. En su interior, el único cambio digno de mención es una pareja extra de relojes de control para el segundo motor. El ejemplar que tenéis en pantalla es uno de los cinco fabricados por Mosler en el año 2000. En concreto, esta unidad perteneció al difunto saxofonista de Bruce Springsteen & The E Street Band, el gran Clarence Simmons.

Su propiedad está documentada, pero la subasta en eBay no logró llegar a su precio de reserva, por lo que quizá será subastada en un futuro cercano. El mismo coche fue subastado a principios del año pasado por unos 45.000 dólares, pero esta segunda subasta no ha sido tan exitosa.

Fuente: BaT
En Diariomotor:

Cargando...