ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Kuga 2016: ¡el nuevo Kuga ya está aquí! Y estas son sus 4 novedades más importantes

El nuevo Ford Kuga ya está aquí. Tras su presentación en Estados Unidos, como Ford Escape, el Ford Kuga 2016 llega a Europa con cara de Mondeo, nuevos motores, más tecnología, ciertos retoques cosméticos, y de detalles de calidad y acabados. Ford ha escogido una feria tecnológica, el Mobile World Congress de Barcelona, para desvelarlo, días antes de la apertura del Salón de Ginebra, uno de los principales eventos del año para la industria del automóvil en Europa. ¿Pero cuáles son las grandes novedades de este nuevo Ford Kuga?

1. Estética Mondeo para todos.

Empezamos por un diseño más atrevido, siguiendo el lenguaje estético impuesto por Ford desde el lanzamiento del Mondeo. Una renovación estética que comprende la adopción de una parrilla frontal de doble trapecio, nuevos faros, defensas, juegos de llantas, y pilotos traseros. El actualizado Ford Kuga estará disponible con una gama de llantas de 17″, 18″ y 19″.

Según Ford, en los próximos tres años su gama europea crecerá hasta que la oferta se componga de cinco SUV completamente nuevos, o profundamente revisados. Con lo cual hemos de esperar más novedades, además de este Kuga, del actualizado EcoSport, y del lanzamiento del Edge.

2. Nuevos motores para el Ford Kuga.

Se introduce un nuevo 1.5 TDCi de 120 CV que sustituirá al 2.0 TDCi de menos potencia. Un motor que alcanzará un consumo de 4,4 litros/100 kilómetros (según homologación) y unas emisiones de 115 g/km de CO2. Seguirá existiendo un 2.0 TDCi de 150 CV, con tracción delantera y tracción total, desde 4,7 litros/100 kilómetros y 122 g/km de CO2. Y un segundo nivel de potencia, con 180 CV, disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a los motores de gasolina, el Ford Kuga seguirá comercializándose con un 1.5 EcoBoost de 120 CV o 150 CV y tracción delantera, y una alternativa más potente de 182 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

Lo cual nos deja una gama de motores bastante completa, y adecuada para todos los clientes.

3. SYNC 3 llega al Ford Kuga.

La última generación de sistemas de entretenimiento y navegación de Ford llegará al nuevo Kuga, con una pantalla táctil de 8″, CarPlay, y SYNC AppLink para ofrecer una estrecha conexión entre smartphones y el coche. Además de su potencia de procesamiento, la mejorada calidad de imagen e interfaz del sistema, y la introducción de nuevos servicios, SYNC 3 gozará con comandos por voz más intuitivos y precisos, de manera que será capaz de responder a peticiones en un lenguaje directo, e incluso coloquial. Según Ford basta con decir «necesito aparcar» o «necesito gasolina», para que SYNC 3 nos indique en nuestro Ford Kuga la dirección del parking o la gasolinera más cercana.

4. Más tecnología para el Ford Kuga 2016.

Este nuevo Ford Kuga también estrenará un sistema de aparcamiento automatizado más sofisticado, con la posibilidad de realizar aparcamientos en perpendicular, de asistirnos al salir del aparcamiento, e incluso de mostrarnos si se acerca algún vehículo al salir para evitar colisiones, con el sistema Cross Traffic Alert.

También contará con sistema de frenada automática en ciudad, hasta 50 km/h, el sistema Active City Stop. Y por supuesto, el sistema Ford MyKey, que entre otras cosas permite limitar parámetros como la velocidad máxima, la desconexión del control de estabilidad, o el volumen máximo del equipo de sonido, para restringir el uso que hagan los hijos y conductores novatos de la familia.

El Ford Kuga seguirá ofreciéndose con un portón trasero eléctrico, capaz de abrirse con una acción tan sencilla como pasar la pierna por debajo del parachoques trasero. Según Ford, 1 de cada 3 Kuga entregados en Europa el pasado año contaban con este sistema.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...