ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo coche deportivo de Hyundai podría ser un SUV, un Hyundai Tucson N de casi 300 CV

¿Tiene sentido el concepto de SUV deportivo? ¿Y que estos SUV deportivos salten de las marcas premium a las marcas generalistas? BMW, Audi y Mercedes nos llevan mostrando alternativas deportivas de sus SUV desde hace años y SEAT, con el Cupra Ateca, ha abierto la puerta al salto de las marcas generalistas a ese concepto, una propuesta que próximamente podría darse de bruces con un Hyundai Tucson deportivo, un Hyundai Tucson N.

Un responsable de la marca ya ha confirmado el desarrollo de este Hyundai Tucson N

El responsable de ventas a nivel global de Hyundai, Byung Kwon Rhim, ha sido el encargado de mencionar esta posibilidad durante la puesta de largo del nuevo Hyundai Santa Fe en Corea. Los comparños de Auto Express han sido los encargados de recoger un “el Tucson está en desarrollo” cuando se le preguntó a Byung Kwon Rhim sobre los siguientes pasos de la submarca N.

Sin aún demasiadas pistas sobre este Hyundai Tucson N podemos ir imaginándonos ya el motor que emplea el Hyundai i30 N bajo el capó de este SUV deportivo, un motor de 2 litros de cubicaje que desarrolla, en su versión más potente, 275 caballos. Por supuesto a esta ecuación deberíamos sumarle ingredientes como una suspensión más firme, una dirección más directa, mejores frenos y claro, paragolpes deportivos, nuevas llantas, que si un alerón, asientos deportivos y mucho equipamiento.

El motor de 275 CV del Hyundai i30 N es el motor perfecto para este SUV

¿Cuándo podríamos ver a este SUV compacto, generalista, de altos vuelos, en la calle? Desde luego parece poco probable que lo veamos a lo largo de 2018, quizá debute en 2019.

Por delante, como único rival, al menos por ahora, tenemos al Cupra Ateca, al SEAT Ateca deportivo que ya nos ha presentado la independizada Cupra, un SEAT Ateca de 300 caballos y que se ha convertido en el primer coche de producción de Cupra tras presentarnos al conceptual Cupra Ibiza.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...