ProPilot: estos son los primeros pasos de Nissan hacia la conducción autónoma

 |  @HerraizM  | 

Nissan presenta una nueva generación del Nissan Serena, un monovolumen que no, no veremos en Europa pero que llega con una importante novedad: ProPilot, el sistema de conducción autónoma de Nissan. Vale, el Nissan Serena no será el encargado de traernos esta tecnología a Europa, a España, pero como imaginarás, tarde o temprano, veremos este sistema en otros modelos de ámbito global, pero… ¿qué es exactamente eso del ProPilot?¿Cómo de avanzada es la conducción autónoma que nos propone Nissan?

Por ahora este sistema está adaptado a las condiciones de tráfico de Japón, proponiéndonos una tímida aproximación al concepto de conducción autónoma

Este sistema es el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma, proponiéndonos una tecnología pensada para vías rápidas de un sólo carril y que actúa sobre la dirección, el acelerador y el freno, activando sus funciones con un botón situado en el volante.

Esta tecnología se basa en la información adquirida por una cámara y un software de procesamiento de imágenes que reconoce al resto de vehículos y líneas de la carretera.

Con esta información el Nissan Serena es capaz de mantenerse en el centro de las líneas de la carretera, tanto en línea recta como en curva y siendo capaz de frenar por completo el coche, tras lo cual el conductor tendrá que volver a activar el sistema.

Por ahora podemos entender este sistema como una primera aproximación a la conducción autónoma, tímida, con funciones básicas y en un entorno muy concreto y favorable, pero esto no ha hecho más que empezar y Nissan nos promete que en los próximos años se irán añadiendo funciones y capacidad autónoma también en otros ámbitos y circunstancias.


Lee a continuación: ¿Qué debería hacer el coche autónomo? Jugando a ser Dios con la “máquina moral” del MIT