¿Mejor o peor? Así pudo haber sido el aspecto del Bugatti Chiron

 |  @ClaveroD  | 

Crear al Bugatti Chiron no ha sido nada fácil para el Grupo Volkswagen. Dar relevo al Bugatti Veyron y toda su pompa necesitaba de un salto de envergadura en todos los aspectos, especialmente en lo que a diseño se refiere para llevar un paso más allá esa imagen de exclusividad y superioridad que atesora la firma. Pero antes de llegar al diseño final del Chiron que ya todos conocemos, hubo muchos bocetos e ideas, encontrando hoy el que pudo haber sido el diseño final del Bugatti Chiron.

Durante el proceso de desarrollo del nuevo Bugatti Chiron se pidió a los mejores diseñadores del Grupo Volkswagen que mostraran sus ideas de cómo debería ser el sustituto del Veyron. Este proyecto tenía como fin generar un brainstorming donde el nuevo Bugatti se crease a partir de diferentes puntos de vista. En Bugatti sabían que no iba a ser precisamente fácil dar relevo al coche de récords que soñó Ferdinand Piech, y por ello tenían que aprovechar todos sus recursos.

Enormes tomas de aire que esconden en su interior los proyectores de iluminación

Aunque fueron muchos los bocetos que llegaron a manos de los ejecutivos del grupo alemán, quizás algún día veamos todas esas ideas, el que hoy te presentamos es el diseño de Sasha Selipanov. Este diseño del que sólo conocemos su frontal podría haber sido el frontal del nuevo Bugatti, apostando por un diseño minimalista y agresivo donde las luces casi desaparecen por completo para dar todo el protagonismo a una calandra emblemática y unas tomas de aire gigantescas. De hecho, resulta curioso ver como la trasera del Chiron se parece mucho al frontal de este concept.

También es justo reseñar en este diseño como Selipanov se inspiró en la historia de Bugatti para introducir un portón trasero real, concretamente un cristal posterior con separación física como el del Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic de 1936. Si su frontal impresiona por sus proporciones, es toda una pena que no podamos ver el diseño final de la zaga, donde a buen seguro Selipanov no defraudó.

¿Y tú, prefieres el diseño final del Bugatti Chiron o te quedas con la inspiración de Sasha Selipanov?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Al Bugatti Chiron le fastidian su momento estrella en Goodwood

  • Carlos Andres

    tiene Morro mas de un CONCEPT CAR, que de un Coche de Produccion en Serie, esto era mas un Ejercicio de Diseño para Sincronizar la Aerodinamica en el tunel de viento.

  • tan-tan

    a mi gusto era mejor el que acaban de presentar (realmente alucinante y con gran caracter, no como un simple facelift), pero creo que las limitaciones tecnicas fueron un motivo por el que no se siguio apostando por ese, saludos

  • IGC

    Me parece menos feo el que llegó finalmente a producción, pero ambos están muy lejos de los estándares de belleza y elegancia propios de los deportivos italianos e ingleses.

  • Francisco

    Mucho peor!

  • nuevoenesto

    Nada puede ser más feo que el Chirón actual.

  • X 2.0

    No me gusta pero lo veo mejor que el actual Chiron, que me parece poco elaborado y trabajado en líneas y que recae en excesos, cosa que no es habitual en Bugatti.

  • ADN

    El diseño del Veyron fué aprobado por Ferdinand Piëch, antes de pasar por el tunel de viento. Eso creó un hermoso hyperauto (además de un sinfín de problemas para que el diseño final no se alterase mucho), pero su coeficiente aerodinámico era de 0.36 de cX, ligeramente mejor en el Veyron SS.
    El Chiron está más trabajado, pero sin ser feo dista mucho del impacto visual que el Veyron provocó en su momento.

  • Leonmafioso

    Realmente no me gusta el diseño de la parrilla frontal… se parece a la del Ford Edsel.

  • Radical

    No, prefiero el que finalmente sacaron.

  • Lluc Aristondo Alzina

    Yo creo que el diseño del actual chiron no le hace justicia, es muy poco impresionante para ser uno de los coches más rápidos del planeta. Por otra parte, lo veo demasiado parecido al veyron. En canvio, este es más exótico e impresionante; sinceramente creo que hubiera sido una bueno opción.

  • Danielrs500

    El Chiron tiene un diseño impresionante, pero eso no quiere decir que sea bonito, por el contrario, su interior me parece que roza la perfección, los materiales, terminados, diseño, tiene apenas lo justo y necesario para que el piloto se concentre en lo único que resulta realmente importante……la conducción.

  • SAM63

    Realmente impresionante, creo que es hermoso, potente, a la vez elegante, dista mucho de diseños de sus competidores, pese a ser sucesor del Veyron no se parece mucho, pero tiene un mejor diseño.
    Lo único malo es que no lo puedo comprar todavía, saludos.