ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Mejor o peor? Así pudo haber sido el aspecto del Bugatti Chiron

Crear al Bugatti Chiron no ha sido nada fácil para el Grupo Volkswagen. Dar relevo al Bugatti Veyron y toda su pompa necesitaba de un salto de envergadura en todos los aspectos, especialmente en lo que a diseño se refiere para llevar un paso más allá esa imagen de exclusividad y superioridad que atesora la firma. Pero antes de llegar al diseño final del Chiron que ya todos conocemos, hubo muchos bocetos e ideas, encontrando hoy el que pudo haber sido el diseño final del Bugatti Chiron.

Vista frontal del Bugatti Chiron con una elegante residencia de fondo

Durante el proceso de desarrollo del nuevo Bugatti Chiron se pidió a los mejores diseñadores del Grupo Volkswagen que mostraran sus ideas de cómo debería ser el sustituto del Veyron. Este proyecto tenía como fin generar un brainstorming donde el nuevo Bugatti se crease a partir de diferentes puntos de vista. En Bugatti sabían que no iba a ser precisamente fácil dar relevo al coche de récords que soñó Ferdinand Piech, y por ello tenían que aprovechar todos sus recursos.

Perfil trasero del Bugatti Chiron, realzando la estética y aerodinámica.

Enormes tomas de aire que esconden en su interior los proyectores de iluminación

Aunque fueron muchos los bocetos que llegaron a manos de los ejecutivos del grupo alemán, quizás algún día veamos todas esas ideas, el que hoy te presentamos es el diseño de Sasha Selipanov. Este diseño del que sólo conocemos su frontal podría haber sido el frontal del nuevo Bugatti, apostando por un diseño minimalista y agresivo donde las luces casi desaparecen por completo para dar todo el protagonismo a una calandra emblemática y unas tomas de aire gigantescas. De hecho, resulta curioso ver como la trasera del Chiron se parece mucho al frontal de este concept.

También es justo reseñar en este diseño como Selipanov se inspiró en la historia de Bugatti para introducir un portón trasero real, concretamente un cristal posterior con separación física como el del Bugatti 57 Type 57 SC Atlantic de 1936. Si su frontal impresiona por sus proporciones, es toda una pena que no podamos ver el diseño final de la zaga, donde a buen seguro Selipanov no defraudó.

¿Y tú, prefieres el diseño final del Bugatti Chiron o te quedas con la inspiración de Sasha Selipanov?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...