ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bugatti Veyron edición Ettore Bugatti: simplemente, la leyenda

Bugatti pone punto y final a la serie especial “Les Légendes de Bugatti” con la sexta y última creación en honor a su fundador: Ettore Bugatti. Basado en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, la última leyenda creada en la factoría de Molsheim será la más exclusiva y codiciadas de cuantas han salido de esta fábrica de sueños. Rendir homenaje a Ettore Arco Isidoro Bugatti no tiene precio, o sí, pues sólo tres unidades serán fabricadas a un precio de 2,35 millones de euros cada una.

[ap_galeria]
[ap_suscripcion]

En Bugatti han querido echar el resto en esta edición conmemorativa, pues en ella han volcado toda su experiencia en personalización y diseño para ofrecer un punto extra frente a las anteriores cinco ediciones que componen la serie “Les Légendes de Bugatti”. Para muestra del buen hacer de Bugatti en esta nueva etapa, la inspiración de esta última edición especial ha sido el majestuoso Bugatti Type 41 Royale, el considerado obra culmen de la ingeniería y poderío de Bugatti como constructor.

El diseño exterior está confeccionado a partir de los colores que dan vida a Bugatti. La carrocería recibe sus paneles de aluminio tras un tedioso trabajo de pulido a mano, junto a este elemento, la fibra de carbono no desmerece mostrándose al natural con el color azul de sus fibras y el brillo de su acabado lacado. La combinación no se muestra como la más ostentosa de todas las conocidas, pero es justamente ahí donde encuentra la elegancia que hizo grande a Bugatti en su época de esplendor.

Inmersos en el interior, Bugatti dice haber recurrido a las mejores pieles y artesanos para confeccionar un habitáculo irrepetible. Por primera vez, Bugatti emplea dos tipos de piel que, en combinación con la fibra de carbono en tonalidad azul, y la escultura del mítico elefante creada por el escultor y hermano de Ettore, Rembrandt Bugatti, trasladan a conductor y pasajero al año 1939 para deleitarse a los mandos del Type 41 Royale.

Algunos de los detalles que hacen de este Bugatti Veyron tan especial más allá de sus múltiples reminiscencias históricas, los encontramos en el uso de piel de origen equino “Cordovan” para volante y pomo de la caja de cambios, al igual que llantas de aleación en acabado pulido gracias al uso de fresadora con punta de diamante.

A nivel técnico, y tal y como se ha detallado en las anteriores 5 ediciones que componen esta seria especial, no se han introducido modificaciones de ningún tipo. El propulsor 8.0, con 16 cilindros en configuración W y nada menos que cuatro turbocompresores, alcanza una potencia máxima de 1.200 CV a 6.400 rpm. La tracción es permanente sobre las cuatro ruedas, mientras que la transmisión es de tipo automática y doble embrague con siete relaciones.

[ap_galeria]

La velocidad máxima es de 408,84 Km/h, un registro inferior a los más de 430 Km/h del récord Guinness por su condición Targa, pero que aún así lo convierten en el roadster más rápido del mundo. Su aceleración para cubrir los 100 Km/h desde parado es de unos escasos 2,6 segundos, y es que 1.500 Nm de par motor entre 3.000 y 5.000 revoluciones es una verdadera salvajada.

La puesta de largo del Bugatti Veyron Ettore Bugatti tendrá lugar el próximo 15 de Agosto con motivo del Concours d’Elegance celebrado en Pebble Beach. Una cita muy importante en el calendario de verano donde fabricantes y carroceros darán a conocer sus últimas creaciones. Junto con el Concours d’Eleganza Villa d’Este celebrado a la orilla del lago Como, Italia, la cita california se ha convertido en uno de los lugares de referencia del panorama automovilístico por la relevancia de sus presentaciones.

Cargando...