ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Chevrolet Corvette más salvaje es el ZR1, con 755 caballos... ¡y cambio manual!

Chevrolet lo ha hecho, ha dado forma a un Chevrolet Corvette más salvaje, aún más deportivo, más radical y para aquellos a los que el ya prestacional Chevorlet Corvette Z06 les sabe a poco, un Chevrolet Corvette ZR1 2019 que pone sobre la mesa al canto de cisne de la séptima generación del Chevrolet Corvette, con 755 caballos y casi 1.000 Nm de par, capaz de superar los 330 km/h… hora de conocer todos los detalles del Chevrolet Corvette ZR1.

Chevrolet ha exprimido aún más al V8 de 6.2 litros y ahora nos ofrece 755 caballos

Bajo el capó del Chevrolet Corvette ZR1 late un motor LT5, un bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 755 caballos, con un par de 969 Nm y con la suculenta posibilidad de recurrir a una transmisión manual, de 7 velocidades, estando también disponible con una caja de cambios de automática de 8 velocidades.

Más allá de este derroche de potencia, más de 100 caballos por encima de lo que nos ofrece el Chevrolet Corvette Z06, el Chevrolet Corvette ZR1 hace gala de un nuevo frontal que se encarga de añadir más carga aerodinámica y de mejorar la refrigeración, canalizando más aire hasta sus “tripas” donde nos encontramos ahora con cuatro nuevos radiadores.

Además de ser más potente el Corvette ZR1 tiene una mejor aerodinámica

También es de nueva factura su capó de fibra de carbono y en su zaga nos topamos con la posibilidad de equipar dos alerones diferentes, un alerón de serie que añade un 70% más de carga aerodinámica respecto al Corvette Z06 y un alerón opcional regulable, que forma parte del ZTK Performance Package, que va más allá y nos ofrece 430 kg de carga aerodinámica.

Además del gigantesco alerón el ZTK Performance Package ofrece un acabado en fibra de carbono para el splitter delantero, una puesta a punto específica de la suspensión Magnetic Ride y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Para aquellos que quieren más el ZTK Performance Package nos ofrece una aerodinámica aún más refinada y una puesta a punto mejorada

De manera opcional, más allá del paquete ZTK Performance, Chevrolet ofrece el Sebring Orange Design Package, que nos propone diferentes acentos naranjas, incluyendo las pinzas de freno en este color, las costuras de su interior y los cinturones de seguridad.

La próxima primavera Chevrolet anunciará su precio. Podemos ir tomando como referencia, a la que sumar unos cuantos miles de euros más, los 79.495 dólares desde los que parte el Chevrolet Corvette Z06, unos 68.200 euros al cambio.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...