ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016

Abróchense los cinturones. Agárrense fuerte a la silla, o siéntense, si es que aún están de pie. En 2016 se cumplirán 50 años de una de las épicas más recordadas de Ford en la competición, de su victoria 1-2-3 en Le Mans 1966. Y 2016 será el año en el que veremos en la calle a este flamante superdeportivo. Ford GT 2016, sin más. Llegará cargado de tecnología, construcción ligera en fibra de carbono, aerodinámica activa y, faltaría más, potencia a raudales, más de 600 CV procedentes de la última generación EcoBoost, un V6 turboalimentado.

El Ford GT regresa en 2016, con este aspecto, para rememorar la hazaña del GT40 de Le Mans en 1966.

Era difícil recuperar la imagen de un icono, del Ford GT40 y, más tarde, su remake, el Ford GT. Pero a juzgar por estas imágenes, Ford lo habría conseguido. Ford habría vuelto a diseñar un superdeportivo que una generación de adolescentes volverá a colgar en un póster en su habitación. Ford ha vuelto a sorprendernos con un deportivo que, cuando lo veamos por la calle, sabremos que sin lugar a dudas es un Ford GT.

Y ese respeto que ha preservado Ford en el diseño de un deportivo moderno que recupere las claves de un icono, un clásico, no está reñido con el despliegue tecnológico que utilizará para lanzarse miradas con algunos de los mejores deportivos del mundo, ya sean italianos, británicos o japoneses.

EcoBoost V6 TwinTurbo con 600 CV de potencia

Ford dixit: «el Ford GT 2016 será uno de los deportivos con mejor relación entre potencia y peso del mundo»

El corazón de esta bestia, en posición central, pero detrás de su piloto, será un motor EcoBoost V6 twin-turbo que superará los 600 CV de potencia. La cifra exacta aún la desconocemos. Será el EcoBoost más potente hasta la fecha y el culmen de una gama de deportivos de lo más nutrida, que arranca con un «modesto» pero divertido Ford Fiesta ST. Será tracción trasera, no te quepa la menor duda. Y contará con un cambio automático de doble embrague transaxle.

Su potencia desmedida es solo un aspecto más a tener en cuenta. Aún se reservan muchos de los detalles que nos gustaría conocer de este Ford GT. Sabemos que pese a todo, será ligero. Que para la construcción de su chasis y su carrocería se ha hecho un uso extensivo de aluminio y fibra de carbono, en elementos estructurales y ornamentales. Ford dice que será uno de los deportivos con mejor relación entre peso y potencia del mercado. Palabras mayores.

Contará con sistemas aerodinámicos activos para perfeccionar sus prestaciones.

La aerodinámica también jugará un papel fundamental y para conseguirlo el diseño original del Ford GT40, en forma de cuña, ha sido de gran ayuda. Ford sigue sin darnos detalles al respecto pero nos cuenta que cada trazo de su carrocería tendría una aplicación funcional. Que el Ford GT se servirá de su aerodinámica para contribuir en la mejora de sus prestaciones, de la frenada, la agilidad y la estabilidad en curva y alta velocidad.

Esa inmensa y espectacular trasera, con dos salidas de escape superiores, ya nos deja entrever un inmenso alerón activo que ayudará a mejorar la estabilidad en curva y, a juzgar por lo dicho por Ford, es posible que también tenga función de aero-freno.

Su construcción será digna de un deportivo de competición. Contará con una barra de torsión activa con tarado de carreras y suspensiones de tipo push-rod, como si de un monoplaza se tratase. La altura de las suspensiones será ajustable «en caliente» y calzará unas llantas de 20″ con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 desarrollados en exclusiva para este deportivo. Tras los radios de sus llantas se dejan entrever unos frenos cerámicos de alto rendimiento.

Si no te parecía suficientemente espectacular, mira el aspecto de sus puertas de tijera, estilo Lamborghini.

Si todo lo dicho anteriormente te parecía espectacular, prepárate para acceder a bordo de esta bestia. Para acomodarte en su habitáculo, antes tendrás que abrir sus puertas de tijera, estilo Lamborghini. No sabemos hasta qué punto el diseño de su habitáculo estará sujeto a cambios, pero parece que el Ford GT está dispuesto a llevar a producción este diseño que verás en la siguiente fotografía.

Su lanzamiento se producirá a finales de 2016, pero solo estará disponible en ciertos mercados que Ford aún no ha anunciado.

Ford ha intentado que su habitáculo esté dominado por un cuadro enfocado al conductor, por un diseño minimalista que centre toda la atención en su instrumentación digital y a la vez goce de un equipo de entretenimiento y las comodidades que todos esperamos en un deportivo moderno.

Sabemos que el Ford GT aterrizará en los concesionarios a finales de 2016, formando parte de las celebraciones del 50 aniversario de aquella histórica victoria en Le Mans. Lo que aún no sabemos es si llegaremos a verlo en España. Ford ha anunciado que se comercializará en algunos de los mercados en los que están presentes, no todos…

Cargando...