ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Honda NSX 2015: revive el mito

Honda escribe un nuevo capítulo en la historia del automovilismo deportivo. Un nuevo capítulo en el que se resucita a un mito, en el que renace el Honda NSX. Un nuevo capítulo en el que el “Ferrari japonés”, en el que el samurái, el icono de la deportividad japonesa tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, mirando de reojo a la herencia del primer NSX, del sueño original, pero al mismo tiempo sin perder de vista una enorme evolución tecnológica que se palpa ya en cada milímetro de su carrocería. Deportivo, muy deportivo y tecnológico, nace el nuevo Honda NSX. Revive el mito.

Del concept a la realidad ganando un aspecto aún más por el camino

25 años después de la llegada del primer Honda NSX se presenta ante nosotros un nuevo Honda NSX que rezuma deportividad se mire por donde se mire, una deportividad con un evidente aroma japones, de afilados rasgos, de agresivos matices. Esas tomas sobre el capó, el ceño fruncido de sus ópticas, las tomas laterales, sus taloneras…

Cuenta con una longitud de 4.470 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de sólo 1.215 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.630 mm. Es más corto que un BMW i8, igual de ancho y más bajo.

Su carrocería esta cortada por el influjo del aire, buscando la mejor aerodinámica, la refrigeración más optima. Sin duda, respecto al Honda NSX que habíamos conocido hasta ahora de manera conceptual gana espectacularidad, además de contar con una proporciones sensiblemente mayores.

Sí, en Honda han conseguido hacer un coche de producción más radical que el modelo conceptual y sin duda donde más puntos gana por el camino es en aspecto deportivo.

Diseñado “de dentro hacia afuera”, el Human Suport Cockpit

Honda hace un enorme hincapié en la vocación de servir al conductor en una conducción entregada a las sensaciones y para ello Honda nos habla de una ergonomía lider, una gran visibilidad y controles intuitivos.

En la práctica nos encontramos con unos asientos deportivos que se presentan en un acabado bitono rojo y negro de cuero y alcántara, una dualidad de acabados que también esta presente en su salpicadero entre el aluminio y el cuero, con un elevado túnel central separando los dos asientos.

Su instrumentación queda a cargo de un conjunto digital con una pantalla TFT configurable.

Un Honda NSX mecánicamente consecuente con los nuevos tiempos: es híbrido y su motor V6 biturbo

Mecánicamente el nuevo Honda NSX cuenta con un conjunto híbrido articulado alrededor de un bloque gasolina V6 biturbo con lubricación por cárter seco y un total de tres mecánicas eléctricas. El bloque V6 desarrolla una potencia de 550 caballos y se sitúa en posición central trasera mientras que uno de los motores eléctricos queda ubicado entre esta mecánica y la transmisión para seguidamente encontrarnos con los otros dos motores eléctricos que se encargan de las ruedas delanteras.

Su transmisión queda en manos de una caja de cambios de doble embrague de 9 velocidades mientras que la configuración mencionada le da a este NSX una sistema de tracción total con un afinado reparto de par entre las ruedas delanteras.

Este sistema ha sido bautizado por Honda como “Hybrid Sport Super-Handling All Wheel Drive”. Su sistema híbrido no es plug-in como el del BMW i8, aunque podrá desplazarse también en modo totalmente eléctrico. Sus baterías quedan situadas en el suelo del chasis, tras el habitáculo.

Adentrándonos en su parte ciclo

El Honda NSX se servirá de 4 modos de conducción que van desde el modo “Confort” al modo “Track” y que actúan sobre el chasis, la entrega de potencia, la transmisión o el sonido.

Todo este conjunto de rasgos deportivos y una mecánica híbrida queda conjugado entorno a una estructura de aluminio y acero de alta resistencia mientras que la base del chasis esta desarrollado en fibra de carbono.

El aluminio también esta presente en la constitución de las horquillas de sus suspensiones mientras que para sus frenos nos encontramos con discos carbocerámicos y pinzas de 6 pistones al frente, de 4 pistones en el eje posterior.

Sus llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje posterior con neumáticos Continental ContiSportContact con medidas de 245/35 en el eje delantero y de 295/30 en el tren posterior.

De Ohio al mundo

Este nuevo Honda NSX se producirá en la nueva planta de Maryscille, en Ohio, donde 100 personas se encargarán de todo el proceso, aunando, en palabras de Honda, artesanía y tecnología. Las primeras entregas se producirán a finales de 2015.

Cargando...