ESPACIOS
Cerrar CERRAR

McLaren P1 GTR: rumbo a Ginebra

McLaren nos advierte ya de la llegada del nuevo McLaren P1 GTR, la alternativa aún más prestacional del McLaren P1, creada por y para el circuito. Ya no queda prácticamente nada para conocer, sólo tendremos que esperar al Salón de Ginebra, en marzo, para conocer la alternativa al Ferrari LaFerrari FXX K llegada desde Woking.


Las nuevas imágenes facilitadas por McLaren nos dejan ver un enorme despliegue de soluciones aerodinámicas adicionales a las que nos encontramos ya en el McLaren P1, destacando por supuesto la desaparición del alerón móvil posterior para dar paso a un enorme alerón fijo posterior, pero no, este alerón no es el único cambio.

Aparecen unas nuevas taloneras de corte bastante radical mientras que en el frente aparecen un buen número de aditivos aerodinámicos en forma de canards y un nuevo splitter.

Más allá del incremento de potencia, de la nueva aerodinámica y su nueva puesta a punto se espera una reducción de peso.

Además también se puede distinguir ya una ventanilla en policarbonato que nos hace preguntarnos si nos la encontraremos también en el modelo final.

Un vistazo a su interior también nos revela un radical puesto de mandos en el que el volante original del P1 deja paso a un auténtico volante de competición más propio de un Fórmula 1, de hecho se intuye el sistema de quick release para poder extraer y facilitar así la operación de acceso y salida del coche.

McLaren señala a que durante estos últimos meses de desarrollo se ha mejorado, frente al modelo conceptual, la refrigeración y la aerodinámica

Pero hay más. Además de mostrarnos toda una nueva galería de imágenes y hablarnos de su presentación en el próximo Salón de Ginebra McLaren nos ha dejado un par de pistas sobre sus especificaciones hablándonos ya de una proporción de 700 caballos por tonelada y una potencia un 10% superior a la del modelo de calle.

Recordemos que el McLaren P1 “normal”, el modelo matriculable, cuenta con una mecánica V8 de 3.8 litros twin-turbo asociada a un conjunto híbrido para un total de 916 caballos entregados al eje posterior. Si tenemos en cuenta ese 10% de potencia adicional de esta versión GTR nos encontraríamos con una potencia de más de 1.000 caballos, alzándose hasta los 1.007 caballos. Esta cifra no nos coge por sorpresa, con el modelo conceptual, presentado a mediados de agosto de 2014, ya se nos habló de 1.000 caballos.

Más que un coche: una experiencia vital, sintiéndote como un piloto más en Woking

Chris Goodwin, el responsable de los pilotos de prueba de McLaren ha sido el encargado de testar el coche durante el desarrollo.

Más allá del propio coche McLaren propone un programa de clientes con un concepto similar al que propone Ferrari con sus modelos FXX. La división de McLaren Special Operations, al frente del desarrollo de este coche, será la encargada además de ofrecer a cada cliente un programa de actividades, de atención, de implicación con la propia marca que llevará a los propietarios del McLaren P1 GTR a participar en trackdays, eventos variados e incluso un programa de entrenamiento para pilotos.

Llegará a producción a finales de este mismo año y hasta ahora se ha pasado los últimos meses completando su desarrollo por Europa y Oriente Medio. En marzo nos veremos las caras con el sucesor del F1 GTR en el Salón de Ginebra.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1 GTR Design Concept, 1.000 caballos y una promesa: “el mejor tacto de conducción del mundo”McLaren P1: un homenaje de 916 caballos a Gulf

Cargando...