ESPACIOS
Cerrar CERRAR

TechArt GTstreet R: el Porsche 911 Turbo S vestido de GT3 RS

Los preparadores alemanes saben tratar el producto nacional. Y si no que se lo digan a Porsche cuando sus modelos pasan por las manos de TechArt. El último en caer en sus garras de la potenciación y mejoras estéticas ha sido el Porsche 911 Turbo S, que lejos de ser ese deportivo elegante y aspecto dinámico, pasa a ser un llamativo animal de circuito con ese color y ese kit exterior. El resultado, es el TechArt GTstreet R.

Sin duda su aspecto exterior queda profundamente modificado gracias a un kit aerodinámico especialmente creado para el Turbo, que además ha sido fabricado en fibra de carbono. Gracias a este kit, la aerodinámica del GTstreet R ha mejorado considerablemente, pues a 300 km/h tendríamos una carga aerodinámica de 321 kg. El apoyo lateral en curva y la estabilidad han mejorado considerablemente.

Tenemos un paragolpes delantero nuevo, con agresivas tomas de aire. El trasero tampoco se queda corto, con un difusor de grandes dimensiones que aloja las salidas de escape. Nuevos guardabarros, faldones laterales y cubierta para el motor, que lleva una toma de aire en fibra de carbono que parece sacada de un coche de competición. El conjunto hace que su estética parezca la de un coche de circuito puesto en la calle.

El agresivo kit aerodinámico está fabricado en fibra de carbono

Al paragolpes delantero se ha añadido un labio inferior y en la trasera el flujo de aire pasa por un prominente alerón trasero de altura doble, a medio camino entre el de un GT3 RS y un GT2 RS. Por supuesto, en fibra de carbono. Por lo tanto decimos adiós al alerón desplegable de serie.

Las cuatro trompetas de la devastación que asoman por detrás nos indican que TechArt le ha instalado un nuevo sistema de escape al GTstreet R. Se trata de una nueva línea de escape que incorpora un sistema por el cual una válvula neumática variable ajusta de forma continua la contrapresión para emitir el mejor sonido en todo momento.

No podían faltar unas ostentosas llantas forjadas de 20 pulgadas TechArt Formula IV Race para el Turbo S TechArt GTstreet R. Pero hay a disposición otros modelos de hasta 21 pulgadas. No habrá problemas para que encajen en el Porsche, pues se han modificado los pasos de rueda. En el eje delantero observamos unas entradas de aire al más puro estilo Porsche GT3 RS, con las branquias en negro, como el resto de detalles exteriores del deportivo. Para el tren delantero calzará neumáticos 265/35 ZR 20 y en el trasero 325/30 ZR 20.

A través de las llantas en negro brillante se pueden ver las pinzas de freno pintadas en el mismo color que la carrocería. Y es que TechArt ha elegido un llamativo verde pistacho para colorear su última creación, en contraste con detalles negros.

El GTstreet R pasa a ser un biplaza, la banqueta trasera deja paso una jaula antivuelco

Dentro el lujoso interior de Porsche ha sido radicalizado al mismo nivel que su exterior. La banqueta trasera ha desaparecido y ahora tenemos una jaula antivuelco del mismo color que la carrocería. Los laterales de la puerta están tapizados de cuero y alcántara en negro y verde, como los asientos deportivos, con los emblemas de TechArt en los reposacabezas. Tampoco faltan molduras en fibra de carbono en los paneles de las puertas, la guantera y alrededor de la palanca de cambios PDK de Porsche.

¿Qué hay de su mecánica? El Porsche Turbo S y su motor biturbo de 3.8 litros podrán recibir una serie de kits de potenciación para que sus 580 CV y 750 Nm crezcan considerablemente. Uno de ellos ofrece 60 CV más, pero si te parece insignificante, en 2017 llegará un kit denominado Powerkit TA 091/T2.1 que añade 140 CV y 170 Nm para llegar hasta los 720 CV y 920 Nm.

Aunque TechArt no ha dado el precio del GTstreet R, seguro que no será barato, y menos teniendo en cuenta que el Porsche 911 Turbo S tiene un precio de 232.995 euros.

Cargando...