ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Akio Toyoda, el jefazo de Toyota, tiene estilo hasta para mojarse por el ELA y el Ice Bucket Challenge

No soy muy fan del Ice Bucket Challenge, ya sabéis, de lanzarte un cubo de agua y hielos sobre la cabeza para recaudar fondos y recordar que existe una enfermedad tan terrible como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Creo que el altruismo es otra cosa. Pero sí soy muy fan de Akio Toyoda, un tipo que siendo presidente del mayor fabricante del mundo, Toyota, no solo no ha dudado en vencer esa mezcla de timidez y seriedad que caracteriza a los japoneses lanzándose un cubo de agua sobre la cabeza, sino que probablemente le verás casi tanto ataviado con un mono para saltar al circuito que con el traje de ejecutivo. Y eso es aún más raro de ver todavía.

No es demasiado común ver al presidente de una compañía japonesa como Toyota lanzarse un cubo de agua sobre la cabeza, pero aún menos que le veamos más tiempo vestido con el mono de carreras que con el traje de ejecutivo.

Akio Toyoda ha decidido colgar en Youtube su particular respuesta al Ice Bucket Challenge, por supuesto con un mono de carreras y junto al Lexus LFA de Gazoo Racing. En su pequeño speech, bastante sincero y junto a la foto de un amigo fallecido que sufrió la enfermedad, reta a uno de los jefazos de Nissan, a Toshiyuki Shiga; también al presidente de la red comercial de Toyota.

El presidente de Toyota se viste el mono de carreras habitualmente, por ejemplo para participar en las 24 Horas de Nürburgring. En su día os hablamos de sus coches favoritos, una recopilación de deportivos japoneses en los que mencionó a muchos iconos de la competencia. Otra actuación que le honra.

Y ya que todos hemos visto estos vídeos pero probablemente no sabremos como realizar las donaciones, que al final es lo que interesa para que se actúe en la investigación y prestando ayuda a los que padecen la enfermedad, dejamos este enlace a la Plataforma de Afectados de ELA, donde te explican cómo se puede colaborar con ellos.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Akio Toyoda, CEO de Toyota, hace un repaso de sus coches japoneses favoritos

Cargando...