ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Akio Toyoda, CEO de Toyota, hace un repaso de sus coches japoneses favoritos

Akio Toyoda es todo un petrolhead. Un apasionado de pro del motor. Vale, es algo lógico si tenemos en cuenta que es el máximo responsable, el jefazo, el CEO de Toyota, pero a diferencia de algunos homónimos de otras muchas marcas, Akio no esconde esta pasión y nos deja a menudo con el lado más cercado de su labor como presidente de Toyota, ahora, en forma de lista con sus coches favoritos fuera de las líneas de su marca.

Sin ir demasiado lejos, este mismo fin de semana, Akio Toyoda corría las 24 Horas de Nürburgring, donde ya le hemos visto en otras ocasiones, incluso intercambiando el coche con Ulrich Bez, CEO de Aston Martin. Para más señas sobre su pasión por las cuatro ruedas en el curriculum de Akio no podía faltar tampoco su última obra, el Toyota GT 86, proyecto que ha tutelado y ha probado personalmente según se desarrollaba.


En una reunión de los fabricantes japoneses de automóviles, Akio Toyoda señalaba de cada una de las firmas presentes en este consejo su modelo favorito, dejándonos con 5 modelos de los más emblemático de la cultura automovilística nipona. Os aseguro que coincidirá en alguno de los elegidos con muchos de vosotros.

Si hablamos de coches japoneses, en la lista de un apasionado del motor no puede faltar un mito de las cuatro ruedas, el Honda NSX, seguramente un modelo que está en esa lista de los coches favoritos de muchos.

En la lista tampoco puede faltar otro hito de la producción automovilística japonesa, el Mazda Cosmo, el primer coche comercializado con motor rotativo iniciando así la saga de estos motores en la firma de Hiroshima que más tarde nos dejaría con el RX7 y el RX8 sin olvidarnos del Mazda 787B.

Isuzu también está presente en los elegido por Akio y lo hace con el Isuzu Bellett, un modelo producido desde 1963 a 1973 que tuvo hasta una versión GT-R y que forma parte de un buen número de listas de los mejores coches japoneses.

Akio Toyoda, CEO de Toyota, hace un repaso de sus coches favoritos

Akio también tiene su elegido dentro de los todoterrenos nipones, el Mitsubishi Pajero, o Montero, según el mercado. El punto y final lo pone el Nissan Skyline, pero no el Nissan Skyline que todos estáis pensando. Akio no se refiere al Nissan GT-R, sino al Infiniti G, llamado en Japón Nissan Skyline.

Akio Toyoda, CEO de Toyota, hace un repaso de sus coches favoritos

Una buena lista con un elenco bastante variado, desde un avance el importante paso dado por Mazda con el motor rotativo del Cosmo hasta un todoterreno, pasando por el deportivo japonés por excelencia, un clásico de los que mejor representan las líneas japonesas de los 60 y una berlina ¿Coincidís con Akio en vuestra particular lista de vuestros 5 coches japoneses favoritos?

Fuente: Autoblog
Imagen Isuzu Bellett: Wikipedia
En Diariomotor: El CEO de Aston Martin y el Presidente de Toyota intercambian sus coches por un día|

Cargando...