El mejor sonido que vas a escuchar este fin de semana es el de este Audi Sport Quattro S1 de 770 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Ponte los auriculares, despacha a tu jefe o a tu familia, y quédate sólo ante el ordenador. La música que va a emanar por los auriculares es el mejor sonido que escucharás en todo este fin de semana, con bastante probabilidad. Se trata del brutal sonido de un Audi Sport Quattro S1 del Grupo B, rugiendo en las montañas italianas en una de las más afamadas competiciones de ascenso: el rally Verzegnis-Sella Chianzutan. Casi 400 metros de ascenso y 30 curvas en un fulgurante tramo cronometrado que lleva poco más de dos minutos a los coches más rápidos.

El Audi Sport Quattro S1 sólo compitió en 1985 y 1986, cuando el Grupo B fue prohibido. Walter Röhrl fue uno de sus pilotos.

El Audi Sport Quattro S1 en cuestión ha sido preparado por Prospeed para este ascenso, con una puesta a punto enfocada al asfalto y un motor potenciado. Esta bestia hace morder el polvo a cualquier WRC con su sistema de tracción total permanente y una tremenda potencia de 770 CV, pero no es un Grupo B original: es una réplica muy fiel al original fabricada por este taller búlgaro sobre la base de un Audi Quattro Coupé. Su sonido a escape libre resulta simplemente desgarrador: resuena en las paredes de la montaña, inunda los bosques cercanos con su rugido mecánico y el peculiar chasquido de la válvula de descarga del turbo.

El Audi Sport Quattro S1 ha sido uno de los coches más icónicos del Grupo B, una época gloriosa para los rallyes que probablemente no volverá nunca a darse. Su motor 2.2 turbo de cinco cilindros – cuyo humilde origen era un Audi 200 – es lo que le confiere ese sonido tan único, un sonido que es una deliciosa mezcla entre un seis en línea y un cuatro cilindros, con la aspereza extra de tratase de un motor de competición. En tiempos, su tremenda potencia les permitía un 0 a 100 km/h inferior a tres segundos y velocidades de infarto en tramos realmente peligrosos.

Fue esta peligrosidad la que terminó con varios espectadores y pilotos, fruto de una tremenda escalada de potencia en apenas unos años. Aunque el Grupo B ya no existe, nos ha dejado grandes máquinas y momentos para el recuerdo.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Walter Röhrl vuelve al Col de Turini con su Audi Quattro

Lee a continuación: ¿Será el Mercedes-AMG GT Black Series un digno rival para el Porsche 911 GT3 RS?

  • X 2.0

    Pues está perfectamente recreado, a mi me suena esactamente igual a los videos de los años 80 del grupo B, sonido ascendente y un rumor alargado.

    • Espero no ser tildado de sacrílega, pero ese majestuoso sonido aún se refleja en los tiempos modernos con el V10 de Audi/Lamborghini; el tono del actual emula al 5 cilindros de los 80; es sin duda idéntico.

      • X 2.0

        No es sacrilegio, en absoluto, los 5 cilindros de las gamas RS de Audi hoy en dia siguen teniendo un sonido parecido, y es una de las cosas que mas me gusta de esta firma, haber trabajado tan concienzudamente ese aspecto que puede ser insignificante para muchos, pero no para quienes nos gusta Audi.

  • Jose

    Este Audi era una maquina “brutal”, inalcanzable….

  • Sergio Laín

    Acojonante, vaya cortes de inyección

  • Radical

    No me gusta, lo siento. Prefiero el del pagani zonda R https://www.youtube.com/watch?v=9uNw6nTngGA

  • Aritz Albarran Perez

    Como se nota que no lleva las suspensiones del autentico S1, es una tabla!!!

  • ADN

    Entrentre este y el Zagato Maserati Mostro mejor conecté los altavoces del estéreo para escuchar mejor.

    Estas palabras me llamaron la atención:
    “El Audi Sport Quattro S1 sólo compitió en 1985 y 1986, cuando el Grupo B fue prohibido…”
    Sólo eso bastó para convertirlo en leyenda.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es el sonido clásico de los Audi Quattro S1 de los grupos B, que se oían en aquellas épocas en los rallys que participaban, quizás al haberlos visto en directo, no me causan tanta curiosidad por oirlos ahora, pero el sonido era, y es, de un coche con mucha potencia y maldad en las entrañas.

    Saludos.

  • Daniel Aguilar

    vaya bicho

  • Paco Tce

    Me encanta este coche, es una leyenda y no sólo porque compitiera durante 85 y el 86 como dice ADN, si no porque fue el que “obligó” a los coches de rally a tener una tracción total para ser medianamente competitivos. Creo que fue Walter Rorhl el que dijo que era un máquina tan impresionantemente rápida que cuando la conducías apenas tenías unas décimas para pensar en lo que tenías que hacer y como hacerlo, era todo instintivo y a base de reflejos, y no es de extrañar porque según dicen los documentales de la época el S1 hacía el 0-100km/h en 2,8 segundo en GRAVILLA!!!

  • 3VIL

    Suena muy agradable. Como extrañaremos todo esto cuando los autos solo sean eléctricos.