Carcasas hechas con restos de coches accidentados: así lucha Volkswagen contra el uso del móvil al volante

 |  @sergioalvarez88  | 

Si escribes mensajes en tu móvil – usando el WhatsApp o cualquier app similar – mientras conduces, el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 23. Ya te lo contamos cuando os hablamos de la nueva campaña de Orange y la DGT, y volvemos a insistir hablando de la nueva campaña de Volkswagen, cuyo objetivo es luchar contra el uso del smartphone al volante. La campaña de la marca alemana está enfocada en el mercado sueco, donde a principios de febrero se prohibió completamente el uso de los teléfonos al volante.

Para concienciar a los ciudadanos, Volkswagen ha creado 153 carcasas para iPhone 8, construidas con restos de coches accidentados. Solo han construido 153 unidades, el mismo número de unidades que accidentes de coche ocurridos en febrero en Suecia. Tras la prohibición de usar teléfonos al volante el número de accidentes en Suecia no ha descendido, manteniéndose estable. Desde la web de la campaña, instan a regalar estas carcasas a aquellos que siguen cogiendo su móvil mientras conducen, o a aquellos que no creen que sea peligroso usar un teléfono al volante.

Las carcasas son del color del coche accidentado, y presentan marcas, golpes y pintura de otros colores: son piezas realmente extraídas de coches accidentados. El efectismo es completamente intencional. Cada una de las carcasas está numerada, y la producción de 153 unidades ya está completamente vendida. Cada unidad costaba 599 coronas suecas, el equivalente a 57 euros. Los beneficios de la venta han sido donados a Trafikskadefonden, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a ayudar y rehabilitar a las víctimas de accidentes de tráfico.

Lee a continuación: Volkswagen apuesta por el tuning de marca, presentando cinco interesantes coches modificados

Ver todos los comentarios 3