ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Sorpresa! El Citroën C4 Cactus es un best-seller en España

Reconozcámoslo. Cuando vimos por primera vez el aspecto del Citroën C4 Cactus – presentado como prototipo, casi definitivo, C-Cactus – nos sorprendimos. Después llegaría la fase de negación, en la que no podíamos comprender por qué Citroën había tomado tantos riesgos con un producto a priori incomprensible. Más tarde lo probé y quedé convencido de que jamás me compraría un Citroën C4 Cactus, probablemente por las mismas razones que comprendí que muchos clientes sí estarían dispuestos a comprarlo. Y al final todo apunta a que el Citroën C4 Cactus va a ser uno de los modelos más populares y rentables de la marca en España. ¿Sabías que este coche esta a punto de convertirse en el modelo más vendido de Citroën en nuestro país? Como lo oyes.

El Citroën C4 Cactus es un coche que odiarás o amarás, pero en el que sus creadores han sabido reconocer muy bien que el cliente ya no tiene tan clara la barrera que separa a los segmentos tradicionales.

El Citroën C4 Cactus es un coche difícilmente clasificable. Se deriva de una plataforma del segmento B, tiene dimensiones más propias de un compacto, espacio digno de un monovolumen y un aspecto y unas proporciones que buscan darle un toque de crossover. Encontraríamos tantas razones para encasillarlo en alguna de estas categorías como para no hacerlo.

Pero el cliente, a la hora de comprar un coche, ya no tiene tan clara la barrera que separa a un compacto de un crossover, a un monovolumen de un todocamino, o a un utilitario de un compacto. Y en un mercado repleto de clones, el Citroën C4 Cactus te puede gustar, o no, pero no podrás negar que ha sabido arriesgar con una de las apuestas más originales que hayamos visto en mucho tiempo.

El Citroën C4 Cactus está a punto de convertirse en el modelo más vendido de Citroën en España, en el empate técnico con otro best-seller, el C4 Picasso.

Ahora bien, hablemos de cifras. Según ANIACAM, entre enero y febrero de 2015 Citroën ha matriculado 9.170 coches. Un repunte del 9,86% con respecto al año anterior (es inferior al del mercado, que acumula un crecimiento del 27,4%). De todos ellos, únicamente el Citroën C4 Cactus ya ha supuesto 1.946 matriculaciones. De seguir así muy pronto podría suponer una cuarta parte de las ventas de Citroën en España.

El Citroën C4 Cactus ya se vende mejor que el Citroën C3 (1.594 unidades) y que el Citroën C4 (1.523). Únicamente se ha visto superado en este arranque de 2015 por el Citroën C4 Picasso (2.103 unidades), que sigue siendo el emblema de Citroën con unas cifras nada desdeñables.

Me imagino que desde la factoría de Villaverde, encargada de su producción en exclusiva para todo el mundo, verán estas noticias con buenos ojos.

Fuente: ANIACAM
En Diariomotor: Citroën C4 Cactus, a prueba: el Citroën más original e innovador en mucho tiempo

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...