ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Dacia celebra diez años de historia con una edición especial conmemorativa

Dacia no cumple diez años. Sus andanzas se remontan cinco décadas atrás. Pero sí han pasado diez años desde que comenzase la nueva era Dacia, esa en la que junto con Renault se convertiría en una referencia del utilitario económico en la Europa occidental. Un año más, Dacia estará presente en el Salón de Ginebra, y lo hará con una gama de productos que se presentarán en una edición especial conmemorativa, la edición especial de su décimo aniversario.

Ya han pasado diez años desde que Dacia iniciase su aventura en Europa occidental con el Logan.

Dacia nos mostrará toda su gama disfrazada de 10 Aniversario, incluyendo Duster, Dokker (no Dokker Van), Lodgy, Sandero y Logan. La tónica dominante será un acabado de carrocería exclusivo, azul Cosmos, en honor a uno de los tonos más populares de Dacia. Para satisfacer a aquellos que aún creen que un coche económico no ha de prescindir del estilo, esta edición 10 Aniversario también incluirá llantas de aleación oscurecidas y estará basada en las versiones más distinguidas de la gama Dacia, a las líneas Lauréate.

La gama 10 Aniversario estará basada en la línea Lauréate, e incluirá navegador y un equipo de entretenimiento mejorado con pantalla táctil y más funciones de conectividad.

Ese mismo azul de la carrocería se trasladará a ciertos detalles del interior, a ciertas inserciones y a los tapizados de tela. El equipamiento de serie incluirá climatizador, control de crucero (con limitador de velocidad), volante forrado en piel y equipo de entretenimiento y navegación Dacia Media Nav Evolution.

Este último, el Dacia Media Nav Evolution, se basará en una pantalla táctil de 7 pulgadas e incluirá conectividad USB y Bluetooth. Entre sus funciones, además del navegador, incluirá avisos de tráfico, sincronización con aplicaciones móviles como AHA y acceso a redes sociales, Facebook y Twitter, y compatibilidad con Siri de Apple para iPhone 4S y superiores.

La edición especial también estará disponible con toda la gama de motores Dacia, incluyendo las versiones de dos y cuatro ruedas motrices de Duster.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: El Dacia Lodgy Stepway se muestra en vídeo y nos preguntamos ¿cuál es el sentido de este coche?

Cargando...