El Dacia Lodgy Stepway se muestra en vídeo y nos preguntamos ¿cuál es el sentido de este coche?

 |  @davidvillarreal  | 

Dacia acaba de presentarnos un vídeo del nuevo Dacia Lodgy Stepway, un producto un tanto peculiar del que ya os hablábamos hace tan solo unos días. En este primer vídeo promocional vemos familias felices, faltaría más; música pop alegre; carretera y más carretera; y mucho campo, campo que el Lodgy no pisa ni una sola vez. ¿Cuál es el objetivo que persigue entonces de Dacia con este modelo?

  • Dar un toque alegre a la gama Dacia Lodgy. El aspecto campero vende y es muy demandado por los clientes, su aspecto robusto y sus tonos alegres pretenden alejarlo de la imagen de coche económico.
  • No es un SUV. No habrá la posibilidad de adquirir un Dacia Lodgy Stepway con tracción a las cuatro ruedas y sus cotas, aparentemente, no han mejorado respecto a cualquier otro Lodgy.
  • Sus defensas son algo más que atrezo. Pero para ser honestos, sus protecciones de plástico negras en defensas, bajos y pasos de rueda, ayudan a que la superficie metálica de la carrocería y su acabado de pintura no sufran desperfectos por el roce con ramas o la proyección de grava en caminos sin pavimentar.
  • El toque de color. Los nuevos Dacia Lodgy Stepway recibirán un acabado exclusivo de pintura, azul Azurite, el mismo que se aprecia en este vídeo y en las fotografías que acompañan a esta entrada. En el habitáculo también habrá ciertos detalles de color y tapizados especiales.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Dacia Lodgy Stepway, toque de color campero en 5 y 7 plazas

Lee a continuación: BMW Serie 2 Active Tourer 7 plazas, imágenes del modelo camuflado: lo veremos en 2015

Solicita tu oferta desde 10.190 €
  • .Motorhome.

    Yo no veo ningún problema en que alguien se compre un coche de estos por imagen…Aunque nunca lo vaya a meter por campo. Me parece perfecto. Si te parece más bonita la versión campera, aunque no la vayas a utilizar nunca por campo, adelante, es tu dinero.

  • ADN

    El diseño campero siempre se ve bien, en este caso es hasta discreto.

    SinSin mencionar la ligera proteccion a la parte baja de caminos sin pavimentrar como se menciona, y no olvidemos los roces con badenes y aceras.

    A algunos les gustan las pegatinas, a otros la serigrafía y a otros los bajos en plástico.

    • OBSERVER

      “A algunos les gustan las pegatinas, a otros la serigrafía y a otros los bajos en plástico.”

      Muy bueno, sí, señor. Y, además, totalmente cierto. Para mí, es la frase que define el concepto; estética.

  • Juanjo Borre

    No veo mal estos “stepway”, pura transcripción de “sube bordillos”. Que yo recuerde el primero de este estilo fue el rover 25 streetwise (o algo así), un coche urbano con los bajos protegidos. En el sandero queda bastante bien y a parte aumenta (aún más) la distancia libre al suelo. Parece un pequeño duster. Este la verdad… Partiendo de que un monovolumen ya es feo de por si salvo excepciones… Ponerle algo de plástico para protegerlo de golpes y ramas “urbanas” no está tan mal. Mira citroën que ha envuelto un coche en papel de burbujas y lo ha patentado y todo…