ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un fascinante vuelo en primera persona a través de la gigafactoría de Tesla en Berlín

Tesla acaba de arrancar la maquinaria en sus instalaciones en Alemania. La gigantesca gigafactoría de Tesla – es el nombre que Elon Musk ha otorgado a sus instalaciones, nos guste o no – se une a las instalaciones de Nevada y Shanghai sacando músculo productivo y logístico. Situada en Berlín, produce de principio a fin los Tesla Model Y para el mercado europeo, y pasará a construir más vehículos eléctricos una vez se encuentre a pleno rendimiento. Por el momento, ya podemos verla en acción en un vuelo de drone en primera persona.

Grabado con un drone FPV, este vídeo nos enseña todos los entresijos de la fábrica, colándose por recovecos antes difíciles de filmar de esta forma. Podemos ver cómo se estampan algunas piezas de carrocería, o cómo funciona la fascinante Giga Press. Esta gigantesca máquina de fundición es la mas grande del mundo, y en ella se producen partes estructurales del coche a partir de aluminio fundido. Esta técnica productiva ha sido estrenada por Tesla, y Volvo comenzará a aplicarla en sus productos en un futuro cercano.

Además de esta gigantesca fábrica, Tesla fabrica coches en Shanghai, Nevada y California.

A continuación el vuelo del drone nos enseña el galvanizado de las carrocerías – ahí se les aplica el baño anticorrosión – o el pintado de las mismas. A continuación, el drone en primera persona vuela por la zona donde los coches reciben sus últimas piezas y son inspeccionados antes de su entrega a los clientes, incluyendo un pequeño test-drive. No obstante, queda claro que la Gigafactory Berlin es aun una obra en progreso, con mucho margen hasta alcanzar su potencial productivo máximo, dando servicio a todo el mercado europeo.

Fotos del Tesla Model Y

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...