El Jaguar F-Type de tracción total podría llegar en sólo unos días

 |  @HerraizM  | 

Jaguar podría tener listo para el próximo Salón de Los Angeles a una nueva alternativa de la gama del Jaguar F-Type. De acuerdo con la revista británica Car conoceremos en la próxima cita norteamericana al nuevo Jaguar F-Type de tracción total, dejándonos con la duda de si llegará equipado con algún nuevo propulsor o si se emplearán los bloques ya conocidos para acompañar a esta nueva tracción.

La llegada de la tracción total tiene en la pelea con el Porsche 911 su mejor argumento, buscando desde Jaguar ofrecer todo un extenso catálogo de variantes mecánicas, tal y como hace ya la firma alemana.

Anteriores rumores habían hablado de la posibilidad de que esta alternativa llegara movida por un bloque de 4 cilindros, compensando así el peso adicional de la tracción total.

El Salón de Los Angeles se celebra del 21 al 30 de noviembre, por lo que restaría poco más de un mes para ver si en Car estaban en lo cierto. Aún quedan muchas dudas por solventar, como las referentes a los propulsores a los que llegará asociados, su precio, si estará disponible también en la variante coupé o como podremos diferenciarlo estéticamente.

La gama del Jaguar F-Type parte en España desde los 85.170 euros en el caso de la variante descapotable y desde los 77.220 euros en el caso de la variante Coupé llegando como techo de gama al Jaguar F-Type R Coupé, con el V8 5.0 de 550 caballos, con un precio de 119.070 euros.

Fuente: Car
En Diariomotor: Todos los detalles del Jaguar F-Type CoupéTodos los detalles del Jaguar F-Type Convertible

Lee a continuación: Rivales del Mercedes-AMG GT 2015: 7 alternativas que deberías valorar antes de comprarte un GT

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Alejandro

    De ser verdad esto puede que estemos ante un F-Type con sobrepeso en su versión de tracción integral.

  • TBN

    Me parece bien que la marca ofrezca opciones para todos los gustos, propulsión o tracción total y que cada uno compre lo que quiera. Añade peso, claro, pero si el problema viene del sistema 4×4 es que falla algo más en el conjunto.

  • ADN

    Pues su masa actual es rayana a los 1600 kg, dudo mucho la tracción total baje de 100 kg extras. 1700 kg para 550 kg en el F-Type R lo dejarían mas pesado que un 911 Turbo S, aunque mejor que un Nissan GT-R que se va a los 1750 kg. No bastará para hacerlo el mas ágil del segmento pero será suficiente para seguir siendo una buena opción entre precios prestaciones.