ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Las luces traseras de la Ford F-150 hacen algo que ninguna pick-up ha hecho antes, ¿sabes qué es?

Cuando cargamos el maletero del coche, ¿cuántas veces hemos calculado, sin demasiada exactitud, el peso de lo que estamos colocando? Esta práctica supone un riesgo porque cambiamos el comportamiento del vehículo, algo que se agudiza cuanto más grande es y más espacio tenemos para transportar objetos. El secreto que esconden las luces traseras de la Ford F-150 cambia por completo este proceso.

Los grupos ópticos traseros de la Ford F-150 hacen algo que ninguna luz ha hecho antes. Si nos fijamos bien en los LED brillantes que aparecen en el centro del esquema luminoso reconoceremos cuatro barritas horizontales. ¿Qué hacen ahí? Señalar el peso de todo lo que hemos cargado en la caja de la camioneta norteamericana. Sí, es el indicador de una báscula.

Ford F 150 Luces Bascula 03

Una báscula integrada

A principios de este año, Ford introdujo un sistema llamado Onboard Scales que desvela cuánto pesa la carga de esta pick-up y lo muestra en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, en la aplicación FordPass y en las luces traseras. No es método completamente exacto, pero es muy útil para saber qué capacidad queda mientras estamos colocando las cosas en la parte trasera de la F-150.

Las cuatro luces funcionan como el indicador que informa sobre el estado de la batería de un teléfono móvil: muestra el porcentaje de capacidad de carga útil. El máximo permitido está basado en la configuración de la camioneta que se programa en el sistema. A medida que vamos llenando la caja de la Ford F-150, las luces se iluminan: si se encienden las cuatro hemos llegado al tope y si la hemos sobrecargado, las luces superiores parpadean. Además, se puede configurar en modo báscula: pone a cero la carga actual y permite el pesaje aproximado de artículos adicionales.

Ford F 150 Luces Bascula 02

Para que funcione correctamente hay que llevar a cabo un paso previo a la carga. A través del icono de un camión que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio, tenemos que configurar el recordatorio del peso de los pasajeros. De esta manera, nos aseguramos que no habremos superado el límite permitido cuando el conductor y sus acompañantes se suban, de nuevo, a la Ford F-150 después de haberla cargado.

Smart Hitch

Este es el nombre con el que Ford ha bautizado al sistema que mide la fuerza descendente (la lengüeta) del remolque que puede llevar la F-150. Calcula el peso y nos orienta sobre la correcta distribución del peso o nos informa de que existe una sobrecarga: datos que llegan a través de las luces traseras inteligentes, la pantalla o en al app FordPass.

Cargando...