El golem: el Ford Mustang 2015 podía haber sido muy diferente

 |  @davidvillarreal  | 

Lo que ves no es la interpretación del nuevo Mustang de un artista del Photoshop. Lo que ves son los bocetos originales que dieron como resultado el Mustang que conocemos, el que el año que viene debería llegar a los concesionarios europeos en 2015. Aunque aún estemos esperando ansiosos la llegada de este nuevo Ford Mustang 2015, el primero con vocación global, creado para los clientes de todo el mundo, el proceso de diseño comenzó mucho antes, hace un lustro. Los primeros bocetos y la formación de un grupo de diseñadores comenzó en 2009. Y en ese largo camino hasta el Mustang definitivo, habría diseños tan sorprendentes como el que ilustra esta entrada. Así podría haber sido el nuevo Mustang.

Pensemos que Ford tenía una de las misiones más complicadas de su historia. El Mustang es un icono, uno de los modelos más importantes de la marca, quizás no por volumen, pero sí por imagen. El nuevo Ford Mustang 2015 tenía que satisfacer a los clientes de su feudo, ser fiel a su historia, a su leyenda, a las claves que lo convierten en el pony car por excelencia. Pero a la vez era necesario ofrecer un producto del gusto europeo, un coupé que traspasase fronteras por algo más que por la cara bonita y el legado de su nombre, con un diseño moderno y cargado de testosterona, pero a la vez limpio y refinado.

En la tradición hebrea, el golem era una bestia de barro creada para salvar y proteger a los judíos. Una bestia que en malas manos podía acabar rebelándose a sus creadores.

Basta ver la imagen que ilustra esta entrada para comprender los cambios que se realizaron sobre aquellos primeros bocetos y aquellas recreaciones tridimensionales. El nuevo Mustang perdió músculo, esa inmensa entrada de aire en el capó, refinó su parrilla, acabó con los faros redondos, las entradas de aire en las aletas traseras. El resultado final no nos desagrada, ni mucho menos, y un humilde servidor cree que Ford ha conseguido su cometido, preservar la historia de un icono y ofrecer un diseño fresco que seguro agradará en Europa. Nuestro veredicto final tendrá que esperar, al menos hasta que podamos probarlo.

Y en cualquier caso, si alguno se siente decepcionado porque este diseño no se trasladase al Mustang definitivo, no nos pongamos impacientes. Estoy convencido de que alguno de los rasgos de este diseño los veremos más adelante, en las versiones más contundentes y radicales del nuevo Mustang 2015.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang, bienvenido a Europa

Lee a continuación: Desde Michigan al mundo: arranca la producción del nuevo Ford Mustang

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Oliver

    ¡Caray! Me gusta el nuevo Mustang, pero la maqueta… ¡me gusta más! Hubiera tenido más pinta de bruto que ahora.

    • Daniel Aguilar

      a mi también me gusta mas el de la maqueta, se ve mas bravo

  • LaRubiaDelMustang

    Joder! Pero qué mierda es esa?? Es horroroso , llega a ser así y me muero.Pero al fin y al cabo es el trabajo de alguien y hay que respetarlo…
    Aunque lo de los faros en la parrilla es muy guay =)

  • X 2.0

    Después de ver la primera imágen, está claro que se quedaron con el peor.

    • TheMustang12

      cayate tenes menos pinta de saber de diseño

      • Chocholindo.

        *Cállate.

      • vic

        “TIENES”

      • X 2.0

        Uno, tu a mi no me mandas callar porque tu no eres nadie para mandarme nada. Dos, tu no tienes ni puta idea de que se y de que no se, lo que yo si se esque tienes el gusto en el culo. Tres, a mi no me faltas al respeto.

        • TheMustang12

          mira quien falta el respeto…mejor hace lo que te dije cayate

          • X 2.0

            Si pretendes echarme en cara tu actitud, lo llevas claro. Por cierto, aprende a escribir, ignorante. Cayate tu, gilipollas, y hazte un favor.

          • TheMustang12

            pero primero fijate vos como hablas..gilipollas mira lo que dicen…español mal parido

          • X 2.0

            Que si que si, lo que tu digas, ignorante.

      • Aarón Ramírez

        Y tú de ortografía…

  • ADN

    Losmfaros redondos en la parrilla y la toma sobre el capo son fácilmente solucionables con accesorios aftermarket, y seguramente vendrán en el próximo Shelby.

  • mike

    A mi no me disgusta… Solo cambiando los led o interminentes a una posicion mas baja o dejandolos como estan pero quitando la rejilla que llevan incluidos estaria muy guapo. Y dejando ese capo con esa avertura para una version mas potente
    Nose al golen que llamais ,me acaba gustando mas la delantera… El oficial es demasiado europeo… la trasera la veo bien en la version final.

  • TheMustang12

    En verdad el Mustang cambio demasiado y perdio mucho de lo que era originalmente pero bueno esto le paso y le pasara a mas de un auto de los que estan hoy en dia. El diseño tampoco es para comentar las estupideses que lei por dios. Yo soy un fanatico de los Muscle Car y sigo a Ford principalmente y veo tanto en esta marca como otras que estan modificando sus modelos de acuerdo a los nuevos lenguajes de diseño y es lo que estamos viendo.

  • Daniel Aguilar

    una pena que no haya sido este el modelo de serie. el nuevo es bonito, no lo niego pero este se ve mucho mas bravo

  • Sergio Rincón

    A mi en particular me gusta más el diseño final que el de este boceto, porque lo veo más conectado con sus antecesores, en tanto que este boceto sería un punto de quiebre (además de tener un toque afeminado que no le sienta bien) y que como explica el artículo resentiría mucho a los clientes de su mercado natural.