ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Handpresso: el gadget que te permite hacer un café de calidad en tu coche

Si sois cafeteros, posiblemente os gusten los cafés tipo espresso. Para lograr este tipo de cafés es necesario una cafetera que infusione el café molido a una presión considerable, algo que no ocurre con las típicas cafeteras «de rosca» o las cafeteras de goteo. En viajes por carretera, encontrar un buen café es a veces complicado. Es por ello que SEAT ha decidido empezar a ofrecer en Reino Unido una Handpresso en su catálogo oficial de accesorios. Una cafetera portátil, que cabe en el portabebidas de coches como el SEAT Arona, cuyo precio en cualquier concesionario de la marca es de 185 libras esterlinas.

Es básicamente una máquina de café espresso, de pequeñas dimensiones, alimentada por la toma de corriente de 12 voltios que tiene cualquier coche en su habitáculo. Esta cafetera extrae el café a 19 bar de presión, y prepara un café espresso de 50 mililitros en unos dos minutos. La máquina funciona con agua y cápsulas compatibles con el sistema Nespresso – a la venta en supermercados en formatos de bajo coste. La máquina se vende con un estuche-maletín, que actúa también como bandeja para servir el café. Dos pequeños vasitos de cristal vienen incluidos en el pack de la Handpresso.

Handpress Coche 2

SEAT estima que el coste de utilizarla (profusamente) es de 405 libras al año. Una cifra que depende del número de cafés y del tipo de cápsulas usadas, claro está.

En el maletín también hay sitio para servilletas, cucharas y azucarillos. Es un sistema interesante para los muy cafeteros, y el café es considerablemente más barato que el cortado torrefacto que te servirán en la gasolinera de turno. Ahora bien, tardarás en amortizar la compra. Fuera de Reino Unido SEAT no ofrece este accesorio, pero las buenas noticias son que lo puedes adquirir perfectamente en España, con la misma funcionalidad. Cuesta algo menos de 250 euros y puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace.

Cargando...