ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Qué sucede cuando Mazda aplica su filosofía de diseño a un sofá, una mesita y una bici?

En esta vida solo ha de haber una cosa mejor que sentarte, relajado, a ver el primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos, hacerlo en un buen sofá. Abre sus puertas la semana del diseño de Milán, la Milan Design Week, y allí estará Mazda marcando tendencia, presentando complementos para el hogar a medio camino entre la decoración de la mansión de la Naranja Mecánica, la sección de saldos de Ikea y Viajando con Chester. Pero lejos de abogar por un diseño rimbombante y estrafalario, el sofá de Mazda es digno de la simplicidad, practicidad y minimalismo del que hace gala el roadster más vendido del mundo, el Mazda MX-5.

Trazos sencillos, minimalismo y funcionalidad, este sofá refleja la filosofía de productos como el Mazda MX-5.

Según Mazda este sofá intenta reflejar la filosofía de diseño KODO – Soul of Emotion, es decir, incluso en posición estática, asemejarse al movimiento de un animal salvaje. Quizás no tenga la mente abierta en cuanto a tendencias de estilo, pero este sofá, como cualquier otro, no me evoca movimiento, sino todo lo contrario. Lo que sí me parece más importante es que Mazda haya optado por centrarse en la funcionalidad y en la sencillez.

Por otro lado, ningún sofá que se precie de serlo puede prescindir de una mesita.

Y para completar el despliegue de elementos de diseño, Mazda también ha presentado esta bicicleta, con asiento de cuero negro y un cuadro ensamblado en una única pieza de acero.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: A cuerpo de rey. Bentley estrena su habitación de hotel en el St. Regis Istanbul

Cargando...