ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Renault Captur va viento en popa: ya se han fabricado 750.000 en Valladolid

Desde febrero de 2013, la factoría de Carrocería Montaje de Renault en Valladolid se encarga del ensamblado de un producto muy particular, el Renault Captur. Desde entonces, ya son 750.000 unidades las que se han fabricado, en exclusiva para todo el mundo. Recordemos que Valladolid es la única fábrica encargada de producir el Renault Captur, que se exporta a más de 70 países, incluyendo Corea y China. Pero esa no es la única buena noticia para la fábrica de Renault en Valladolid.

La unidad número 750.000, la misma que ilustra esta entrada, es un Renault Captur Energy dCi 110 EDC, con equipamiento ZEN. Es decir, se trata de una unidad bien equipada, con acabado bitono, y su destinataria será una cliente italiana de 41 años residente en Florencia.

Además del hito de haber alcanzado 750.000 unidades en un periodo de tres años y medio, Valladolid recibía una buena noticia en los últimos meses. Tras algunos conflictos y conversaciones con trabajadores y sindicatos, se llegó a un acuerdo, y en mayo se confirmaba la adjudicación de un nuevo plan industrial, para el periodo 2017-2020, que incluiría la producción de un nuevo modelo.

De momento desconocemos de qué modelo se trata, y qué cifras de producción cubrirá dentro de la fábrica de Valladolid. En cualquier caso, no será la única novedad en las factorías españolas. La fábrica de motores de Valladolid también se encargará de producir un nuevo motor de cuatro cilindros, y recibirá una nueva actividad de inyección de aluminio. En la fábrica de transmisiones de Sevilla, mientras tanto, recibirán una nueva caja de cambios, la TX30, que supondrá una adaptación completa del proceso industrial.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Cargando...