¡Buenas noticias para Renault España! Valladolid se encargará de fabricar un nuevo modelo

 |  @davidvillarreal  | 

Sin duda estamos ante una buena noticia para Renault en España. Ya hemos hablado largo y tendido sobre lo importante que es para una fábrica, como la de Renault en Valladolid, la adjudicación de un nuevo modelo. En enero ya os adelantábamos que Renault España era candidata a la adjudicación de un nuevo modelo, aunque para ello, además del beneplácito del Grupo Renault, desde la marca se instaba a la necesidad de flexibilizar las condiciones de los trabajadores, llegando a un acuerdo con los sindicatos. El acuerdo se alcanzó. Y por fin ya se ha hecho oficial la noticia que todos esperaban: Valladolid, que ya fabrica el Renault Twizy y el Renault Captur, producirá un nuevo modelo, así como se confirma la producción de un nuevo motor, y una nueva caja de cambios, en las fábricas de Renault en España. Recordemos que muy cerca, en Palencia, también se producen Renault Kadjar y Renault Mégane.

La adjudicación del Tercer Plan Industrial a España para el periodo 2017-2020 supondrá la llegada de un nuevo modelo a la factoría de carrocería y montaje de Valladolid. Aún no sabemos qué modelo será. Se especula que podría tratarse de un nuevo vehículo de dimensiones contenidas. Pero de momento no hay nada confirmado.

También sabemos que la fábrica de motores de Valladolid se encargará de producir un nuevo motor, el K9 Gen8, de cuatro cilindros, que será suministrado a diferentes modelos de Renault, Samsung, Dacia, Nissan y Mercedes-Benz. Lo interesante de este motor está en que supondrá la llegada a la fábrica de motores de una nueva actividad de inyección de aluminio a Valladolid, lo que redundará una vez más en una mejora de la versatilidad de la fábrica.

En cuanto a la fábrica de Sevilla también hay novedades. Se confirma la llegada de una nueva caja de cambios, la TX30, que requerirá una adaptación completa del sistema industrial.

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Lee a continuación: El SEAT Ibiza y el SEAT León son los coches más vendidos en abril (y en lo que llevamos de año)

  • X 2.0

    Me alegro mucho por la planta de Valladolid, haber si otros siguen el ejemplo y les da mas por el made in spain y menos por la explotación en China y Bangladesh.

    • Fasero

      Se nota directamente que no trabaja en Renault y que no sabe ni por donde le viene el aire.

      El plan estaba adjudicado de antemano, donde iba a ir si no, y lo que querían era eso, usar dicho plan industrial para “flexibilizar” aún más el lomo de sus empleados, a base de recortar salarios y derechos y sumar mas jornadas de trabajo por la gracia divina del señor Goshn, eso si, el se aumenta el salario un buen pico cada año. Es lo que han conseguido con el beneplácito de los sindicatos palmeros, UGT, CCOO y Cuadros, auténticos héroes de la clase obrera.

      Ahora sigue contando el cuento del made in spain y la “explotación” made in China, en fin, para mear y no echar gota.

      • X 2.0

        No hace falta ir de prepotente para explicarte, que yo entre otras cosas, no te he faltado al respeto.

        Y el cuento del “made in spain´´ lo seguiré defendiendo las veces que me salga de las narices, porque me gusta lo que se fabrica aquí, porque quiero que llegue mas industria a España, y porque estoy hasta los cojones del ladrillo.

        • amarito

          Tu opinas de todo sin tener ni puta idea

          • X 2.0

            No pintas nada en esta conversación, y me importa una puta mierda tu opinión. Ya que eres tan listo, en vez de dedicarte a perseguir mis comentarios, podías aportar algo mas, pero eso no va a ocurrir porque eres un troll resentido.

      • Ivan

        Lo mismo pasa con el k9 en citroen

  • Ivan

    Se nota que no trabajas en la automocion,
    Hablas por que estas aburrido,
    Made in spain con sueldo oriental.

    • X 2.0

      Hablo porque quiero que llegue mas industria a este país, porque de lo que estoy “aburrido´´ es del paro y del ladrillo. La otra cara del asunto, se puede explicar sin faltar al respeto.
      Y pese a quién le pese, viva el made in spain. Y se lo que es trabajar por una mierda de sueldo, no me ha hecho falta irme a la automoción.

      • Ivan

        Tienes que pensar cada vez que una factoria le dan un preyecto en españa es rebajando sueldo a y trabajar mas horas.
        Los convenios se tiran,el proximo que vaya trabajar en esa factoria u proyecto sera por mucho menos en dinero y tiempo.
        Y si te quejas a la calle.

        • X 2.0

          Si no digo que no lleves la razón, que la llevas, lo que no me han gustado son las maneras con las que algunos me habéis contestado.

          Esto que dices también ocurrió hace unos años en la planta de Nissan en Barcelona.

          • amarito

            Ves lo que te decía de opinar coño con lo de seat ni puta idea

          • X 2.0

            IMBÉCIL.