ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Una barca en la panza de un avión: la forma más loca de transportar un coche en 1955

El archivo de la British Pathé (que deberíais visitar para encontrar auténticas joyas en forma de documento gráfico) nos sigue sorprendiendo. El NO-DO de Reino Unido – por llamarlo de alguna forma – nos deja una forma un tanto peculiar de transportar un coche en avión, que se habría utilizado en el año 1955, en un vídeo que conocíamos estos días gracias a Jalopnik. Trasladar un coche en avión siempre ha sido un reto muy interesante de resolver. Lo que no podías imaginarte es cómo resolverían en 1955 el problema de trasladar un precioso MG A descapotable rojo desde Londres, hasta Alemania, utilizando un avión y una barca.

Los Speedpack consistían en compartimentos de carga, con el aspecto de una barca, que se adosaban a la panza de un avión, como el Lockheed Constellation del vídeo.

Según el vídeo, este sistema de transporte – conocido por aquel entonces como Speedpack – habría sido diseñado en Estados Unidos. Consistía en desmontar parcialmente el coche, que al tratarse de un MG A no era demasiado complicado. Los operarios desmontaban el parabrisas, y las ruedas, e introducían el coche en una barca de manera segura, para evitar que sufriera daños.

Una vez introducido en la barca, esta se acoplaba directamente a la base de un avión, que más tarde levantaría el vuelo para hacer que su pedido llegase con rapidez, y seguridad, a su destino.

Lejos de ser una anécdota, este tipo de transportes no era ni mucho menos anecdótico en la época. Los Lockheed Constellation se utilizaron durante años, además de para el transporte de pasajeros, para el traslado de cargas en este curioso maletero desmontable ventral. En google se pueden encontrar imágenes realmente curiosas de estos Speedpack.

En Diariomotor:

Cargando...