ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Top Gear nos recuerda el día que era posible comprar un Porsche por 1.500 euros (e incluso menos)

La maravillosa inflación y la maravillosa subida de precios, así como la maravillosa burbuja en la que se encuentran numerosos coches. Estos tres aspectos hacen que vehículos que hace unos años podíamos adquirir por precios irrisorios se encuentren en la actualidad por las nubes. Y así nos lo recuerda el aclamado programa automovilístico Top Gear, concretamente con un capítulo emitido hace 13 años en el que tenían uno de sus míticos retos por delante: comprar un Porsche por 1.500 libras -e incluso menos-, y vaya si lo consiguieron.

Y es que cuando Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May presentaban Top Gear, era muy habitual que les pusieran por delante retos tan curiosos y deseosos para el público como adquirir cierto tipo de coche por una cantidad concreta de dinero. Después de escrutar el mercado de segunda mano inglés, ellos aparecían con sus compras, y eso mismo sucedió en este capítulo con un Porsche 944, un Porsche 928 y un Porsche 924.

Top Gear Porsche 1500 Euros 2

Cuando comprar un Porsche por 1.500 euros era posible

Bien es cierto que no estamos ante los modelos más queridos de la firma alemana, y también que los vehículos con el volante a la derecha suelen experimentar una mayor depreciación, pero os animo a que busquéis a cuánto se cotizan a día de hoy esos tres Porsche, incluso en Reino Unido. Y es que os aseguro que ni por asomo podréis haceros con uno por 1.500 euros o libras, excepto que las condiciones sean pésimas.

Concretamente, adquirir un Porsche 924 en España por menos de 5.000 euros es sumamente complicado y, en función de la versión y el estado de conservación, pueden acercarse -e incluso superar- a los 10.000 euros. En el caso del Porsche 944 debemos preparar una media de 15.000 euros, pudiendo fluctuar el precio unos miles de euros arriba y unos miles abajo. Y por último pero no por ello menos importante el Porsche 928, cuyo precio se acerca en la actualidad, tranquilamente, a los 30.000 euros.

Maldita burbuja y maldita sea no haber nacido antes. Fue en 2008 cuando se emitió este episodio, momento en el que el mundo estaba sumido en una crisis económica, y así se reflejaba en numerosos coches de altos vuelos cuyo precio estaba por los suelos y el cual ahora mismo está remontando.

Cargando...