ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Toyota GR Yaris da casi 280 CV en banco de potencia (+vídeo)

Hace ya unos días que pudimos meterle mano al Toyota GR Yaris y aún seguimos procesando nuestra experiencia. Es, solo por detrás del Porsche Cayman GT4, el mejor coche que he conducido en este aciago año 2020, y decididamente, arregla en parte el desastre de año que estamos viviendo. Este coche desarrolla 261 CV de forma oficial, ya que monta un filtro de partículas. En Japón, los Toyota GR Yaris están desarrollando 270 CV. No obstante, un viaje de una de las primeras unidades matriculadas a un banco de potencia ha demostrado que el GR Yaris… ¡regala CV!

Una unidad completamente de serie se ha montado en el banco de potencia de Biesse Racing, un taller italiano especializado en reprogramaciones electrónicas de centralita. Aunque el coche desarrolla, sobre el papel, 261 CV a 6.500 rpm, en banco de potencia el pequeño utilitario atómico ha logrado desarrollar 278,1 CV a unas 6.200 rpm. El par motor máximo, de 367 Nm, se ha alcanzado en el entorno de las 4.100 rpm. Aunque solo regala 7 Nm de par motor, ha resultado desarrollar 17,1 CV más de los anunciados tras varias mediciones en un banco de potencia.

Como siempre, el banco de potencia debe estar correctamente calibrado para arrojar un resultado válido.

Recordemos, este coche cuenta con toda su electrónica en configuración de serie, y además, solo tiene 340 km en el odómetro. Con el propulsor bien rodado, este Toyota GR Yaris podría superar los 280 CV sin dificultades. Algo parecido ha pasado con el Toyota GR Supra, cuya potencia declarada de 340 CV estaba seriamente infraestimada, con unidades que de serie se aproximaban peligrosamente a los 400 CV. En cualquier caso, es un coche que nos sigue sorprendiendo, y que seguirá dando mucho de lo que hablar próximamente.

Si no has visto nuestra prueba en el canal de YouTube de Diariomotor, a continuación te la dejamos.

Galería de fotos del Toyota GR Yaris

Cargando...