Esta puede haber sido la última vuelta rápida de The Stig

 |  @sergioalvarez88  | 

El fin de Top Gear tal y como lo conocemos parece haber llegado. Una verdadera tragedia para los amantes del automóvil – un servidor ha crecido con Top Gear como referencia, prácticamente – que ni siquiera hemos podido ver concluir la presente temporada. Confío en que la BBC emita los capítulos ya grabados, o sean lanzados al público de alguna manera. Mientras la sombra de la duda planee sobre nuestras cabezas, Top Gear se ha dejado de emitir, y la última vuelta rápida a su circuito acaba de ser publicada en el canal de YouTube de The Stig. El famoso piloto de casco blanco quizá tenga que buscarse otro trabajo a partir de ahora, pero esta ha sido su última obra.

Una atípica vuelta rápida con un Hennessey VelociRaptor 600 basado en la Ford F-150.

Un boxeador con zapatillas de ballet

The Stig puede haberse despedido de Top Gear con una pick-up americana. Una forma tan estrambótica y auténtica como la propia Top Gear.

Una gigantesca Hennessey VelociRaptor 600 se basa en la Ford F-150 FX4 de tracción integral permanente. Un monstruo de más de 2,5 toneladas de peso equipado con un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, con una potencia final de nada menos que 600 CV y un gigantesco par motor, posiblemente superior a los 800 Nm. Una bestia off-road con amortiguadores Fox Racing destinados a soportar gigantescos abusos off-road, que ahora se enfrentan a la exigente pista de Top Gear, en un día lluvioso. Calzado con neumáticos todoterreno y recién llegado de Texas, os podemos anticipar que el VelociRaptor no se encuentra precisamente como pez en el agua.

Su tiempo no ha sido bueno, pero resulta impresionante ver con que fuerza acelera y lo plano que gira en las curvas más cerradas del circuito. Al ser mojado y tener la caja descargada es normal que se convierta en una máquina de derrapar. 6 metros de longitud, 600 CV de potencia y casi tres toneladas rugiendo bajo la lluvia inglesa. Desde luego puede haber sido una forma muy atípica de despedirse para el Stig, pero desde luego tan estrambótica y rompedora como siempre la actitud de Top Gear siempre ha sido en televisión. Con un comentario por parte del canal de YouTube donde se puede leer “Too hot for TV”, puede que esta sea su última aparición pública.

Disfrutémosla.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El fin de Top Gear, tal y como lo conocíamos, parece irremediable: cronología de los hechos | Hennessey VelociRaptor 600: fans del extremismo

Lee a continuación: ¿Harto de la nieve? Ford te prepara para montar una pala quitanieves en tu F-150

  • Orion3

    Disculpa Sergio, pero “el fin de Top Gear parece haber llegado a su fin” no está bien expresado. Saludos.

  • jose

    Una pena, espero que si el matrimonio con la BBC se rompe definitivamente, otra cadena pueda seguir produciendo esta joya de programa, son muchos aficionados por todo el mundo los que siguen a estos tres locos del motor.

  • nuevoenesto

    Aunque se ve que la vuelta es lenta, sin duda es espectacular. Y el sonido es brutal

  • Walter Röhrl

    Debo ser la unica persona a la que top gear no le parecia un buen programa de coches. Mas alla de que te caigan mejor o peor los presentadores, las pruebas de coches y la valoracion de los mismos era siempre muy tendenciosas. Los coches ingleses la leche, el resto muy malos. En mi caso me gusta el analisis y la objetividad en caso de pruebas de coches, si quiero reirme un rato, tengo mil peliculas o series para ello.

    • LS R

      Para nada, originalmente era un buen programa en el cual realmente probaban vehículos de todo tipo, pero luego se transformó en tres adultos comportándose como adolescentes estúpidos, hablando idioteces, condescendiendo a todo lo no inglés, y apelando al gusto de idiotas con el mismo nivel de humor. Así que hay más no adeptos afuera en el mundo. :-)

      • Olé tú!

        +10

  • Juliàn Padilla Herrera

    Y yo que siempre creí que la Ford VelociRaptor se basaba en la Ford F150 SVT Raptor con motor 6.2 litros con 4 11 – hp y 434 lb-ft

  • TeboMazda

    Yo no sé para que ir por el cemento… esa Ford debe ir a campo traviesa.. como dios manda y no como niñito bueno…

  • Brian

    Que hermosa BESTIA !!