ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Esta puede haber sido la última vuelta rápida de The Stig

El fin de Top Gear tal y como lo conocemos parece haber llegado. Una verdadera tragedia para los amantes del automóvil – un servidor ha crecido con Top Gear como referencia, prácticamente – que ni siquiera hemos podido ver concluir la presente temporada. Confío en que la BBC emita los capítulos ya grabados, o sean lanzados al público de alguna manera. Mientras la sombra de la duda planee sobre nuestras cabezas, Top Gear se ha dejado de emitir, y la última vuelta rápida a su circuito acaba de ser publicada en el canal de YouTube de The Stig. El famoso piloto de casco blanco quizá tenga que buscarse otro trabajo a partir de ahora, pero esta ha sido su última obra.

Una atípica vuelta rápida con un Hennessey VelociRaptor 600 basado en la Ford F-150.

Un boxeador con zapatillas de ballet

The Stig puede haberse despedido de Top Gear con una pick-up americana. Una forma tan estrambótica y auténtica como la propia Top Gear.

Una gigantesca Hennessey VelociRaptor 600 se basa en la Ford F-150 FX4 de tracción integral permanente. Un monstruo de más de 2,5 toneladas de peso equipado con un motor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor, con una potencia final de nada menos que 600 CV y un gigantesco par motor, posiblemente superior a los 800 Nm. Una bestia off-road con amortiguadores Fox Racing destinados a soportar gigantescos abusos off-road, que ahora se enfrentan a la exigente pista de Top Gear, en un día lluvioso. Calzado con neumáticos todoterreno y recién llegado de Texas, os podemos anticipar que el VelociRaptor no se encuentra precisamente como pez en el agua.

Su tiempo no ha sido bueno, pero resulta impresionante ver con que fuerza acelera y lo plano que gira en las curvas más cerradas del circuito. Al ser mojado y tener la caja descargada es normal que se convierta en una máquina de derrapar. 6 metros de longitud, 600 CV de potencia y casi tres toneladas rugiendo bajo la lluvia inglesa. Desde luego puede haber sido una forma muy atípica de despedirse para el Stig, pero desde luego tan estrambótica y rompedora como siempre la actitud de Top Gear siempre ha sido en televisión. Con un comentario por parte del canal de YouTube donde se puede leer «Too hot for TV», puede que esta sea su última aparición pública.

Disfrutémosla.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El fin de Top Gear, tal y como lo conocíamos, parece irremediable: cronología de los hechos | Hennessey VelociRaptor 600: fans del extremismo

Cargando...