ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Godzilla en estado puro: un Nissan GT-R remolca a un camión por una carretera nevada (vídeo)

Conducir un camión por una carretera nevada no tiene que ser tarea fácil así que cuando las cosas se complican, lo lógico es pensar que será un vehículo capacidad de remolque suficiente el encargado de echar una mano… y no un Nissan GT-R. Por increíble que parezca, fue el deportivo japonés quien ayudó a un vehículo pesado a salir del aprieto. Godzilla en estado puro.

La presencia de nieve en la carretera reduce la tracción de cualquier vehículo, algo que se agudiza en carreteras de montaña donde los conductores, además, tienen que luchar contra la gravedad la mayor parte del tiempo: sobre todo si conducen un camión. La combinación de estos dos factores fue demasiado para el conductor de este Volvo FH que intentaba circular a través de las montañas de Bosnia. Quién le iba a decir que su salvador sería un Nissan GT-R R35.

Nissan Gt R Camion 03

El propietario del deportivo japonés explicó que decidió echarle una mano. Como podemos apreciar en las imágenes grabadas y publicadas por el conductor de Godzilla, éste tira del camión a través de una correa amarilla mientras intenta encontrar tracción: parece que ofrece algún tipo de asistencia en combinación con el camión que pone todo de su parte para conquistar la montaña.

Un Nissan GT-R de 1.000 CV

Algunos dirán que hay truco porque, evidentemente, el Nissan GT-R R35 no es un modelo capaz de remolcar un vehículo tan pesado como el Volvo FH de las imágenes. Cabe recordar que este camión pesa alrededor de 9.000 kilos sin tener en cuenta la carga que transporta y que podría multiplicar ese número unas cuantas veces. Hablamos de cifras que serían demasiado, incluso para una Ford F-150 que ofrece una capacidad de remolque de 6.350 kilos.

Efectivamente, este Nissan GT-R R35 no es un Godzilla normal. La unidad que protagoniza la hazaña está preparada por Madisma Performance y esto quiere decir que su V6 de 3.8 ya no desarrolla 570 CV de potencia y 652 Nm de par máximo. Tras las modificaciones recibidas, la potencia ha aumentado considerablemente hasta los 1.000 CV. Se desconoce, sin embargo, el dato exacto de par motor que desarrolla aunque teniendo en cuenta el resto de cifras debería superar los 1.000 Nm sin demasiados problemas.

Imágenes: @schaefchen

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...