ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El V12 de 27 litros de este coche es de un caza Spitfire, y así circula por carretera abierta (+vídeo)

El canal de Johnny Smith, antes conocido como Carpervert, y ahora llamado The Late Brake Car Show, es una de esas joyas ocultas de internet. Es un reducto para los petrolheads más acérrimos, aquellos que disfrutan de coches desconocidos, de «barn finds» y de análisis concienzudos de todo tipo de vehículos. Es una joya digna de estar en nuestra recopilación de canales de YouTube favoritos, y lo es por vídeos como este: la experiencia de conducir un coche cuyo motor es el V12 de 27 litros de un caza Spitfire. Tal y como lo oyes.

No quiero hacerte grandes spoilers del vídeo, donde el presentador británico te explicará la historia de The Beast. Un coche creado por el fallecido John Dodd, amante del exceso automovilístico. Aunque el coche sufrió multitud de cambios desde los setenta, su mayor cambio fue la sustitución de su motor de tanque original – sí, como lo oyes – por el Rolls-Royce Merlin V12 de 27 litros del Supermarine Spitfire. Un motor diseñado para un caza de combate, que en su versión atmosférica desarrolla unos 950 CV de potencia… acompañados de 1.030 Nm de par motor a 1.000 rpm.

Su ralentí es de 150 rpm, y su caja de cambios automática es una de las piezas claves del conjunto. El motor lleva casi 40 litros de aceite.

El mero proceso de arrancar el motor, diseñado en los años 30, es muy pintoresco. Requiere activar las bombas de combustible, cebarlas adecuadamente, y activar el encendido por doble magneto. El propulsor despierta estruendoso, alimentado por un enorme carburador Holley de cuatro cuerpos. Este coche es único – de fabricación completamente artesanal – y es estéticamente, tanto por dentro, como por fuera… cuestionable. Sorprendentemente, es un coche apto para circular legalmente por carretera. A nivel teórico, podría superar los 350 km/h.

Para escucharlo, y descubrir lo que Johnny Smith tiene que decirnos del coche, te recomiendo ver el vídeo sobre estas líneas.

Cargando...