ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

Es el mejor familiar del mercado para gente sin complejos, una ganga que no durará mucho tiempo

Si necesitas un coche para toda la familia, posiblemente estés valorando la compra de un todocamino. O quizá un familiar compacto, si tu perfil es algo más tradicional o buscas un coche con más dinamismo. Sin embargo, si lo que quieres es maximizar el espacio a bordo y tener el coche más práctico, las furgonetas son superiores a todos los demás coches. De las bondades de las furgonetas compactas hemos hablado largo y tendido, y en este artículo os venimos a hablar de una de las opciones más asequibles e interesantes del segmento.

Así es la Citroën Berlingo en oferta por 22.885 euros

Durante unos meses, Citroën decidió vender a particulares solo las versiones eléctricas de su furgoneta compacta. Por fortuna, ha recapacitado, y ahora vende versiones diésel y gasolina de la Citroën Berlingo a particulares. Las furgonetas del Grupo Stellantis son prácticamente idénticas entre las marcas del grupo, y son también comunes a Toyota. Con respecto a las furgonetas de Renault y Ford/Volkswagen, son vehículos más prácticos y amplios, gracias a detalles como lunetas traseras practicables o tres anclajes ISOFIX en la fila central de asientos.

En estos momentos, sólo Citroën vende esta furgoneta de pasajeros con motor térmico y matriculable como turismo.

Citroen E Berlingo 45

Ahora bien, debes ser un comprador sin complejos para poder disfrutar de una furgoneta. Hay quien no está de acuerdo en conducir un coche derivado de un vehículo industrial, quizá con miedo a la imagen que proyectan o a su origen «humilde». Sin embargo, quien no tiene complejos, sabe que es el mejor vehículo en relación tamaño-espacio, además de tener un maletero gigantesco y un enorme espacio a bordo. En estos momentos, dentro del Grupo Stellantis, esta es la única furgoneta matriculada como turismo que puedes comprar con motor térmico.

La Citroën Berlingo en oferta es una talla M, es decir, mide 4,40 metros de longitud. Su maletero tiene 597 litros de volumen y una comodísima luneta practicable. Sus plazas traseras – a las que se accede por puertas correderas – son tres asientos individuales con anclajes ISOFIX y tenemos mucho espacio a bordo en todas las cotas. No es un coche de acabados perfectos ni materiales de primer nivel, pero es muy sufrido, soportará bien el paso del tiempo y su ergonomía es impecable – entre otras cosas gracias a una posición de conducción algo más elevada y una excelente visibilidad.

Citroen Berlingo 2020 Puretech 130 Eat8 54

Su equipamiento es modesto, pero no echaremos de menos ningún «imprescindible» de la vida moderna.

Esta versión en oferta monta el motor 1.5 BlueHDi diésel. Con 102 CV y 250 Nm de par, no tiene grandes prestaciones, pero para un uso tranquilo sin grandes pretensiones, es más que suficiente. El carácter de un motor diésel es idóneo en este tipo de vehículos, además de mejorar la eficiencia del coche, penalizada por su aerodinámica. Homologa un consumo medio de 5,1 l/100 km y está asociado a un cambio manual de cinco relaciones. No cuenta con hibridación alguna, por lo que nos tenemos que conformar con la etiqueta C de la DGT.

En cuanto a su equipamiento, la versión Live Pack en oferta tiene con una dotación de serie modesta, pero suficiente. Es decir, contamos con aire acondicionado y asistencias a la conducción como frenada automática de emergencia, alerta de salida de carril o reconocimiento de señales de tráfico. No tenemos llantas de aleación, pero contamos con control de velocidad de crucero y una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En definitiva, tiene todo lo necesario para nuestro día a día a un coste muy contenido.

Citroen Berlingo 2020 Puretech 130 Eat8 36

Su precio es similar al de un coche compacto convencional, pero aquí contamos con motor diésel y muchísimo más espacio.

¿Qué dice la letra pequeña de la oferta de 22.885 euros?

Para lograr un precio de 22.885 euros, debemos financiar la compra del coche. La promoción de Citroën tiene una entrada pequeña, de solo 1.863 euros, y es una financiación a cuatro años con cuotas mensuales de 275 euros. La última cuota se queda en 12.980 euros. Con una TAE del 8,70%, el coste final del crédito no llega a los 6.000 euros. Es una buena oferta financiera, y está vigente solo hasta el próximo 30 de abril para clientes particulares. Aunque sigue siendo un buen precio, la oferta es 1.250 euros mas cara que el mes pasado.

Otros rivales de su segmento: mucho más caros, aunque bien equipados

Entre las rivales de la Citroën Berlingo está la nueva Renault Kangoo Combi, que tiene en la Nissan Townstar su hermana melliza. Equipada con un motor diésel de 95 CV, arranca en 26.081 euros en estos momentos. Si queremos la Nissan, solo tendremos que gastarnos 24.455 euros, pero obligatoriamente montará un motor de gasolina. Por su parte, la Ford Tourneo Connect con motor 2.0 EcoBlue de 102 CV tiene un precio en oferta de 28.926 euros, aun teniendo un equipamiento más amplio. En resumen, la Citroën Berlingo ofertada se ha ganado la calificación de chollo.

Fotos de la Citroën Berlingo

Citroen E Berlingo 35
Logo de la marca citroen Citroën Berlingo y ë-Berlingo
Ahorra 3.782 €  24.953 €

El nuevo Citroën Berlingo está más cerca de un turismo que de un comercial

Cargando...